Perdió la llave

399 visitas

Sports volvió a padecer en los últimos minutos del partido la historia vivida la semana anterior. Lo ganaba, pero no lo cerró a tiempo y se lo empataron cuando ya saboreaba la victoria. De poder tener seis puntos, el Comadreja apenas suma dos en igual cantidad de presentaciones dentro del Torneo Federal Regional Amateur. Argentino de Pergamino, con muy poco, se llevó mucho de Salto y tal situación, originó que el DT de Sports, Gastón Dadea se fuera insultado por la parcialidad rojinegra.

Todo lo que pueda corregirse a tiempo es bienvenido para cualquier equipo. Lamentablemente para Sports, en dos juegos disputados, volvió a cometer los mismos errores y vio desvanecerse de sus manos el puntaje perfecto para tener que conformarse solamente con dos unidades, producto de dos igualdades. Anoche, en su estadio, volvió a equivocar los caminos estando arriba en el marcador y en los últimos instantes, la fortuna le dio la espalda y un nvío largo al área propia, derivó en el gol en contra de Franco López que, al intentar peinar el balón, se la metió por arriba a su propio arquero.

Quizás fue uno de esos partidos donde hay mucho por analizar. Sports tiene mucho la pelota pero no siempre la juega bien y aún debe mejorar la profundidad de sus ataques para saber aprovechar mejor la dinámica de Santiago Inchauspe y la potencia e inteligencia de sus delanteros, Ciraco y Howlin, que esperan sedientos una habilitación para convertir. El inicio del juego dejó una clara muestra de lo que se esperaba en la previa. El Rojinegro tomó la iniciativa y tardó 11’ en crear la primera acción de peligro. Condujo Inchauspe y filtró un pase muy bueno para Ciraco que en la puerta del área mayor optó por definir y al abrir el pie diestro, el remate se elevó demasiado y desperdició una buena ocasión.

Siempre intentando ser ordenado, Argentino buscó no desesperarse y tratar de ser cauto en todo momento para no sufrir, pero el inicio de Sports fue punzante. A los 8’, Inchauspe aprovechó una pelota picando en el borde del área mayor, pateó cruzado y Castelli respondió a un costado pero dejó el rebote cortó y apareció Ciraco para convertir debajo del arco, sin embargo, nuevamente Castelli se hizo cargo de la situación y evitó la caída de su arco.

El primer grito de la tarde pareció estar al caer. Sports hacía mejor las cosas, mientras que Argentino no encontraba como ser profundo de mitad de cancha hacia adelante, encontrándose muy solo Quiroga en la creación y Defrancesco, no pudo gravitar por haber sido bien absorbido por la marca. Lo más importante que creó la visita fue en el minuto 26, cuando Marcolongo mandó el envío largo para Quiroga que desde unos 30 metros sacó un remate que se fue muy alto.

Aún sin goles, pero principalmente con la idea de ver algo mejor en el complemento, iniciaron las acciones y Argentino pudo meter un gancho al mentón. Al minuto, Noguera definió ante Montiel y el arquero tapó el remate y en el rebote, Defrancesco fue con claras intenciones de convertir, pero nuevamente el arquero debutante evitó lo que hubiera sido gol de Argentino. En solo sesenta segundos, los dirigidos por Rubén Pérez mostraron más que en toda la primera parte.

Iban 8’, cuando Inchauspe armó una buena jugada por la derecha, se metió en el área y mandó el centro preciso hacia atrás para que López, de frente al arco, defina fuerte al primer palo y allí, Castelli se lució tapando el remate con sus pies. Después de tanto buscar y quedarse con el grito atragantado, Sports gritó y fuerte a los 21’ cuando un intento de rechazo de la última línea quedó libre y allí, la habilitación precisa para que Inchauspe defina por sobre la salida de Castelli. Buena resolución del juninense para abrir el partido.

En su afán de aumentar la diferencia, López entró al área por la derecha y sacó un remate cruzado que se le metía a Castelli, pero el arquero logró intervenir a tiempo y la mandó al tiro de esquina. No iba a ser la única que tuviera López y el destino no le ayudara, porque a los 40’ se hizo cargo de una pelota parada y el travesaño le negó el segundo que cerraría la historia. Hay partidos donde ocurre lo que menos uno espera y Franco López, de tener tres acciones nítidas para convertir y no lograrlo, desafortunadamente protagonizó una acción desafortunada que derivó en un gol suyo, pero en contra de su propio arco a los 49’ del complemento. Segundos después y con el 1 a 1 establecido, el árbitro juninense, Joel Rivero, marcó el cierre, algo que Sports no pudo hacer en dos partidos porque parece haber perdido la llave.

Sports 1
Marcelo Montiel

Álvaro Rosello – Luciano Basualdo – Nicolás Rosello
Franco López – Brian Geoghegan – Luciano Maza – David Fernández
Santiago Inchauspe
Luciano Ciraco – Patricio Howling
DT: Gastón Dadea.

Argetino (Pergamino) 1
Pablo Castelli

Carlos Marcolongo – Franco Capdevila – Enzo Roldán – Facundo Cardozo
Enzo Cubilla – Diego Giamarchi – Juan Noguera
Raúl Quiroga
Lucas Defrancesco – Fausto Fiol
DT: Rubén Pérez.

Goles
21’ ST Santiago Inchauspe (Sports).

49’ ST Franco López, en contra (Argentino).

Cambios en Sports
35’ ST Agustín Aquilozzi x Luciano Ciraco.

44’ ST Brian Simaldone x Santiago Inchauspe.
46’ ST Lucas Chávez x David Fernández.

Cambios en Argentino (Pergamino)
15’ ST Rodrigo Miño x Juan Noguera.

19’ ST Sergio Loreto x Diego Giamarchi.
23’ ST Sergio Suárez x Fasuto Fiol.

Suplentes en Sports: Franco Rojas, Johan Villalba, Tobías Báez y Kevin Chee.
Suplentes en Argentino (Pergamino): Lucas Borro, Franco Canavesio, Alfonso Paganelli y Alfio Silba.

Juez: Joel Rivero.
Asistentes: Franco Calogero y Juan González.

Comentarios

comentarios