Arranca la Doble Bragado

98 visitas

La tradicional competencia de ciclismo denominada ‘Doble Bragado’, comenzará su 84° edición hoy en Luján y se extenderá hasta el 10 del corriente recorriendo casi 1200 kilómetros por las rutas del oeste bonaerense, con la presencia de equipos de Argentina, Brasil y Uruguay. Por Salto pasarán en la tercera y quinta etapa. En esta edición, no habrá representantes saltenses en competencia.

Llegó el día en que la 84ª Doble Bragado largue y en este caso se hará desde la Basílica de Luján y tendrá modificaciones en el recorrido de utilizado habitualmente buscando brindar mayor seguridad al pelotón y que la competencia pueda desarrollarse con total normalidad en busca del nuevo campeón, el cual será coronado en Mercedes, ciudad que este año será la cabecera que reciba a la llega final.

Por primera vez en la Doble Bragado, se disputó una fase clasificatoria para los equipos de la región que siempre están deseosos de poder competir, luego de casi 5 meses de sumar puntos, las formaciones Ciudad de Chivilcoy, SAT, Ciudad de Pehuajó, Giant, Bragado Cicles Club, KTM, Ciudad de Lanús, Ciudad de Mercedes, Municipalidad de Carlos Casares y Transporte El Sol de 9 de Julio, fueron las que obtuvieron la plaza.

A ellos se le sumaron Mirasal – Citti Bikes, Shania Competición, Expo Verde, Mi Maní Zabala y 4 equipos extranjeros, los brasileños Clube Smel de Foz Do Iguaçu y São Francisco Saúde / Klabin / Ribeirão Preto y los uruguayos Club Ciclista Cerro Largo y Club Ciclista Tacuarembó.

Entre el 3 y el 10 de febrero serán 8 etapas en pelotón y una contrarreloj individual, casi 1200 kilómetros de competencia para saber quiénes se sumarán al historial de la Clásica del Oeste y se llevarán la Copa Banco Provincia.

Las etapas:
1ª Etapa: Luján – Chivilcoy (149,4 kilómetros)
2ª Etapa: Circuito Chivilcoy (108 kilómetros)
3ª Etapa: Chivilcoy – Pergamino (169,8 kilómetros)
4ª Etapa: Circuito 4 Avenidas Pergamino (114 kilómetros)
5ª Etapa: Pergamino – Junín (192,3 kilómetros)
6ª Etapa: Junín – Bragado (181,8 kilómetros)
CRI: Bragado (15,9 kilómetros)
7ª Etapa: Circuito Bragado (108 kilómetros)
8ª Etapa: Bragado – Mercedes (150 kilómetros).

Salto formará parte del recorrido el martes 5 de Febrero, en la tercera etapa que se pondrá en marcha en Chivilcoy y va a finalizar en Pergamino, comprendiendo un total de casi 170 kilómetros recorridos. Está previsto en el cronograma establecido oportunamente, que los pedalistas ingresen a nuestra ciudad alrededor de las 17Hs., llevando a cabo el segundo metasprint, en la intersección de Avenida Antártida y Salaverry.

Por otro lado, el jueves 7 de Febrero, se pondrá en marcha desde Pergamino la quinta etapa que va a finalizar en Junín y en su trayecto, volverán a pasar por nuestra ciudad alrededor de las 16.45Hs., en este caso llevando a cabo el primer metasprint, en el mismo lugar, Avenida Antártida y Salaverry, para luego continuar con la etapa por Ruta 31.

Comentarios

comentarios