Damián Castagno: “No queríamos quedarnos con las manos vacías”

163 visitas

El Turco volvió al club que lo vio nacer futbolísticamente hablando y mostró que sigue con esa técnica que lo caracteriza. De dos habilitaciones suyas se originaron las conquistas de Sebastián Illoa y luego del 2-2 frente a Sports, habló con EL DEPORTIVO, dejando en claro que están en el comienzo de la temporada y aún hay puntos por corregir: “El punto termina siendo importante. Nos costó poder manejar el balón y nos sorprendieron con la pelota parada y el juego aéreo. Hay que trabajar para mejorar en todas las líneas”.

El volante ofensivo se puso por momentos el equipo al hombro a la hora de generar juego y resultó decisivo, en los dos goles convertidos por Illoa. Haciendo un balance del empate en el comienzo del certamen nacional, sostuvo: “Era importante sacar un buen resultado en el debut y por suerte sobre el final pudimos llegar a la igualdad. Lógicamente, hay cosas para corregir pero paulatinamente, vamos a ir encontrando el nivel que deseamos”.

El Turco se refirió acerca del planteo que hizo Sports y de las dificultades que se le presentaron a consecuencia de ello: “Poblaron la zona media y nos costó en gran parte del encuentro poder manejar el balón. También nos sorprendieron con la pelota parada y el juego aéreo. Son cosas que tenemos que ir corrigiendo sobre la marcha”.

Estando en desventaja en el marcador, Defensores tomó el rol de protagonista de manera obligada y Castagno coincide en que no tenían otra alternativa: “Teníamos la clara intención de no quedarnos con las manos vacías. Siempre tuvimos la iniciativa y en el segundo tiempo, mientras ellos hicieron lo imposible para conservar la victoria parcial, nos empeñamos por buscar el arco de enfrente y finalmente llegó el empate”.

En lo que fue su regreso al club y haciendo mención a su actuación, Castagno, remarcó: “Venía arrastrando una pubalgia y con mucho tratamiento estoy saliendo adelante. Me tengo que adaptar a una nueva función táctica pero en la medida que pueda serle útil al equipo, bienvenido sea”.

Pasó la primera fecha del Torneo Federal Regional Amateur y Damián Castagno tiene muy en claro que Defensores rescató un punto que deberá valorarlo con un resultado positivo en la próxima jornada: “Esto recién empieza y desde el costado positivo, el punto ha sido muy importante. Ahora, hay que trabajar en la semana para mejorar en todas las líneas y esperar el compromiso que viene con mucho ánimo”.

Comentarios

comentarios