Con un Sebastián Illoa realmente inspirado, Defensores logró sobre el final sacar adelante un duro partido frente a Sports y alcanzó el empate las dos veces que estuvo abajo en el marcador a través del pergaminense, Sebstián Illoa. El 2-2 dejó al Rojinegro masticando bronca y con la baja de González por expulsión, mientras que el Loro, pudo respirar algo más tranquilo después de saber que no inició el Torneo Federal Regional Amateur con una derrota en casa.

Arrancó un nuevo capítulo para los torneos federales organizados por el Consejo Federal y el choque protagonizado por Defensores y Sports, entregó 90 minutos entretenidos pero que el marcador final remarcó la paridad entre ambos. Fue 2-2 y quedó flotando toda la sensación de que más allá que el Loro consiguió sobre el final llegar a la igualdad, la igualdad se ajustó y mucho a lo que brindaron en el campo de juego. Por los dos goles, por intentar siempre como vulnerar al rival y mostrando esa extraña habilidad que se convierte en una pesadilla para los defensores, Sebastián Illoa volvió a brillar en el Carlos Testa.

Bajo un clima agobiante y un campo de juego que con el pasar de los minutos jugó un papel decisivo para el físico de los jugadores, tras haber soportado casi 100 mm de lluvia, el trámite arrancó movidito. Dinámica, cambio de ritmo y algunas individualidades que acentuaron el desequilibrio, se pusieron de manifiesto tras el pitazo inicial de Amiconi.

Dentro de un panorama de ida y vuelta, donde ambos elencos insinuaron ser profundos por las bandas, el Comadreja se adjudicó la apertura del marcador utilizando su potencial en el juego aéreo .A los 8’ y tras una acertada acción colectiva, llegó el envío pasado al segundo palo que aprovechó muy bien Basualdo con un cabezazo implacable casi debajo del arco que dejó sin chances a Gizzi.

0-1: Basualdo entró por atrás y cabeceó sin marca y de frente al arco para adelantar a Sports.

Fue como una señal de alarma para Defensores que se sintió tocado y fue a buscar el transitorio empate. El tiro libre buscando la llegada de Castagno por detrás de todos, encontró al volante de cara al gol pero su cabezazo con Vergé vencido, se incrustó en el palo derecho. A los 18’, el Turco volvió a entrar en acción y gestó el uno a uno parcial; encaró con determinación, ganó en velocidad y le sirvió el gol a Illoa que, abajo del arco, solo tuvo que empujarla.

1-1: Castagno la armó, cedió al medio y por el segundo palo apareció solo Illoa para convertir.

A partir de lo que mostró por momentos Inchauspe, manejando los hilos de su equipo, Sports volvió a meterse en el partido. A los 35’ del primer período nació el tiro de esquina que contó con la indecisión de Gizzi conjuntamente con la defensa y quien apareció con oportunismo fue otro de los refuerzos, en este caso, Patricio Howling, para meter un cabezazo cruzado y decretar el dos a uno con que se fueron al descanso.

Para el complemento, la necesidad de revertir el resultado pesaba sobre el Defensores. Casi inmediatamente de reanudado el juego, Joaquín Fernández fue a buscar el centro por elevación al punto penal y en absoluta soledad, su cabezazo fue devuelto por el travesaño. El Loro intentó por todos los medios inclinar la balanza, lo hizo con mucha voluntad pero carente de juego y por momentos, abusando demasiado del pelotazo sin sentido.

Después de quedar con un jugador menos por la expulsión de Diego González, Sports se propuso defender con uñas y dientes los tres puntos pero salvo alguna insinuación, resignó todo protagonismo y sobre el final, lo pagó muy caro. A los 43’ Castagno tuvo la claridad necesaria para pinchar la pelota al segundo palo e Illoa, tras anticipar a su marcador, despachó un remate a media altura que dejó sin reacción alguna a Verge. Premio para la figura del partido.

2-2: Al igual que en el PT, Castagno apareció para clarificar un ataque algo dubitativo. Centro preciso e Illoa se encargó del resto.

En tiempo de descuento, el ingresado Gamboa previo anticipo, sacó un remate que Verge, con mucho esfuerzo, desvió al córner. En la última, Belfiore se impuso en el juego aéreo y convirtió, pero el pito de Amiconi marcó unos instantes antes una falta en ataque y ese grito de tres puntos quedó atragantado. Las dos caras de la moneda se hicieron presentes en contados segundos. Sports tenía la victoria casi asegurada y dejó escapar dos puntos valiosos, mientras que para Defensores, fue un premio a la insistencia, lejos, al menos en el complemento, de mostrar méritos futbolísticos.

Defensores 2
Pablo Gizzi
Patricio Lavie – Emiliano Belfiore – Emanuel Ortiz – Rodrigo Torres
Joaquín Fernández – Nicolás Scarpitto – Alan González – Sebastián Illoa
Damián Castagno
Franco Miserda
DT: Marcos Lencina.

Sports 2
Federico Verge
Luciano Basualdo – Luciano Maza – Nicolás Rosello
Franco López – Álvaro Rosello – Brian Geoghegan – Diego González
Santiago Inchauspe
Luciano Ciraco – Patricio Howling
DT. Gastón Dadea.

Goles
8’ PT Luciano Basualdo (Sports).

18’ PT Sebastián Illoa (Defensores).
35’ PT Patricio Howling (Sports).
43’ ST Sebastián Illoa (Defensores).

Cambios en Defensores
Nicolás Iocco x Nicolás Scarpitto.
Gastón Gamboa x Joaquín Fernández.
Feliciano Testa x Franco Miserda.

Cambios en Sports
David Fernández x Luciano Ciraco.
Santiago Aliata x Álvaro Rosello.
Lucas Chávez x Patricio Howing.

Suplentes en Defensores: Franco Gutiérrez, Manuel Villegas, Alejo De Martino y Agustín Naya.
Suplentes en Sports: Marcelo Montiel, Johan Villalba, Brian Simaldone y Tobías Báez.

Expulsado: Diego González (Sports).

Juez: Bruno Amiconi.
Asistentes: Neri De Los Santos y Gonzalo Roldán.

Comentarios

comentarios