Punto de partida

366 visitas

El debut de Villa Italia en el Torneo Federación Norte dejó puntos interesantes y otros a seguir trabajando. El empate 0 a 0 ante Obras Sanitarias de Arrecifes es una muestra de que se puede mejorar lo realizado, pero deberá sostener una línea de crecimiento e ir madurando dentro del campo de juego. Se arrancó sumando, aunque no debe servir para conformarse, sino para oficiar de envión y afrontar lo que viene con mayor confianza.

Con siete caras nuevas dentro del once inicial (Kippes, Sacanelles, Moreyra, Malich García, Pedreira y los dos Gómez), Villa Italia saltó a la cancha ante un elenco azulgrana que con el correr de los minutos, dejó en claro que no había venido a Salto de visita y que pensaba seriamente llevarse los tres puntos para Arrecifes. El pitazo del juez pergaminense, Cristian Devita, de regular actuación, dio inicio a las acciones.

Lobato, definió a un costado de Kippes y cuando preparaba su festejo, llegó Moreyra para salvar en la línea.

Pasaron 125 días hasta que la pelota volvió a rodar de manera oficial en nuestra ciudad y hasta los 13’ hubo que esperar para ver una acción que pudo terminar en gol; fue para Obras, que se movió rápido en el frente de ataque, Deleglise la peinó y dejó solo a Lobato para que corriera ante Kippes, logró definir cruzado ante la salida del arquero y a centímetros de que sea gol, llegó el cierre de Moreyra para mantener el partido sin goles.

Nuevamente Lobato buscó convertir y esta vez sí encontró la respuesta de Kippes con toda su humanidad.

No quedaron dudas que el primer tiempo de Agustín Lobaro fue muy bueno y con su fútbol, Obras se ilusionó con ponerse en ventaja, no obstante, nuevamente el 10 de Obras como protagonista, tuvo la opción de convertir entrando por la izquierda, peo su remate encontró una buena respuesta de Kippes para mandarla al tiro de esquina. Hasta ahí, todo de la visita, mientras que a Villa le costó encontrarse en la cancha y si bien algún indicio de Pedreira con su manejo de pelota mostraban algo en materia ofensiva, el resto era muy tibio.

Lo que Obras no pudo en dos oportunidades, Villa casi lo consigue en la única que tuvo en el primer tiempo. Se jugaban 38’ cuando Ruiz se durmió con la pelota en los pies y Sena, atento, se la birló para combinar rápidamente con Moyano, quien no tardó en habilitar a Aguirre para que defina cruzado, de cachetada, y la respuesta de Luján fue correcta y la sacó al corner. En el balance de los primeros 45 minutos, un poco mejor Obras aunque sin lograr plasmarlo en la red.

La parte complementaria ofreció otro tipo de partido. Los dos entendieron que tenían que salir del miedo escénico que por momentos dominó al juego y empezaron a aparecer los espacios, producto de que ambos empezaron a arriesgar más. El juego de Villa Italia mejoró porque Brian Pedreira se hizo de la pelota, quizás arrancando muy retrasado, pero a pesar de eso, la mejora estuvo visible. Precisamente con su pegada desde la pelota parada, a los 9’, llegó la primera acción de riesgo del segundo tiempo. El zurdazo cerrado del 10 del Tano encontró a Luján bien ubicado y si bien no pudo contener el envío, la defensa completó rápido y alejó el peligro.

Lo que se veía por momentos era a dos equipos obsesionados por convertir, pero sin pensar que podría pasar si fallaban en la definición y se venía la contra del rival. Eso hizo que el juego, por momentos, sea golpe por golpe. La mitad de cancha era una zona de libre acceso y con algunos espacios, la velocidad y el jugar ancho, parecía que era el camino. Los minutos se consumían y no aparecía nada distinto. Obras tuvo la más clara del complemento a los 36’ cuando abrieron de izquierda a derecha y Deleglise demoró una eternidad en definir con Kippes achicándole casi en el borde del área mayor, lo que obligó al delantero a ceder para Fernández, pero el remate del volante izquierdo se fue muy alto.

Lo último fue del elenco dirigido por Daniel Zapata. Cuando el reloj cronometraba 38’ Aguirre peinó un envío largo y Pecotche, que estaba en cancha en lugar de Moyano, se llevó la redonda y sacó una volea con pierna zurda que bajó de golpe, apenas por arriba del travesaño. Pudo haber sido un golazo, pero al ‘Capi’ le faltó un poco de precisión en el remate. El empate los deja a ambos con igualdad de condiciones y lo mismo ocurrió en el otro encuentro de la Zona (River 0-0 Argentino), por lo que este debut fue para todos, un punto de partida.

Villa Italia 0
Christian Kippes

Matías Gómez – Ignacio Sacanelles – Francisco Malich García – Víctor Moreyra
Luciano Aguirre – Facundo Gaspar – Luis Gómez – Brian Pedreira
Leandro Moyano – Lucas Sena
DT: Daniel Zapata.

Obras Sanitarias (Arrecifes) 0
Patricio Luján

Federico Ruiz – Juan Morales – Fabricio Bustamante – Juan Zucatto
Mariano Alessandro – Daniel Alessandro – Mateo Fernández
Agustín Lobato
Ever Deleglise – Mauricio Corvalán
DT: Alfredo Gabilondo.

Cambios en Villa Italia
11’ ST Roberto Pecotche x Leandro Moyano.

17’ ST Enzo Zapata x Facundo Gaspar.
22’ ST Agustín Lazatti x Luis Gómez.

Cambios en Obras Sanitarias (Arrecifes)
16’ ST Cristian Morales x Federico Ruiz.

18’ ST Gian Minucci x Agustín Lobato.
27’ ST Federico Martell x Mariano Alessandro.

Suplentes en Villa Italia: Juan Carnero, Gastón Quiroz, Rosendo Chávez y Nazareno Acuña.
Suplentes en Obras Sanitarias (Arrecifes): Víctor Boscoscuro, Costanzo Heredia, Milton Ruiz y Alexis Cabrera.

Juez: Cristian Devita.
Asistentes: Fabián Gramajo y Gustavo Robledo.

Comentarios

comentarios