Villa Italia participará por segundo año consecutivo en el Torneo Federación Norte y este fin de semana, al igual que lo hizo el año pasado, debutará como local jugando en cancha de Defensores ante Obras Sanitarias de Arrecifes. Para esta temporada y con Daniel Zapata como entrenador, el Tano incorporó, entre valores locales y foráneos, a once futbolistas para jerarquizar el plantel y así poder pelear por clasificar a la siguiente instancia.

Siempre existe el superarse año a año y dentro del fútbol, esa ítem parece no ser la excepción. Para Villa Italia, afrontar nuevamente el Torneo Federación Norte es un desafío que le permite ponerse a prueba tempranamente en el año, pero con partidos oficiales. En esta ocasión, con Daniel Zapata como entrenador, el Tano se reforzó y quiere ser protagonista dentro de la Zona 1 de la mencionada competencia, la cual compartirá con River de Chacabuco, Argentino de Chacabuco y Obras Sanitarias de Arrecifes.

Es conocido el problema que sufrió Villa Italia durante el fin de la temporada anterior con el arco. Tras el alejamiento de Fabricio Budiño (decidió regresar al arbitraje en la Liga de Rojas y Colón), el Tano utilizó no solo a los arqueros Cristian Lamarque y Alejandro Dezeta, sino que tuvo que recurrir circunstancialmente a jugadores de campo como Eber Aguirre y Natanael Ortiz. El arco debía tener un arquero pensando en este 2019 y se llegó a un acuerdo con el experimentado arquero oriundo de Luján, Christian Kippes, quien llega tras estar atajando en el Club Ciclón de Chivilcoy.

Christian Kippes, llega para defender el arco de Villa Italia.

En el sector defensivo, Villa se reforzó fuerte con la llegada de varios jugadores, entre locales y foráneos. Desde Compañía, se incorporó Gastón Quiroz, mientras que Matías Gómez, un histórico de Sports, dejó el Rojinegro y ya es jugador del Tano. También se sumó el defensor central, Ignacio Sacanelles y Enzo Zapata, ambos proveniente de Alumni y siempre del gusto de Zapata. En cuanto a los foráneos, el carrilero por izquierda, Brian Pedreira, llegó desde Dock Sud y Francisco Malich García, ex Muñiz.

Ignacio Sacanelles – Brian Pedreira – Matías Gómez – Francisco Milich – Gastón Quiroz.

En el mediocampo, Villa incorporó al mediocampista central José Valenzuela, de último paso por Valacco FC, sumado al mediocampista por izquierda, Agustín Lazatti, ex Defensores y Luis Gómez, que llegó proveniente del Club Atlético Francisco Álvarez de la Liga de Luján. En materia ofensiva, el entrenador Zapata tuvo buenas noticias, ya que se confirmó que Lucas Sena y Luciano Aguirre continuarán en el club; este último tenía un ofrecimiento formal desde Boca de Rojas. En cuanto a vinculaciones, se llegó a un acuerdo con el delantero camerunés, Kamga Aziz, de 20 años, que arribó desde FC Midland.

José Valenzuela – Agustín Lazatti – Kamga Aziz.

Comentarios

comentarios