Apunta con todos los cañones

840 visitas

El mundo Defensores trabaja para armar un plantel competitivo con el cual encarar la temporada 2019 que ofrecerá doble competencia entre el Torneo Federal Regional Amateur y el Torneo Local. Al DT, Marcos Lencina le han concedido varios pedidos puntuales y de a poco, el Loro va conformando el plantel que buscará no alejarse ni un poquito del protagonismo.

En el orden institucional y deportivo, el Club Defensores se apresta a finalizar un año con creces, pese a la ya acostumbrada realidad económica que nos toca sobrellevar. Mientras continúan las mejoras en un sector de la sede social, los dirigentes están ampliamente satisfechos por el inicio de la temporada de pileta y como respondieron los bajitos al comienzo de la colonia de vacaciones.

En el plano futbolístico, las bajas que sufrió el plantel se refieren a Franco Tisera, quien emigró a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto luego de volver a Defensores tras jugar la Copa Argentina con Independiente de Chivilcoy y el defensor foráneo, Iván Carbajo optó por buscar otros aires. La Sub Comisión de Fútbol, con el apoyo de la directiva, tras la consagración en el fútbol local, se tomó un pequeño respiro y empezó a trazar lineamientos de cara a la futura temporada. Teniendo como referencia inmediata al Torneo Federal Regional Amateur, pero mirando de reojo lo que se avecina en relación al Torneo Local, se persiguió como finalidad tener la vara alta en relación a pretensiones. Esto queda demostrado hasta el momento, en la cantidad y calidad de refuerzos que han llegado a la institución.

Siempre con el visto bueno del entrenador Marcos Lencina, han vuelto al club Gustavo Reynoso, tras un paso por el CE L’Hospitalet de la Tercera División de España, Agustín Naya, luego de jugar el presente año en River de Chacabuco, Damián Castagno, que venía desempeñándose en Peñarol de Elortondo y Manuel Villegas, de reciente paso por las formativas de Sarmiento de Junín.

Vuelven: Damián Castagno, Gustavo Reynoso y Agustín Naya.

Pensando en la línea de fondo, el Loro cerró un acuerdo con el defensor Emiliano Belfiore, quien recientemente fue dejado en libertad de acción por parte de Douglas Haig de Pergamino. El marcador central registra como experiencia haber vestido los colores del Fogonero en el B Nacional en la temporada 2016/17 y últimamente en el Federal A. En este sector del campo, también se sumó el defensor central, Manuel Capaldi, de último paso por el Atlético Alumni.

Emiliano Belfiore, llega desde Douglas a reforzar la defensa.

Para reforzar la zona media, a la llegada del pergaminense Joaquín Fernández desde Argentino de Pergamino, se sumó una gran apuesta de cara al futuro. Se trata del juvenil volante central, Alejo De Martino que, con tan solo 17 años, proviene de Porteño de Colón y ha dejado una muy buena impresión.

Alejo De Martino, de 17 años, se pondrá la camiseta de Defensores. Llega desde Porteño de Colón.

Finalmente, y en cuanto a confirmaciones, en las últimas horas se cerró la llegada del delantero cordobés Gastón Gamboa. El ‘Mago’, como lo apodan, cuenta con una larga trayectoria como futbolista profesional que incluye en su mayoría un extenso recorrido en el exterior. Con inferiores en Rosario Central, Gamboa luego vistió, entre otros equipos, las camisetas de Aprendices Casildenses de Casilda (enfrentando a Defensores) El Tanque Sisley de Uruguay, Pisa de Italia, Oriente Petrolero de Bolivia, Ferencvaros y Dvtk de Hungría.

En 2015, Gastón Gamboa (17), enfrentaba a Defensores jugando para Aprendices Casildenses, hoy, los caminos vuelven a unirse y el ‘Mago’ pisará seguido el Carlos Testa.

Comentarios

comentarios