El Sports del 2019 indudablemente será distinto al que se vio en la presente temporada y esto se debe a que se han ido de la institución siete futbolistas de los llamados “claves” para el andamiaje que pretende el DT Gastón Dadea, quien sigue en el cargo y ya trabaja junto al grupo preparando lo que será la participación en el Torneo Federal Regional Amateur 2019, previsto a iniciar el fin de semana del 27 de Enero.

Tras ser Campeón del Torneo Local en 2017, el Rojinegro volvió a jugar la Final del Torneo Local en 2018, pero esta vez, cayó en manos de Defensores. Tras terminar la competencia casera, el fútbol en nuestra ciudad quedó en el recuerdo y cada vez se hace más larga la espera para que vuelva de manera oficial la actividad del deporte más convocante de Salto. Además del parate tan largo, a Sports le agregó un problema grande que fue la ida de siete jugadores que entraban seriamente en la consideración del entrenador.

El punta oriundo de Arrecifes, Gastón Noir fue el primero en dejar la institución, tras concretarse su llegada a la UAI Urquiza de la Primera B Metropolitana. Luego, el delantero juninense, Luciano Araya siguió sus pasos, ya que armó las valijas y arribó en el continente asiático, más precisamente para jugar en el Sheik Jamal Damondi, de la primera división de Bangladesh.

BAJAS: Gastón Noir (UAI Urquiza) – Luciano Araya (Sheik Jamal Damondi)

Por otro lado, el arquero colombiano, Luis Mancilla, el volante central, Isaias Toscano y el volante ofensivo, Joel Chávez, emigraron al Club Deportivo Alemán, de la segunda división de Bolivia, donde serán dirigidos por el sáltense, Iván Damonte. Además, Enzo Corti regresó a Mar del Plata donde se mudó el año pasado por trabajo y Agustín Lombardo priorizará los estudios el año entrante y abandonaría la actividad. Otra de las bajas es la del experimentado lateral derecho Matías Gómez, uno de los históricos del club que, sin muchos minutos en 2018, optó por pasar a Villa Italia.

El caudal de bajas fue importante tanto en calidad como en cantidad, es por eso que Gastón Dadea debió afilar el ojo para tratar de fallar lo menos posible a la hora de elegir los refuerzos. Una buena noticia que no pasó desapercibida es la vuelta a los entrenamientos de David Fernández, luego de cumplir una larga suspensión. En cuanto a las caras nuevas, reemplazar a Mancilla en el arco sin dudas que era un desafío importante y tras analizar opciones, finalmente Marcelo Montiel, proveniente de Atlético Argentino de 25 de Mayo, llegó para cubrir ese puesto.

Marcelo Montiel, llega para cubrir la baja de Mancilla en el arco.

Un viejo conocido que vuelve es Luciano Maza, recientemente Campeón de la Liga de Arrecifes con Sportsman de Carmen de Areco. El futbolista puede reemplazar a Corti en la última línea u ocupar un puesto en la mitad de cancha. Otro de los nuevos es, Franco López, volante central que llega desde el Club Progreso de Bell Ville.

Uno que vuelve: Luciano Maza, tras su paso por Sportsman, vestirá nuevamente la del Rojinegro.

Con respecto a la parte ofensiva, cubrir las idas de Noir y Araya no iba a ser tarea fácil. Al plantel ya se sumaron, Santiago Inchauspe, proveniente de Jorge Newbery de Junín, Agustín Aquilozi, que llega desde Juventud de Pergamino y Patricio Howling, recientemente Campeón de la Alianza Deportiva Rojas-Colón, con Sportivo Barracas de Colón.

Sports reforzó el ataque: Santiago Inchauspe y Patricio Howling.

Dadea también posó los ojos en jugadores locales y se sumaron al plantel proveniente del Club Atlético Alumni, Juan Palifermo, Nicolás Sanes y Diego Peralta, como así también se produjo el regreso de Gabriel Medina, tras su paso por Valacco FC. También se incorporaron los arqueros, Gerónimo Genua (ex CUSA) y Franco Rojas, quien vuelve al Rojinegro tras atajar en las divisiones formativas de Villa Dalmine.

Desde Alumni, llegaron Nicolás Sanes, Diego Peralta y Juan Palifermo.

Otro que regresa es Johan Villalba, quien ya había estado años atrás en la institución y tendrá su oportunidad de mostrarse en Sports, el delantero sáltense, Santiago Pérez, quien registra haber jugado en las inferiores de Renato Cesarini de Rosario, Estudiantes de Río IV y Juventud Unida de Gualeguaychú.

En cuanto a los amistosos, Sports ha jugado uno solo hasta el momento y fue victoria 2-0 ante Villa Italia. Según lo que pudo saber EL DEPORTIVO, tienen previsto jugar el próximo martes 8 de Enero frente a El Frontón de San Andrés de Giles.

Comentarios

comentarios