Empiezan a palpitarlo

339 visitas

Defensores y Sports, serán los representantes de la Liga de Salto en la primera edición del Torneo Federal Regional Amateur 2019, que fue creado para reemplazar al Torneo Federal B, ya desaparecido. La competencia comenzará el fin de semana del 27 de Enero y tendrá a Loros y Comadrejas juntos en la Zona 3 de la Región Bonaerense Norte junto a elencos de Pergamino, Colón y Chacabuco.

Pasó Navidad y a la vuelta de la esquina se asoma un nuevo año. Mientras tanto, Defensores y Sports ya comenzaron a moverse con la continuidad ratificada de los respectivos cuerpos técnicos y días pasados ya conocieron que les deparará de la participación en el Torneo Federal Regional Amateur 2019. La competencia se dividió, en primera instancia, en ocho zonas geográficas y cada una de ellas tiene sub-zonas de 6 a 8 equipos.

Esta primera edición del campeonato que reemplazará al Federal B, tendrá compitiendo a equipos del ex Federal B, equipos descendidos del Federal A y finalistas del ultimo Federal C que decidieron participar y cumplieron con los requisitos exigidos; Además, también lo jugarán aquellos equipos campeones (y de corresponder subcampeones) de Ligas y Federaciones que hayan homologados sus torneos. 

La forma de disputa no tiene grandes novedades. La Etapa Regular se disputará por Regiones por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede. Clasificarán a la Etapa Final los equipos ubicados en el primer y segundo lugar de todas las zonas. 

Posteriormente, la Etapa Final la jugarán los equipos clasificados de la Etapa Regular, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede. (Play Off). Los cruces se armarán por cercanía geográfica (excepto en la primera fase) y jugarán un número aproximado de 4 a 6 Play Off hasta determinar los 4 ascendidos.

Zona 6 – Bonaerense Norte
Zona 3

9 de Julio (Chacabuco)
Argentino (Pergamino)
Defensores (Salto)
Juventud (Pergamino)
Sportivo Barracas (Colón)
Sports (Salto)

Comentarios

comentarios