Gran victoria de Zapata en Arrecifes

143 visitas

El saltense, Leonardo Zapata se llevó el triunfo en la categoría Promocionales Caballeros B del Rally Series Banco Provincia ‘Copa Vairo’, que se llevó a cabo el domingo pasado en la vecina localidad de Arrecifes. Como a lo largo del año, un grupo importantes de bikers locales se presentaron en la competencia, reivindicando semana tras semana a esta disciplina.

Se hizo esperar. El asterisco que lo demoraba parecía no borrarse, ya que el evento debió trasladarse tres semanas por las inundaciones registradas en la fecha original de la prueba. La modificación no fue impedimento para que 200 bikers se hicieran presentes en el Viejo Molino Harinero de Arrecifes, epicentro de la competencia.

La competencia tuvo un circuito de 10,3 kilómetros, que fue elaborado por los corredores locales, liderados por Daniel Balbarani, que además de diseñarlo participó en la carrera como es habitual. Con varios corredores que estrenaban título argentino de Rural Bike, puntualmente al mediodía y tras la charla técnica, la carrera se puso en marcha con dos vueltas para los promocionales y cuatro para los competitivos.

La lucha por la clasificación general se planteó en los relojes, entre Nicolás Aiuto de la A1 y Lito Ruiz de la B1. Finalmente prevaleció el rojense Ruiz a casi 30 km/h de promedio. Victoria Nogués fue la más veloz entre las chicas, logrando imponerse a 24,5 km/h para las cuatro vueltas.

Se efectivizó una muy buena cantidad de participantes de Salto. Resaltamos, el gran triunfo de Leonardo Zapata en la categoría Promocionales Caballeros B. En esta misma división, Walter Pompa,  terminó cuarto, José Luis Viera, arribó séptimo, Martín Chiari llegó undécimo y Miguel David, lo hizo en la decimotercera colocación.

En Master D2, resultó excelente el desempeño de Jorge Alba quien finalizó segundo. Además, Raúl Conti, se destacó en la especialidad Máster D1 con el tercer lugar del podio. Por otro lado, Fabián Sarmiento, arribó quinto en Master C1.Héctor Vera, tuvo el mismo resultado pero en la categoría Master A2 y en Master B1, Leandro Lucena se ubicó quinto, Juan Pablo Sabia, llegó séptimo y Pablo Giménez, concluyó el recorrido en el decimosegundo lugar.

Leonardo Zapata.

Comentarios

comentarios