¡Leonardo Tomaz, Campeón!

197 visitas

El volante saltense logró coronarse en la categoría Súper Máster del Karting Bonaerense que fiscaliza Fedenor y que realizó la 8° y 9° Fecha en el circuito Club Colonia El Rincón de nuestra ciudad, dándole así un final a una temporada signada por inconvenientes. Leonardo Tomaz logró su primer título dentro del karting y cerró un año excepcional a base de sacrificio y constancia.

No fue tarea fácil arribar al final en una temporada, signada por los inconvenientes, con renuncias de la parte organizativa, contratiempos para los pilotos y hasta suspensiones de fechas, derivando en una gran incertidumbre. Con mucha voluntad y esfuerzo, los pilotos de nuestra ciudad José Luis Centorame y Leonardo Tomaz, decidieron abrazar un fierro caliente tras la renuncia del Señor Diego Oro, mediador entre la Federación Norte y los clubes organizadores. Tomaron la responsabilidad de darle un final acorde a las expectativas al certamen y además, se hicieron cargo de la Cena Coronación que se llevará a cabo en la sede del Club Defensores.

En el ámbito estrictamente deportivo, en la categoría Master 150CC, se disputo solamente la novena fecha con dos finales. En la primera se hizo de la victoria Eugenio Louguin y en relación a los representantes locales, el volante de Arroyo Dulce, Raúl Gutiérrez, finalizó noveno y el saltense, Javier Fanucce, arribó undécimo. Por su parte, Nicolás Frisina, fue el vencedor en la final posterior y resultó muy bueno el desempeño de Javier Fanucce, que se ubicó como escolta, mientras que Gutiérrez, finalizó noveno. Fueron de la partida durante el año, Jorge Basilico y Daniel Benestante. En esta categoría, el piloto de Carmen de Areco, Gastón Froment se coronó campeón. Gutiérrez cerró la temporada en la sexta ubicación y Fanucce se quedó con el octavo lugar.

En la categoría Senior 150CC, el piloto local, Lorenzo Sosa, se adjudicó en gran tarea la primera final de la octava fecha y otro saltense dentro de la categoría, Facundo Sánchez, culminó octavo. En la segunda final, Sánchez finalizó undécimo y Sosa, abandonó. En lo correspondiente a la novena jornada, Sosa en un día iluminado, volvió a ganar en la primera final demostrando su potencial y Sánchez, terminó décimo. La prueba decisiva posterior, tuvo como vencedor a Facundo Rassi y Sosa, nuevamente al acecho, fue su escolta. Sánchez repitió posición. El piloto de Baradero Juan Cruz Llaudat se proclamó Campeón y el volante local, Sosa, con una doble jornada magnifica, sumó muchos puntos para alcanzar el cuarto lugar. Por su parte, Sánchez ocupó el décimo puesto en el campeonato. Fueron de la partida durante la temporada, Malcom Plastina y Luis Dundic.

En lo que concierne a la especialidad Pro-Kart, el oriundo de Chacabuco Nicolás Camera, ganó la primera final y obtuvo el título de monarca. En esta categoría, el representante local, Juan Belluccia, subió al podio en destacada actuación con el tercer lugar. Además, Luca Graselli se ubicó séptimo. Sin embargo, Graselli, tras muchos infortunios en el año, se reivindicó con una notable victoria de punta a punta en la segunda final y esto le permitió acceder al subcampeonato a escasos seis puntos de Camera.

Finalmente, lo ocurrido en Súper Máster trajo sobradas alegrías para nuestra ciudad, ya que se consiguió aquí, la gran satisfacción del período anual en manos de Leonardo Tomaz. Con una gran solidez, un equipo que se amoldó a sus pretensiones, el haber sumado puntos de relieve fecha tras fecha y la motivación permanente, lo llevaron a ganar la Fase Regular.

Leonardo Tomaz, Campeón 2019 de la categoría Súper Máster.

En estas dos últimas jornadas no renunció al protagonismo, siguió alimentando sus ilusiones y hasta se dio el lujo de ganar, para no dejar ningún detalle librado al azar. Pablo Walsh, se impuso en la final uno de la octava fecha y aquí, Tomaz se subió al tercer lugar del podio, mientras que José Luis Centorame se ubicó sexto y Daniel Fernández, lo hizo en el noveno lugar. La jornada número ocho se completó con una gran victoria de Centorame, que logró así un muy buen objetivo. Tomaz finalizó quinto y abandonó Fernández.

Posteriormente, en lo correspondiente a la 9° Fecha, Walsh repitió victoria en la primera prueba decisiva, Tomaz clasificó sexto, detrás de él, llegó Centorame y Fernández, arribó décimo. Finalmente, para la gran alegría de toda su gente y en un festejo interminable, Leonardo Tomaz se llenó de lágrimas al consagrase más campeón que nunca, ganando la segunda final. Centorame arribó cuarto y Fernández, sexto.

Comentarios

comentarios