No fue lo que esperaban

175 visitas

Guillermo Ortelli (Foto) y Juan Pablo Gianini cerraron la temporada del Turismo Carretera, en San Nicolás, con un resultado que no tenían pensado seguramente, ya que luego de haber culminado la Final, recibieron un recargo de un minuto por haber quitado el auto de la grilla y haber cambiado gomas, lo cual los retrasó en el clasificador hasta el 28° y 29° lugar. El triunfo fue para Alan Ruggiero y el título quedó en manos de Agustín Canapino, por segundo año consecutivo.

Para que Guillermo Ortelli consiguiera su octava corona dentro del TC debían ocurrir en pista muchas situaciones que acercaban a la realidad a una fantástica historia de ciencia ficción. Como eso no sucedió, pero si el desenlace encontró una serie de decisiones que tomaron muchos pilotos a nada de comenzar la Final, el desarrollo dejó en claro desde el vamos que lo que sucediera, posteriormente, iba a traer modificaciones.

La puesta a punto de los auto, el piso seco y obviamente las gomas para tal desenlace, se vieron opacados cuando a minutos de iniciar la Final del TC en San Nicolás y con los autos ya engrillados, comenzó a llover deliberadamente y allí, la historia se torció. Un grupo grande de piloto optó en el momento por retirar el auto de la grilla e ingresar a boxes por la parte de adelante para cambiar los neumáticos.

La carrera comenzó, tuvo su desenlace y su final, con Alan Ruggiero logrando un nuevo triunfo dentro de la divisional a bordo de su Torino, mientras que Agustín Canapino lo escoltó tras aprovechar el retraso de Ardusso sobre el cierre. Completó el podio, José Urcera. En pista había sido aceptable la labor de Ortelli, quien había arribado dentro del lote de los primeros diez autos, no obstante esa no sería su posición final.

El comisariato deportivo analizó post carrera lo sucedido antes de que comenzara la misma y decidió sancionar a Ortelli y Gianini con 1 minuto de recargo, y eso los bajó al 28° y 29° lugar en el clasificador final de la competencia.

La Copa de Oro la ganó Agustín Canapino con 203,5 puntos, escoltado por Matías Rossi, quien quedó solamente a 2,75 puntos. Guillermo Ortelli terminó 10° con 125 unidades y Juan Pablo Gianini, se ubicó 13° sumando 100,25 puntos.

Agustín Canapino – Campeón 2019 del Turismo Carretera.

En relación a lo que dejó la temporada completa, Canapino pintará en 2019 el número 1 tras sumar, nada más y nada menos, que 710 puntos. El número 2 será de Jonathan Castellano, con 506 unidades, mientras que Facundo Ardusso lucirá el 3 tras conseguir 493 puntos a lo largo de la temporada. En relación a los pilotos saltenses, Guillermo Ortelli mejoró su numeración en un puesto, ya que ahora tendrá el 6 tras sumar 401 puntos y Juan Pablo Gianini tuvo una mejora muy marcada y pintará en sus costados el 13 luego de acumular 334.25 unidades en el año.

Comentarios

comentarios