Final con caras muy felices

120 visitas

Los pilotos saltenses, Mauro Colaberardino (Foto) (Súper PAKO) y Gianni Di Mantova (Mecánica Nacional A), compitieron en la última fecha del Karting PAKO que se disputó en Zarate y consiguieron muy buenos resultados que motivan y mucho pensando en la próxima temporada. Ambos representantes locales subieron al podio en sus categorías para cerrar el año con un semblante sumamente positivo.

El circuito internacional de Zárate, fue el escenario de la 10° y última fecha para la temporada del Karting PAKO. Luego de la disputa de las respectivas competencias, se conocieron a los campeones de cada categoría. Los mismos, fueron coronaron con un almuerzo y entrega de premios, que se hizo efectivo el día sábado en la ciudad de Luján. Ellos fueron, Cristian Galeano (Promocional), Juan Pablo Nasello (Mecánica Nacional C), Valentina Funes (Mecánica Nacional A), Matías Runco (Mecánica Nacional Light), Hernán López (Karting Fórmula +40), Matías Toledo (Súper PAKO), Lucas Antunez (110CC 4 Tiempos) y Ezequiel País (150cc 4 Tiempos).

Gianni Di Mantova, fue protagonista en la división Mecánica Nacional A, donde Valentina Funes y Valentino Simionatto, arribaron a la definición para dirimir quien se quedaría con el título. Simionatto, consiguió hacer la pole y además, se adjudicó la primera final, escoltado por Funes y tercero finalizó Nahuel Agüero.

Gianni Di Mantova, en el segundo lugar del podio de la categoría Mecánica Nacional A.

En la final posterior, Agüero supo aprovechar la grilla invertida y se impuso de manera impecable. Funes y Simionatto se vieron involucrados en roces, a medida que fueron buscando progresar en el clasificador. Fue excelente la remontada del saltense Di Mantova. Del abandono en la primera final, supo sobreponerse y vuelta tras vuelta, ir superando rivales a puro manejo con un karting que respondió de maravillas, hasta llegar al segundo escalón del podio. Con estos resultados, la piloto, Valentina Funes, se quedó con el título.

Mauro Colaberardino, pudo darle un toque especial al coronación de la Súper PAKO y lo consiguió con el mejor resultado hasta el momento, luego de una lógica adaptación a la categoría pero siempre de menor a mayor. La definición de esta categoría estuvo pactada entre Matías Toledo y Lucas Quiñones.

Mauro Colaberardino (77), consiguió su mejor resultado en la categoría Súper PAKO con el tercer lugar en la primera final.

Juan Manuel Molina se impuso en la primera final. Matías Toledo fue segundo en pista, pero resultó excluido por técnica. El segundo lugar lo heredó Juan Cruz Gaglio, mientras que Colaberardino, con un andar sólido y sosteniendo un ritmo de punta, mantuvo las expectativas hasta la bandera a cuadros y clasificó en el tercer puesto. En la segunda prueba decisiva, el piloto de Salto se vio involucrado en un toque con Molina e Iglesias y cayó al octavo lugar. Se impuso Quiñones y Toledo, culminó como escolta, consiguiendo con la suma de puntos colgarse la corona de laureles.

Comentarios

comentarios