Pierce, Subcampeón

77 visitas

Juan Manuel Pierce (Foto) quedó a solo tres puntos de Valerio Diamante en la definición por el título y tras ser un claro animador de la temporada de la Clase A del TC Regional, pintará el 2 en sus laterales en 2019. El Gran Premio Coronación que se desarrolló en La Plata con fecha doble tuvo al volante local arribando 4° en la primera final y 3° en la segunda. Además, Eduardo ‘Poto’ Díaz mantuvo su cuarto puesto en la clasificación final del campeonato.

Iba a tener un alto grado de emoción la definición de la Clase A del TC Regional, ya que la disputa entre Valerio Diamante y Juan Manuel Pierce había atrapado a los seguidores de la categoría y en la última fecha, donde se iban a disputar dos finales, lo que ambos realizaran en pista, sería determinante para el futuro inmediato.

FINAL 1 (Fecha 10)
Envalentonado por la necesidad de descontar puntos sabiendo que corría desde atrás en el campeonato, Juan Manuel Pierce se quedó con la pole position de la 10° Fecha que se disputó el domingo, cronometrando su mejor vuelta en 1m13s610, dejando a su contrincante por el título, Valerio Diamante, en la segunda colocación a 0.262.

En la Final, Valerio Diamante se llevó la victoria y sacó algo más de diferencia a su favor en el campeonato (exactamente 14 puntos), teniendo en cuenta que Pierce arribó en la tercera colocación. Por su parte, el otro representante local, Eduardo Díaz, llegó quinto.

Eduardo ‘Poto’ Díaz, pintará en 2019 nuevamente el ‘4’ en su auto.

FINAL 2 (Fecha 11)
La competencia decisiva más importante del año trajo consigo una serie de circunstancias que mantuvieron a todos atentos hasta el banderazo final. En el tercer giro, Valerio Diamante abandonó por problemas eléctricos y de ahí en más, Pierce, con llegar segundo, le alcanzaba para ser Campeón de la Clase A. Lógicamente, no era tarea sencilla para el volante saltense, pero no dudó en intentar lograrlo.

Mariano Dainotta entraría en escena porque su auto marcaba un funcionamiento sólido que le permitió superar a Pierce (lo dejó cuarto) y avanzó hasta que superó a Della Mora primero y un par de vueltas después a Avalos y allí, condujo a la victoria. El objetivo de Pierce no pudo ser cumplido y llegó en la cuarta colocación, quedando solo a tres puntos de distancia de Valerio Diamante, que vio casi toda la carrera desde boxes y allí, festejó su título. El quinto puesto, al igual que en la primera final, fue para Eduardo Díaz.

Comentarios

comentarios