Coparon Santa Lucía

121 visitas

Salto Rugby Club compitió el último fin de semana en Santa Lucía, donde se llevó a cabo un nuevo Torneo Seven con la participación de equipos de la zona de influencia y tras una seguidilla de victorias, el representativo de nuestro medio accedió a la Final de la Copa de Oro, pero terminó cayendo 28 a 21 ante Bigüá de San Pedro. Lamentablemente para los chicos, faltó poco para coronar una tarde realmente muy fructífera en lo deportivo.

Siguiendo con una serie de encuentros Seven para ir poniendo fin a la presente temporada, el domingo pasado Salto Rugby se presentó con su plantel superior en la localidad de Santa Lucia, para ser parte de un torneo del que también formaron parte, además del club anfitrión, Biguá de San Pedro, Regatas de Bella Vista y Kamikazes de Colón.

En esta oportunidad, el conjunto de nuestro medio pudo conformar un plantel con la mayoría de jugadores que vinieron siendo titulares durante este año y hubo una sensible mejoría en el desempeño; a punto tal, que se consiguieron tres victorias y en la final, con el elenco sampedrino, tras un disputado match, fueron derrotados por muy escaso margen y quedó flotando en el aire ese sabor a que faltó muy poco para coronar una jornada totalmente brillante.

En el primer partido, fue muy contundente la victoria saltense sobre Santa Lucia por 38 a 0. Convirtieron los try Luciano Giménez, Ariel yaba, Agustín Cintora, Joaquín D’avis y Emiliano Pedroza. Posteriormente, se doblegó a Kamikazes de Colón por 34 a 10. Aquí, Luciano Giménez, Ariel yaba, Martín Zabala y  Tobías Danura, le dieron forma al score final.

En base a muy buenos resultados, el elenco que conduce Benestante, fue ganando en confianza y llegó el momento de medirse con el encumbrado rival, Regatas de Bella Vista. Este cotejo resultó una cabal demostración de que individual y colectivamente, era una tarde soñada. En este caso, el triunfo fue por 40 a 14 y se hicieron presentes en el marcador final con los try, Martín Zabala, Agustín Cintora, Joaquín D’avis, Andrés Strack y Tobías Danura.

La seguidilla de victorias le permitió jugar el encuentro más importante de la jornada. El momento de la definición de la Copa de Oro tuvo a Salto Rugby Club y a Bigüá de San Pedro. El combinado sampedrino, en cerrado desenlace con una marcada paridad, se alzó con la victoria por 28 a 21. Ariel Yaba, Agustín Cintora y Martín Zabala, anotaron los try.

En los cuatro encuentros disputados, Ariel Yaba fue 100 % efectivo con la ejecución de drop. El plantel estuvo conformado por estos jugadores: Luciano Giménez, Emiliano Pedroza, Andrés Strack, Ariel Yaba, Martín Zabala, Agustín Cintora, Joaquín D’avis, Tobías Danura, Franco Viera, Juan Pablo Ruiz y Alfredo Filippini.

 

Comentarios

comentarios