Se trajo un podio de San Juan

70 visitas

Guillermo Ortelli subió al segundo lugar del podio en el Autódromo San Juan Vilicum, donde el Turismo Carretera desarrolló el último fin de semana la 14° Fecha de la temporada, 4° correspondiente a la Copa de Oro. El triunfo quedó en manos de Facundo Ardusso y completó el podio, Matías Rossi. Por su parte, Juan Pablo Gianini, que largó desde el primer lugar, sufrió inconvenientes en la caja de cambios, y se ubicó 37° en el clasificador.

Siempre que se largue desde la primera colocación en una Final de TC, las expectativas de triunfar están a la orden del día. Después de mucho tiempo, el volante local, Juan Pablo Gianini, volvió a ocupar dicho lugar de privilegio y apenas iniciada la competencia decisiva, se pasó en un frenaje y fue superado por Facundo Ardusso, que jamás cedió su lugar y manejó hasta la victoria. Para ‘Juampi’ fue una pésima noticia, ya que la caja de cambios dijo basta y si bien ingresó a boxes y volvió a la pista, apenas pudo dar un par de giros y abandonó repentinamente.

La jugada de Guillermo Ortelli en piso sanjuanino era puntualmente dejar todo para lograr la tan ansiada victoria que se le ha negado en la presente temporada. El ‘Guille’ largó cuarto, pero tardó demasiado en superar a Matías Rossi y cuando lo hizo, ya sin Gianini adelante, se encontró con un potencial muy marcado de Ardusso que lo posicionó de manera inamovible en lo más alto del podio.

Guillermo Ortelli y Juan Pablo Gianini

La bandera a cuadros encontró por segunda vez en el año a Facundo Ardusso cruzándola en primer lugar, escoltado por Ortelli y Rossi. A falta de una fecha para finalizar el año, Matías Rossi lidera el torneo con 156 puntos y lo siguen, Facundo Ardusso con 149 unidades y un punto menos para Agustín Canapino. El sexto lugar es de Guillermo Ortelli, con 110 puntos y en la duodécima colocación está Juan Pablo Gianini con 86 unidades. La próxima fecha del Turismo Carretera será la última del año y se disputará el fin de semana del 9 de Diciembre en el Autódromo de San Nicolás.

Comentarios

comentarios