Presentes en Tandil

87 visitas

El equipo ‘Panadería Itatí’ de nuestra ciudad, integrado por Walter Pompa, Leonardo Zapata, Alfredo Quipildor, José Viera y el carmeño, Julián Lamarque, se dio cita días atrás en la 15° Edición del Rally de las Sierras de Tandil. La emblemática prueba de mountain bike contó con una multitud de inscriptos procedentes de todo el país. La carrera se desarrolló en un circuito que sorprendió a muchos por su mayor exigencia respecto a ediciones pasadas.

El Rally de las Sierras de Tandil, festejó su decimoquinto aniversario con un gran evento el pasado domingo 4 de Noviembre. La magnitud de este evento, ya tradicional, se vio reflejada en la participación de 1.329 ciclistas. Sin lugar a dudas estamos en presencia del evento más importante del país para la especialidad.

La emblemática prueba de mountain bike organizada por el grupo BTT Tandil contó con una multitud de inscriptos procedentes de todo el país. La carrera se desarrolló en un circuito que sorprendió a muchos por su mayor exigencia respecto a ediciones pasadas.

Los sectores técnicos y con pendientes pronunciadas fueron determinantes en el rendimiento, obligando a los corredores a administrar sus fuerzas para llegar con energías suficientes al final. Así fue cómo a muchos que en un principio tomaron ventaja, la fueron perdiendo al transcurrir los kilómetros, cuando las dificultades en el terreno se iban acumulando en las piernas.

Leonardo Zapata – José Luis Viera.

En lo referente a resultados, es válido destacar que con un tiempo de 2h10’52”, Luciano Caraccioli retomó el cetro del Rally consiguiendo su cuarto título, tras varios años de podios aunque sin triunfos. Por el lado de las Damas, la misionera Paula Quirós, logró repetir la victoria del año pasado. El buen nivel de las chicas hizo que el espectáculo brindado concitara una gran atención del público. El tiempo de la biker fue de 2h38’52”.

Nuestra ciudad, estuvo representada por el equipo “Panadería Itatí” y lógicamente, al margen de los resultados, lo que adquiere real significado es el hecho de participar de un acontecimiento al que faltan palabras para describirlo. Walter Pompa, dentro de su categoría Master B1, finalizó en el puesto 125° y se clasificó 756° en la general. En esta misma categoría, Leonardo Zapata clasificó en el puesto 149° mientras que en la general, se ubicó 877°.

Walter Pompa – Alfredo Quipildor.

Por su parte, Alfredo Quipildor, fue de la partida en Master A1 donde arribó en el lugar 101° y en la general, se ubicó 855°. Además, José Luis Viera, dentro de su división Master B2, finalizó en el lugar 160° y se posicionó en el puesto mil de la general de caballeros.

Los representantes saltenses fueron acompañados por el oriundo de Carmen de Areco, Julián Lamarque

Comentarios

comentarios