Sumó experiencia

97 visitas

Si bien Salto Rugby Club no logró el objetivo de continuar en la competencia, su participación en la Fase Clasificatoria del Torneo Seven que organizó la UROBA el domingo pasado en Junín, trajo para el combinado local, muy buenos aportes para fortalecer al equipo pensando en lo que viene. Los Miuras, elenco anfitrión, tuvo una jornada brillante al ganar todos los juegos que disputó y enfrentará en la Final a Kamikazes de Colón el domingo venidero.

La Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires organizó el domingo pasado en la ciudad de Junín, la fase clasificatoria del Torneo Seven. La jornada se llevó a cabo en el complejo deportivo del barrio Cerrito Colorado Sur, del Club Los Miuras, que en su primer juego le ganaron a Salto Rugby por 27 a 12, luego a Soruc de Chacabuco por 28 a 19, posteriormente a Kamikazes de Colón por 12 a 7 y por último, a Gimnasia y Esgrima de Pergamino por 19 a 10. Con este gran desempeño,  pasaron a la siguiente instancia junto a Kamikazes de Colón. La gran final se jugará el próximo domingo.

Salto Rugby Club, que afronta en varios frentes una profunda renovación a la espera de novedades que pueden ir definiendo su futuro del año próximo, integró la Zona 3 junto a los equipos mencionados a los que se sumaron, SORUC de Chacabuco y Gimnasia y Esgrima de Pergamino. El conjunto dirigido por Valentín Benestante y su ayudante de campo, Franco Libonato, consiguió dos empates y cayó derrotado en los dos encuentros restantes.

En el primer encuentro Los Miuras de Junín se impuso por 25 a 12. Señalaron los try, Martín Zabala y Tobías Danura. A continuación, Kamikazes de Colón superó a Salto Rugby por 29 a 14. En este partido, Zabala y Giménez se anotaron con un try cada uno y luego, Zabala, hizo efectiva dos conversiones.

En el tercer encuentro se registró un emotivo empate entre Salto Rugby Club y Gimnasia y Esgrima de Pergmin por 21 a 21. Nuevamente Martín Zabala volvió a protagonizar el score del conjunto local señalando en este caso, dos try y tres conversiones, mientras que Joaquín D’ avis aportó la concreción de un try. Por último, en el cuarto cotejo, tras un entretenido desenlace, hubo una nueva igualdad: fue 19 a 19 ante SORUC de Chacabuco. Anotaron los try Nicolás Celuro, Emiliano Pedroza y la gran figura Martín Zabala, que se anotó también con otra conversión.

Salto Rugby se presentó en Junín con los siguientes rugbiers: Luciano Giménez, Emiliano Pedroza, Joaquín D’avis, Nicolás Celuro, Martín Zabala, Santiago Mangona, Tobías Danura, Alfredo Filippini, Alexis Cristaldo, Cristian Ortiz, Andrés Strack y Franco Benítez.

Comentarios

comentarios