Federico Raboso: “Sabía interiormente que esta era la gran chance”

115 visitas

El ciclista saltense, flamante Campeón Argentino en las especialidades ‘Persecución Individual’ y ‘Kilómetro”, dentro de la categoría Promocionales, habló en exclusiva con EL DEPORTIVO y remarcó la importancia y el orgullo que le genera estar en lo más alto del podio representando a nuestra ciudad: “El nombre de Salto brilló en el podio mayor”.

En lo que se convirtió en uno de los hechos más importantes del año en el plano deportivo, el pedalista Federico Raboso se coronó días pasados, bicampeón argentino en Junín y al respecto se refirió dejando en claro lo tanto que buscó vivir este presente: “Hace un par de años, que venía esperando este momento. Estaba muy cerca porque había conseguido la medalla de plata pero esta temporada me preparé a conciencia psicológica y físicamente. Afortunadamente, me abracé a las medallas de oro”.

Tomando como referencia lo ocurrido en el Campeonato Argentino Máster, señaló: “En el primer día sobre la distancia de tres mil metros, conseguí el mejor tiempo en clasificación. Estaba tranquilo con mi registro pero no podía confiarme. En la jornada siguiente, era el momento de disputar la final y la primera mitad de carrera se planteó en una intensa disputa con el juninense Gonzalo Deheza. A medida que fueron transcurriendo las vueltas, me sentí más cómodo y en el tramo final, sentí que era mi gran oportunidad”.

El intenso trabajo previo fue para Raboso la clave de su notable éxito: “Desde hace siete meses vengo trabajando con Eduardo Uber, reconocido preparador que estuvo muy vinculado a la Selección Argentina. Él ya tenía conocimiento de mi trayectoria desde cuando estaba en juveniles y con un fuerte programa de entrenamientos, desafiando inclusive condiciones climáticas muy adversas, logré una puesta a punto ideal. Con Ariel Leguizamón, a quien le agradezco mucho, nos complementamos bien y nos sirvió a ambos para llegar en las mejores condiciones”.

Luego de vivir momentos de mucha adrenalina, Raboso hizo hincapié acerca de lo que significa ganar un Campeonato Argentino: “En este segundo semestre había conseguido resultados importantes, pero un certamen nacional es algo muy diferente. Podes tener un mal día y todas tus expectativas se desvanecen. Sin embargo, sabía interiormente que está era la gran chance. Resigné muchas cosas para lograrlo y se alinearon todos los planetas para hacerlo realidad”.

Sobre el excelente presente que atraviesa el ciclismo de nuestro medio, comentó: “Fue realmente increíble la cantidad de logros obtenidos en todas las categorías. No podemos dejar de resaltar que siendo un hecho histórico, hubo record de participantes. Una vez más quedo demostrado en una exigencia sin comparaciones que el nombre de Salto brilló en el podio mayor”.

Tras haber conseguido el tan ansiado premio, Raboso ya analiza la temporada 2019: “Luego de un obligado descanso, voy a centrar mis objetivos en la temporada de ruta. Continuaré con una dieta de entrenamientos que me permita superarme a mí mismo, porque se viene el salto a la categoría Élite. Dentro de mi especialidad, persecución individual, mi deseo es ubicarme dentro de los cinco mejores ciclistas del país”.

Por último, el ciclista que lógicamente no pudo ocultar su profunda emoción, se tomó el tiempo de agradecer a quienes tanto han colaborado en este logro con mayúsculas: “Principalmente nombrar a mi familia y a mi padre que siempre han estado con ese estímulo que se necesita. También a Ariel Leguizamón, a la Sub Comisión Municipal de Ciclismo, a Sebastián Trussi, que ha sido fundamental en toda la preparación previa y a todos quienes de alguna manera me hicieron saber su afecto”.

Comentarios

comentarios