Victoria Light

70 visitas

Defensores le ganó nuevamente a CUSA en el encuentro de vuelta de las Semifinales de la Liguilla del Torneo Local. Fue 1-0 con gol de Franco Miserda en el segundo tiempo y con este tanto el marcador global de la serie fue favorable al Loro por 6 a 1. Ahora, el equipo de Marcos Lencina se enfrentará a Sports en la Final de la Liguilla y de salir victorioso en la llave, automáticamente se proclamará Campeón, de lo contrario, habrá Finalísima.

Estaba claro que la serie de 180 minutos había arrancado con una incuestionable goleada de Defensores como visitante por 5-1; entonces, más allá de que en fútbol nunca está dicha la última palabra, era muy difícil rayando lo imposible desde el costado futbolístico, que el Universitario pudiera revertir la historia.

Teniendo en cuenta una semana corta, pensando dentro de la lógica que la primera final de la Liguilla se tendría que disputar el próximo domingo, el dueño de casa se permitió reservar energías haciendo la tenencia del balón y no arriesgando más de la cuenta. Por el lado de CUSA, la intención fue generar juego con la dinámica de Danura y aprovechar a Cervello y Jofre, como delanteros de punta.

Torres buscó inquietar merced a una acción individual pero cuando se internó dentro del área grande, su remate se perdió desviado. Luego, Jofre, tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero perdió en el mano a mano con Gizzi. Posteriormente, el mismo delantero fue objeto de foul, el pito Mihura señaló el punto penal, pero inmediatamente se arrepintió de su accionar y sancionó foul al borde del área mayor. La primera mitad, mostró varios pasajes de intrascendencia y juego deslucido.

Rescatamos, una gran habilitación de Naya para Illoa siendo interceptado por el arquero Charras que, literalmente, se lo llevó puesto. Claro penal que el juez evitó cobrar y el juego se detuvo por unos minutos, porque Charras llevó la peor parte del choque entre ambos.

El mismo panorama mostró el segundo período. Un desarrollo demasiado “light”. Los protagonistas insinuando demasiado pero lejos de los arcos. En este contexto, Defensores buscó ser un poco más agresivo con la velocidad de Colaneri. El ingreso de Miserda, resultó decisivo. A los 34’ Narbiloni superó a su marcador, mandó el centro y el delantero recién ingresado, con remate débil y esquinado, puso a su equipo en ventaja. Posteriormente, Aguilar tuvo la chance de la igualdad pero no estuvo fino en la definición. Fue triunfo del Loro que lo deposita en la gran Final de la Liguilla, donde enfrentará a Sports.

Defensores 1
Pablo Gizzi
Gastón Ceccoli – Franco Favergiotti – Guillermo Narbiloni – Rodrigo Torres
Sebastián Colaneri – Carlos Daglio – Alan González – Sebastián Illoa
Rodrigo Naya
Feliciano Testa
DT: Marcos Lencina.

CUSA 0
Emanuel Charras
Franco Mestrallet – Cristian Villalba – Facundo Bolognese – Tomás Fernández
Ivo Barkigjije – Mariano Figueredo – Tobías Aguilar
Mariano Danura
Juan Cervello – Matías Jofre
DT: Gabriel Capaldi.

Gol
34’ ST Franco Miserda (Defensores).

Cambios en Defensores
Kevin Gedda x Feliciano Testa.
Franco Miserda x Sebastián Colaneri.
Nicolás Scarpitto x Alán González.

Cambio en CUSA
Juan Brusco x Juan Cervello.
Brian Simaldone x Ivo Barkigjije.
Agustín Flores x Mariano Danura.

Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc e Iván Carbajo.
Suplentes en CUSA: Gerónimo Genua y Franco Carranza.

Juez: Javier Mhiura.
Asistentes: Javier Viglietti y Carlos Pocaressi.

Comentarios

comentarios