Podio que vale 1 Millón

60 visitas

Juan Pablo Gianini completó en el tercer lugar “La Carrera del Millón” del Turismo Carretera que realizó el último fin de semana en el Autódromo de Rafaela. El volante local tuvo un fin de semana muy sobresaliente y le permitió sumar puntos importantes que lo metieron dentro de los doce primeros del campeonato que hasta el momento se están clasificando a la Copa de Oro. El triunfo se lo llevó el uruguayo, Mauricio Lambiris y el escolta fue Agustín Canapino. Además, Guillermo Ortelli mejoró su performance y llegó undécimo.

El piloto saltense, a bordo de su Ford, vivió un fin de semana soñado desde que participa en el TC. El viernes pasado, se quedó con la pole en la clasificación provisoria. Al día siguinte, no tuvo el desempeño esperado, reconociendo él mismo que la ansiedad lo llevó a cometer errores, pero de todas maneras, su gran registro anterior le permitió largar en primera fila de la serie inicial junto a Mariano Werner.

En el arranque de la actividad dominical y justamente en la largada, recibió un pontonazo de Werner que, pese a ganar en pista la serie, los comisarios deportivos lo sancionaron y Gianini, fue confirmado en el segundo lugar. Posteriormente, en la final, tras mantener un andar sólido, promendiando la misma superó a Gini y se animó a ir por más. Finalmente, consiguió subir al podio con el tercer puesto.

Ahora, Gianini se ubica noveno en el certamen con 190 puntos y se afirma dentro de la Copa de Oro. Cuando restan dos fechas para finalizar con la Etapa Regular, sus ambiciones de continuar escalando, aparecen en el horizonte. Tanto esperarlo y justamente en Rafaela, Juanpi logró un podio que vale un millón.

LA FINAL
Gran parte de la prueba decisiva que contó con el singular atractivo de entregar al ganador un millón de pesos y fue observada por una gran multitud, tuvo como protagonistas casi excluyentes a Lambiris y Canapino. El piloto uruguayo se defendió con eficacia de los ataques del actual campeón para afianzarse en el liderazgo de la carrera. El ritmo de los dos pilotos fue sorprendente y muy veloz. En apenas ocho vueltas, lograron sacarle tres segundos de ventaja a Gini, hasta ese momento tercero.

Mientras tanto en la pelea por el primer tercio del pelotón, Guille Ortelli  avanzó dos lugares con una acción exquisita, tras superar a Julián Santero y Juan Martín Trucco, en una misma maniobra. Posteriormente, en el décimo giro, Canapino, exprimió el potencial de su Chevrolet en el ingreso a la recta principal, superó la línea de Lambiris, pero este reaccionó rápido y llegó primero a la chicana, para mantenerse primero. La dura batalla por la punta, tuvo enseguida un respiro porque ingresó el auto de seguridad tras el abandono de Leonel Pernía. En el relanzamiento, los dos primeros puestos no se modificaron. Quien sí pudo avanzar fue Gianini, quien dio cuenta de Gini para transformarse en el nuevo tercero.

Cuando restaban ocho giros para el final y el piloto de nuestra ciudad se había incorporado al pelotón de punta, debió ingresar un nuevo auto de seguridad por el abandono de Gini.

Canapino, a esta altura, era consciente de que le quedaba un solo intento más para ganar la carrera y fue por la hazaña. En la última vuelta, llegó a la primera chicana por delante de Lambiris, pero no llegó a doblar de la manera reglamentaria y debió cederle la posición a quien, en toda la carrera, se defendió de manera excepcional.

diovan generic in mexico.

Lambiris, nacido en Montevideo, debió esperar 53 carreras para alcanzar su primer triunfo en la máxima especialidad. Además, ganó el millón de pesos que fue entregado por la modelo Nicole Neumann. Pasó a ser uno de los firmes candidatos al título.

De acuerdo a como se fue presentando el fin de semana, el desempeño de Guille Ortelli fue de menor a mayor. El puesto once en la final, le permitió escalar al quinto lugar en el certamen totalizando 203 puntos. En el caso de Juanpi, achicó considerablemente la diferencia con sus antecesores y con 190 puntos, se ubica noveno.

Esta parece ser, luego de mucho tiempo, la gran oportunidad de meterse en la gran definición reservada para unos pocos: solo los doce primeros. La realidad encuentra a los dos pilotos saltenses dentro del top ten y motivados para seguir avanzando.

Comentarios

comentarios