Guillermo Ortelli: “Nos chocamos mucho”

88 visitas

El volante saltense habló con Campeones luego de haber finalizado el fin de semana en Rafaela con la disputa de “La Carrera del Millón” correspondiente a la 8° Fecha de la temporada y sostuvo ante sus colegas de Turismo Carretera, si, acaso, debía haber autocrítica de los pilotos por el modo en que se corre: “No tendríamos que esperar a que pase algo para después corregir”.

Días después de finalizada la carrera de Termas de Río Hondo, donde la ACTC propuso que la grilla de salida se ordene con un sorteo que coloca a los mejores del campeonato en un bolillero que solo reparte el último tercio de las posiciones, y a los que menos puntos cosecharon en el torneo actual entre los mejores colocados a la hora de la partida, todavía se estaban evaluando cámaras y tomando decisiones. Navegando entre autos de rendimiento dispar, quienes habitualmente son veloces ‘surfearon’ entre trompos, excesos y roces poco habituales. Así, el ganador se conoció varias horas después de concluida la carrera. Y los días pasaron hasta que la clasificación fue definitiva.

Guillermo Ortelli, referente de pilotos y con casi 25 años en la categoría donde ha sido campeón en siete oportunidades, se atrevió a consultar a sus colegas, pilotos, respecto al tipo de manejo que se ve. Particularmente, en ese tipo de carreras: “En la reunión de pilotos hice un comentario. Porque a mi entender, en la carrera de Termas donde invertimos la grilla, para mi gusto, nos golpeamos mucho”, describió el de Salto en el micrófono de Campeones.

“Hice el planteo“, continua el múltiple campeón, “Si teníamos que hacer una autocrítica los pilotos… porque entendía que nos estábamos golpeando” buy real viagra with echeck. . Antes de compartir las respuestas que recibió, asegura Ortelli que “A medida que ese tipo de carreras empiezan a ocurrir nos vamos cebando, y transformando cada vez en más choques. Hasta que, lamentablemente, va a ocurrir algo grave. No tendríamos que esperar a que pase algo para después corregir, a mi entender”.

“Una de las respuesta fue que ‘a la gente le gusta’. Y yo no sé si a la gente le gusta ver ‘autitos chocadores’. A la gente le gusta ver que los autos se superen libremente”, opina el representante de Chevrolet. Y continuó refiriéndose a lo que el público disfruta: “Que el que yo superé tenga chance de volver a superarme, no o que yo supere pegando un ‘autazo’ y tirando afuera (al otro), porque le quité la chance de que se recupere”.

Las carreras donde se mezclan los rendimientos deportivos en la grilla de partida parecen ser las que mayores riesgos de este tipo proponen: “Una o dos carreras de ese tipo están buenas, pero no mucho más. No sé si es la alternativa”, reflexiona Ortelli. “Me parece que el automovilismo puro es uno solo y tenemos que tratar de trabajar en función de que, de esa manera, tengamos un mejor espectáculo”, concluyó.

Comentarios

comentarios