Juampi, aprobado en Termas

107 visitas

A bordo de su Ford N° 19, Juan Pablo Gianini resultó 10° en la Final del Turismo Carretera disputada el pasado fin de semana en Termas de Río Hondo, como parte de la 7° Fecha de la temporada. El ganador en pista fue Juan Manuel Silva, pero luego fue descalificado por un toque a Pezzucchi y el triunfo quedó en manos de Emanuel Moriatis, seguido por Sergio Alaux y completó el tercer escalón del podio, Carlos Okulovich. Por su parte, Guillermo Ortelli, arribó 25°.

El paso de la máxima categoría del automovilismo nacional por la provincia de Santiago del Estero trajo consigo varios puntos que no pasaron por alto en función del campeonato. Esta competencia especial, sin series y con largada por sorteo, modificó el panorama de los protagonistas del campeonato. El puntero, Jonathan Castellano, apenas pudo sumar algún punto ya que llegó 20° y su escolta, Facundo Ardusso corrió similar suerte al cruzar la bandera a cuadros en la 17° colocación. Además, Juan Martín Trucco abandonó y Gastón Mazzacane, arribó 27°.

El Ford de Mariano Werner, arribando séptimo tras largar último, fue el auto que mayor rédito pudo sacarle al trazado santiagueño en función del campeonato. Por su parte, Guillermo Ortelli, lejos estuvo del rendimiento que se espera de él y tras sufrir algunos inconvenientes para avanzar por toques y un recargo sufrido por un toque a De Carlo, debió conformarse con el 25° puesto en el clasificador final.

De manera silenciosa y manteniendo una regularidad necesaria en una carrera de larga duración, Gianini se metió en el top ten al finalizar la competencia decisiva y se permite ilusionarse con entrar en la Copa de Oro, a la que actualmente está clasificando por haber escalado hasta el puesto 10 sumando 151,5 puntos.

Adelante, en pista ganó Juan Manuel Silva, pero luego en la técnica y deportiva fue excluido por un toque a Nicolás Pezzuccchi y quien terminó festejando fue quien había sido su escolta en carrera, hablamos de otro Ford, en este caso, el de Emanuel Moriatis. Con esta modificación, el escolta resultó Sergio Alaux, con Chevrolet y el Torino de Carlos Okulovich completó el podio.

La próxima fecha del TC será la 8° de la temporada y se disputará en el siempre complicado circuito de Rafaela, provincia de Santa Fe, el fin de semana del 29 de Julio.

Comentarios

comentarios