No dejó dudas

95 visitas

Sports no pasó sobresaltos, fue el amo y señor del partido y terminó goleando 6 a 0 a un desabrido Valacco FC que protagoniza una acentuada merma en el andamiaje que se ve reflejado en los últimos resultados. A falta de tres fechas para el cierre de la Fase Regular, el Comadreja sabe que depende de sí mismo para quedarse con el primer lugar que por estas horas comparte junto con Defensores.

La realidad de los dos equipos se puso en evidencia en cancha y eso rápidamente simplificó las cosas para Sports. Cerrando la 11° Fecha, el equipo de Gastón Dadea jamás se apartó del libreto que ya se le conoció en la presente temporada y aun estando en ventaja por amplio margen, mantuvo la intensidad y no dejó de mirar el arco rival. A los 19’, Araya captó un centro de González desde la izquierda y definió con un remate que se elevó y terminó entrando contra el palo izquierdo.

La apertura del marcador significó un quiebre muy marcado en el desarrollo. Inmediatamente, Sports pudo aumentar la diferencia, ya que Araya quedó de frente a Fernández pero remató muy débil y un minuto más tarde, Lombardo metió un buscapié al corazón del área, pero nadie llegó para empujar por el centro del área. Un rato después, Noir dispuso de una buena ocasión pero el remate de punta fue controlado por el arquero Fernández.

En el minuto 25’, Toscano se hizo cargo de la pelota parada desde el costado derecho, envió un buen centro y Basualdo, anticipándose a la marca, metió un cabezazo certero que infló la red.  Después del 2-0, Valacco FC se propuso pisar un poco el acelerador, salió de su terreno y estuvo muy cerca de descontar después de un centro de Navarrine al segundo que encontró a Paniagua en una inmejorable oportunidad para convertir pero el cabezazo de pique al piso casi debajo del arco, encontró una gran intervención de Mancilla para evitar la caída de su arco.

Fue un lapso corto de tiempo en el que Valacco FC recuperó la pelota y buscó ser lo más profundo posible. A los 32’, García Blanes saco un violento remate por lo bajo que pasó cerca del poste derecho de Mancilla y dos minutos más tarde, Velázquez corrió ante la marca de Lombardo, se metió en el área y ante la salida del arquero no logró definir y cayó desplomado. Se generó una tibia protesta en el Violeta (reclamaron penal), pero el juego continuó.

La primera parte se iba y Sports volvió a convertir. Antes, Noir perdió en el duelo con Fernández, que en gran intervención le negó el tercero, pero a los 44’, Araya recibió sin marcas, se perfiló y sacó un remate esquinado, lejos de la estirada del arquero: 3-0 y al descanso.

El complemento estuvo de más. Sports supo manejar el desarrollo aún más y Valacco FC apeló a la total fuerza de voluntad por encarar lo que reglamentariamente faltaba jugar. Se jugaban 7’ cuando Noir metió el entro y Araya, de taco, estuvo muy cerca de convertir lo que hubiera sido un verdadero golazo. Un minuto más tarde, Agustín Simaldone, recostado por la izquierdo, se perfiló para su mejor perfil y sacó un derechazo alto que bajó de golpe contra el segundo palo de Fernández: Golazo.

La dimensión del cuarto gol fue un gancho al mentón para Valacco FC y lejos de tener piedad, el Comadreja siguió inflando la red. A los 8’, Lombardo envió el centro que Fernández controló a medias y el rebote fue rápidamente aprovechado por Noir para definir de cabeza: 5-0. Solo dos minutos pasaron hasta que Noir entró al área por la derecha y remató cruzado, venciendo a Fernández y estableciendo el 6 a 0 definitivo.

El séptimo no quiso llegar porque Toscano no tuvo la chispa delantero para definir ante el achique del arquero y en el rebote, Araya se sacó de encima a Fernández, remató fuerte y alto y Ramos, casi pegado al palo derecho, saltó y mandó al tiro de esquina lo que muchos se preparaban para festejar como el 7-0 que no terminó siendo. Fue un monólogo Rojinegro que no dejó dudas.

Sports 6
Luis Mancilla

Luciano Basualdo – Enzo Corti – Joel Bernal
Agustín Lombardo – Brian Geoghegan – Isaias Toscano – Diego González
Agustín Simaldone
Luciano Araya – Gastón Noir
DT: Gastón Dadea.

Valacco FC 0
José Fernández

Gabriel Cuello – Sebastián Paniagua – Nelson Acosta – Leonardo Ramos
Nicolás Isarrualde – Néstor García Blanes – Ezequiel Torre – Ignacio Velázquez
Nicolás Navarrine
Gabriel Medina
DT: Carlos Navarrine.

Goles
19’ PT Luciano Araya (Sports).

25’ PT Luciano Basualdo (Sports).
44’ PT Luciano Araya (Sports).
8’ ST Agustín Simaldone (Sports).
11’ ST Gastón Noir (Sports).
13’ ST Gastón Noir (Sports).

Cambios en Sports
10’ ST Sixto Dorado x Diego González.

14’ ST Matías Gómez x Gastón Noir.
19’ ST Lucas Chávez x Agustín Lombardo.

Cambios en Valacco FC
00’ ST Jonathan Jaime x Gabriel Cuello.

10’ ST Lucas Delfrade x Gabriel Medina.
25’ ST Julián Delfrade x Nelson Acosta.

Suplentes en Sports: Federico Verge y Luciano Ciraco.
Suplentes en Valacco FC: Lucas Cuello. (Presentó cuatro suplentes e ingresaron los tres permitidos).

Juez: Ariel Aranda.
Asistentes: Nicolás Casis y Brian Leiva.

Sub 23: Sports 1-3 Valacco FC.

Comentarios

comentarios