Esperando por la recuperación

90 visitas

Salto Rugby Club cayó 26 a 14 como visitante contra Atlético 9 de Julio de la mencionada localidad, por la 3° Fecha de la Compa Ombú que organiza la UROBA. El representativo local afrontó un nuevo compromiso en calidad de visitante y si bien conoció la derrota por segundo juego consecutivo, la imagen que dejó el equipo saltense otorgó como saldo que la recuperación puede hacerse efectiva en el próximo compromiso.

Si bien el arranque de esta temporada ha deparado sinsabores en relación a resultados, en esta oportunidad pese a la derrota por 26 a 14, la imagen que dejó el equipo saltense otorgó como saldo que la recuperación puede hacerse efectiva en el próximo compromiso. En este encuentro en particular, la diferencia en el resultado final estuvo centrada en la cantidad de infracciones que cometió el conjunto rojinegro (22 penales), que fueron bien aprovechados por su rival.

Hasta promediando el complemento, las acciones estuvieron signadas por una marcada paridad pero con el recurso ya mencionado, Atlético 9 de Julio finalmente consiguió acceder al triunfo. Cabe resaltar que este año y producto de un 2017 muy positivo, Salto Rugby como entidad, pegó un salto de calidad y ahora sus oponentes tienen una dilatada experiencia dentro de la disciplina. Además, el nivel de juego es visiblemente superior.

El fixture que le ha tocado a los dirigidos por Maximiliano Pérez, a quien agradecemos su excelente predisposición, también tiene su incidencia. A diferencia del año pasado y dejando de lado el partido frente a Marabuntas de Los Toldos de la primera fecha, Salto Rugby debe afrontar todos los compromisos de la primera rueda en calidad de visitante. Lógicamente, una vez que se inviertan las localías, habrá que sacarle provechó teniendo en cuenta que el equipo ha demostrado sentirse muy cómodo en el escenario del Polideportivo Municipal.

Los catorce puntos conseguidos frente a Atlético 9 de Julio fueron por intermedio de dos try convertidos por Ariel Yaba y Franco Benítez y su posterior converción en ambos casos. La formación inicial fue la siguiente: Luciano González, Alfredo Fillipini, José Muñoz; Gonzalo González, Emiliano Pedroza; Ramiro Martínez, Juan Pablo Mangona, Andrés Strack; Ariel Yaba; Agustín Cintora; Arturo Riera, Franco Benítez; Nicolás Sosa, Alexis Cristaldo y Franco Viera.

El próximo compromiso de Salto Rugby club será mañana, en calidad de visitante y por la 4° Fecha de la Copa Ombú organizada por la UROBA, ante Banco Nación de Bragado.

Comentarios

comentarios