Una de cal y una de arena para Basilico

74 visitas

El piloto saltense (Foto) alzó la victoria en la primera final de la especialidad Máster, pero en la segunda final protagonizó un espectacular vuelco producto de un toque. Afortunadamente fueron solo fuertes golpes para Jorge Basílico en el inicio de la temporada del Karting Bonaerense en San Andrés de Giles. Además, ganaron Facundo Sánchez, Raúl Gutiérrez y Daniel Fernández se subió al podio en las dos finales de su categoría.

Con un parque de kart que no respondió a las expectativas si se tiene en cuenta el prolongado parate, que inclusive hizo que no se llevarán a cabo competencias nocturnas, el karting bonaerense puso primera y disputo el último fin de semana la 1° Fecha de la temporada en San Andrés de Giles. Desde el lado de los resultados, fue un fin de semana muy dulce para varios pilotos de nuestro medio, teniendo en cuenta que se les dio la victoria a Facundo Sánchez, Raúl González y Jorge Basilico.

En el caso de Jorge Basilico, fue una mezcla de sabores. El campeón de la categoría Super Master, ahora compitiendo en la especialidad Master, se adjudicó el triunfo en la primera final pero posteriormente, en la segunda prueba decisiva, sufrió un toque en plena recta a una gran velocidad lo que originó un espectacular vuelco que, afortunadamente, fue sin consecuencias graves para él, más allá de los fuertes golpes. Por esta situación, se detuvo la competencia con bandera roja y el piloto Marcos Kanakowicz, fue excluído. Volviendo a la primera final, Basilico fue contundente y mostró su rápida adaptación a la división. Completaron el podio Loughin y Kanakowicz, segundo y tercero respectivamente. Por su parte, el volante de Arroyo Dulce, Raúl Gutierréz, arribó quinto en la primera final y tras la reanudación, se consagró ganador en la final posterior.

Leonardo Tomaz, en pista, conoció la victoria dentro de la especialidad Super Master pero luego, en la revisación técnica, fue excluído. Así, el triunfo fue de Gonzalo Beneducchi y en muy buen desempeño, el volante saltense Daniel Fernández finalizó segundo. Por otro lado, José Luis Centorame arribó en la décima ubicación. En la segunda final, Nicolás Carboni se quedó con el podio mayor y Fernández acumuló méritos para volver a terminar segundo, cosechando puntos gordos en función del campeonato, mientras que Centorame, alcanzó la séptima posición.

Facundo Sánchez continúa mostrando su paulatino crecimiento dentro de la categoría Senior. L joven piloto saltense fue protagonista subiéndose al tercer lugar del podio en la primera final que la ganó Nereo Villa en pista, sin embargo, fue excluido y quien festejó fue Sebastián Videla, seguido por Gonzalo López. Regresando a la actividad, Lorenzo Sosa culminó décimo quinto. Con respecto a la segunda final, se dio un podio de saltenses con Sánchez en lo más alto y Sosa, logrando un segundo puesto como gran aliciente tras una prolongada inactividad.

Finalmente, en la categoría ProKart, Nicolás Camera resultó imparable durante todo el fin de semana y se quedó con el triunfo. El saltense, Luca Graselli remontó varias posiciones y se clasificó en el tercer lugar y Juan Belluccia, mostró su conformismo por el quinto puesto.

Comentarios

comentarios