Di Mantova arrancó derecho en Bs. As.

101 visitas

El piloto local, Gianni Di Mantova (Foto) tuvo un gran inicio de año dentro del Karting Pako que comenzó la temporada el último fin de semana en el Circuito de Buenos Aires y en la primera final que disputó dentro de la categoría 150CC 4 Tiempos, arribó en la segunda colocación. Por su parte, Mauro Colaberardino debutó en la especialidad Súper Pako.

En lo que se ha convertido en un clásico, las adversas condiciones climáticas volvieron a ser protagonista en el comienzo de la temporada para el Karting Pako que arrancó el último fin de semana el certamen 2018. La primera cita, tuvo como escenario el Kartódromo de la ciudad de Buenos Aires donde se hicieron presentes más de 120 pilotos destacando retornos y caras nuevas.

La presencia de la lluvia, principalmente en la madrugada del domingo, dificultó las condiciones de la pista y tal es así que no se pudo clasificar y todas las divisiones debieron largar por ranking. Hubo presencia saltense en pista, ya que nos estuvieron representando Gianni Di Mantova, quien continúa en la categoría 150CC 4 Tiempos y Mauro Colaberardino, que hizo su debut en la especialidad Super Pako.

La labor de Di Mantova durante el fin de semana fue muy auspicioso sobre todo en la primera final, donde se aferró al segundo puesto lo que significó todo un aliciente de cara a lo que viene. En esa primera carrera decisiva, el campeón Ezequiel Pais resultó ser el puntero en los primeros giros recibiendo el acoso de Alejo Pérez sumándose a los lugares de privilegio, Di Mantova y Jairo Rossi. Estos cuatro volantes no se hicieron diferencias hasta que Pais, sufrió inconvenientes mecánicos en su Kart y Pérez pasó a comandar las acciones, lugar de privilegio que no abandonó. El piloto de nuestro medio se sostuvo como escolta y Rossi finalizó tercero. En la final posterior, Di Mantova finalizó decimoséptimo.

Mauro Colaberardino lució el N° 77 en su debut dentro de la categoría Súper Pako.

Distinta fue la realidad que vivió Mauro Colaberardino en su estreno dentro de la categoría Súper Pako. Como se dice habitualmente, hay que pagar el derecho de piso y al piloto saltense le pasó factura una lógica adaptación a una nueva división. Sin embargo, no es un dato menor que en entrenamientos el volante saltense giro a medio segundo de los punteros, lo que invita a poder ir evolucionando carrera tras carrera. Juan Molina se impuso en la primera final y Lucas Caminos, se apoderó del triunfo en la segunda competencia decisiva. En ambas oportunidades, Colaberardino arribó duodécimo.

La próxima fecha del Karting Pako está prevista para los días 14 y 15 de abril en el escenario de Ciudad Evita.

Comentarios

comentarios