Era de Ortelli, fue de Castellano

98 visitas

Guillermo Ortelli estuvo muy cerca de conseguir la primera victoria en la temporada, en Nequén. El piloto saltense perdió el primer lugar en el ingreso a boxes y Jonathan Castellano, quien lo superó allí con algo de polémica, luego manejó hasta la bandera a cuadros. El uruguayo Mauricio Lambiris completó el podio de la 2° Fecha. A bordo de su Ford, JP Gianini arribó 11°.

El potencial que tenía el Chevrolet de Guillermo Ortelli hacía ilusionar a todos sus fans y hasta al propio piloto de tener un gran fin de semana. En la clasificación había mostrado buenos rendimientos, posteriormente en la serie, reafirmo su nivel con el primer lugar ante Canapino y en la largada de la Final, también se quedó con el lugar de vanguardia contra Castellano. Hasta allí, todo impecable, sin embargo la carrera contaba con un condimento.

El ingreso a boxes obligatorio entre las vueltas 9 y 21 para cambiar los dos neumáticos derechos, podía trastocar la historia si la estrategia no era la correcta. Ese giro llegaron Ortelli y Castellano, en ese orden, el de Salto como puntero y el representante de Loberia como escolta. A la hora de ubicarse en su box, Ortelli lo hizo primero, mientras que el ‘Pinchito’ debió recorrer varios metros más. Una vez realizado el cambio, Guille sale y cuando está por pasar por el box de Castellano, el Dodge sale y van prácticamente a la par, aunque el único que iba por la calle de boxes habilitada era Ortelli. No obstante, ya en el momento de acelerar para salir a pista nuevamente, Castellano se anticipa en la aceleración y toma el mando de la carrera. De ahí en más, no hubo modificaciones entre primero y segundo, pero si hubo un gran malestar en todo el JP Carrera que fue a reclamar ante el comisariato deportivo, pero sin efecto alguno.

La victoria se la llevó Castellano y el segundo puesto quedó en manos de Guillermo Ortelli. En gran labor, Mauricio Lambiris, siendo muy silencioso, se subió al podio en el tercer lugar. Por su parte, el otro representante saltense en la máxima divisional del automovilismo argentino, Juan Pablo Gianini, completó el total de vueltas y cruzó la bandera a cuadros en la undécima colocación.

Con el 5° puesto obtenido en Neuquen, Cristian Ledesma sigue siendo el líder del campeonato sumando 79,5 puntos, pero ahora la diferencia con su inmediato perseguidor, que es Jonathan Castellano, es de solamente una unidad.  Gastón Mazzacane es el tercero con 68 puntos, mientras que Guillermo Ortelli ascendió al 8° lugar con 63 unidades, mientras que Juampi Gianini se encuentra 11° con 47 puntos. La próxima fecha del TC será en San Luis y se correrá el fin de semana del 1° de Abril.

Comentarios

comentarios