La pelearon desde atrás

103 visitas

El inicio de la temporada del TC tuvo a los pilotos saltenses viniendo desde atrás. Guillermo Ortelli, ¡avanzó 26 lugares! y cruzó la bandera a cuadros en el 14° lugar, mientras que Juan Pablo Gianini, superó a nueve autos y quedó detrás de Guille en el clasificador. Fu victoria de Christian Ledesma, en Viedma, seguido por Mariano Werner y completó el podio, Gastón Mazzacane.

No terminaron dentro de los diez principales autos ninguno de los dos, pero teniendo en cuenta las adversidades con las que tuvieron que lidiar, tanto Ortelli, como Gianini, sacaron un aprobado con felicitaciones en el debut de la temporada 2018 del Turismo Carretera, que se presentó en el Autódromo de Viedma, provincia de Río Negro.

Juampi terminó 9° en la primera serie que ganó Werner, mientras que Ortelli, en pista, culminó 3° en la última batería, sin embargo, posteriormente fue sancionado con un recargo por el comisariado deportivo, debido a un toque con Okulovich que lo relegó al 14° lugar de la serie, lo que cambió en cuestión de segundos, la perspectiva de un fin de semana que pudo ser mucho mejor de lo que terminó siendo.

La final los encontró a Gianini partiendo junto a Echevarría desde la fila 12, mientras que Ortelli lo hizo muy desde el fondo, ya que el puesto 40 lo tuvo en la grilla para iniciar lo que sería una dura carrera, pero en la que logró remontar y terminar dentro de los primeros quince autos. Adelante, el desenlace no tuvo mayores novedades. Christian Ledesma manejó sin nadie adelante durante las 25 vueltas y se llevó la primera carrera de la temporada.

La fatídica horquilla, previa al  ingreso de la recta principal, trajo varios despistes y frenajes forzados que permitieron avances a lo largo de la final y también que muchos se retrasaran. Es muy meritorio lo del Séptuple Campeón del TC, Guillermo Ortelli, quien fue el auto que más auto superó en la competencia decisiva y le permitió adelantarse del 40° lugar al 14°, inclusive superó a su coterráneo, Gianini, que cerró su fin de semana en el puesto 15.

La próxima fecha del Turismo Carretera será el fin de semana del 11 de Marzo en Neuquén.

Comentarios

comentarios