No jugaron

81 visitas

Había depositada marcadas expectativas en el clásico con más años del fútbol local. Compañía no pudo mantener la soledad en la cima, porque Defensores ganó y Sports, deberá seguir con el claro objetivo de arrebatarle, ahora, a Loros y Lagartos, la posición de privilegio. Lo cierto y concreto es que entregaron un 0 a 0 en un partido que pasará rápidamente al olvido. Muy lejos, de todo presagio optimista.

Para quienes asistieron al reducto en calidad de simpatizantes y nos imaginamos que para los protagonistas y entrenadores, el fútbol, en la inusual jornada de invierno con temperatura primaveral, estuvo ausente sin aviso. Directamente no jugaron. El 0 a 0 final, más allá de algunos y contados intentos por quebrar la paridad, estuvo muy de acuerdo con lo que ambos elencos exhibieron en el campo de juego.

¿Miedo escénico de perder?, ¿conformarse con seguir alimentando chances claras en la etapa clasificatoria? Son interrogantes que quedaron flotando en el aire. Lo cierto y concreto es que nos entregaron un partido que pasará rápidamente al olvido. Muy lejos, de todo presagio optimista.

En un terreno de juego visiblemente castigado por reiteradas consecuencias, arrancó insinuando mejor el Lagarto. Luego, por largos minutos, se prestaron el balón, las fricciones ganaron espacio y los arqueros, fueron espectadores de lujo.

En esa primera mitad, Colombini, a diferencia de los últimos partidos, fue real protagonista. Por su potencia para inquietar a los defensores y el juego aéreo, la visita estuvo más cerca de ponerse en ventaja. Tras un centro por elevación, el 9 aguantó la marca y combinó con Baque, que desde una posición inmejorable remató desviado.

Más tarde, pero por la misma vía y tras una serie de rebotes, Colombini cabeceó y tras un desvió, la pelota conoció el tiro de esquina, siendo de mucho riesgo para el arco defendido por Mancilla. De esa misma acción, llegó el córner y el cabezazo de Mateos, se perdió por encima del travesaño.

Sports en materia ofensiva fue una sombra. Le costó horrores la tenencia de la pelota, Garay justamente el encargado de la contención, perdió una y otra vez y se ganó la amonestación, que luego iba a ser determinante. Araya y Ciraco, quedaron muy aislados sin tener ninguna injerencia en el desarrollo.

En la situación más propicia que entregaron los primeros cuarenta y cinco minutos, nuevamente entró en escena Colombini. Está vez bien habilitado, ganó las espaldas de una defensa que lo descuido pero su remate cruzado, no llevó la potencia suficiente y menos aún, dirección. Malogró una clara opción.

En el complemento, arrancaron con otro ímpetu y por sucesivos errores defensivos, estuvo a punto de abrirse el score. Las dudas de Bonomi y Mancilla, hicieron que se relaman los delanteros de Compañía, pero finalmente surgió un despeje salvador. La respuesta no se hizo esperar. Tras un fallido despeje de Candia, fue Araya quien tuvo el gol y Monacci, con muchos reflejos, evitó la segura caída de su arco.

Por algún momento nos hicieron ilusionar. Tiro libre de Araya a pocos metros del área mayor. Gran ejecución por encima de la barrera, pero formidable respuesta del arquero para dejar a los hinchas Rojinegros con el grito atragantado. La contra de Compañía la encabezó Colombini. Mandó el centro buscando a Martín Salinas y tras acomodarse para su mejor perfil, el delantero sacó un remate a ras del piso que encontró bien ubicado al colombiano.

Garay no pudo con su genio y tras una durísima infracción, conoció la segunda amarilla y la posterior expulsión. Inmediatamente y para aprovechar la diferencia numérica, Santana mandó a la cancha a Martínez, aunque unos minutos después el misionero, por lesión, le dejó su lugar a Gregorio Salinas. A su vez, Damonte intentó algo distinto con los ingresos de Dorado y Joel Chávez, sin hallar ninguna solución. Sobre el final y ya con tiempo recuperado, el Comadreja dispuso de la última chance pero el remate de Chávez se perdió desviado. No faltó el hincha que comentó tras el pitazo final de Del Fueyo: “Gracias, fue lo mejor que hiciste en todo el partido”. Nunca, tan acertado.

Compañía 0
Nicolás Monacci
Gonzalo Conte – Leandro Candia – Nicolás Mateos – Leandro Peratta
Juan Cuello – Mario Valiente – Alejandro Baque – Nicolás Paéz
Nicolás Colombini – Martín Salinas
DT: Alejandro Santana.

Sports 0
Luis Mancilla
Nahuel Di Simone – Diego Bonomi – Luciano Basualdo – Joel Bernal
Agustín Lombardo – Agustín Garay – Luciano Maza – Joel González
Luciano Ciraco – Luciano Araya
DT: Iván Damonte.

Cambios en Sports
Joel Chávez x Joel González.
Sixto Dorado x Agustín Lombardo.

Cambios en Compañía
Darío Martínez x Leandro Peratta.
Luis Bisgarra x Martín Salinas.
Gregorio Salinas x Darío Martínez.

Suplentes en Sports: Federico Verge, Thiago Weber y Leandro Lavallen.
Suplentes en Compañía: Marcos Amoretti y José Valenzuela.

Juez: Juan Carlos Del Fueyo.
Asistentes: Lucas Demaro y Mauro Ramos.

Sub 23: Sports 1-1 Compañía.

Comentarios

comentarios