Misión cumplida

139 visitas

Con escasos segundos en cancha, el misionero Darío Martínez empujó la pelota debajo del arco tras el centro de Martín Salinas y le dio la victoria a Compañía por 1 a 0 ante CUSA, para seguir como único puntero del campeonato en la previa del Superclásico. Al Lagarto volvió a costarle y mucho ganar un partido por su escasa contundencia y ligó porque el Universitario desperdició un penal. Un mal arbitraje de Ernesto Callegari, que se equivocó y mucho para los dos, terminó de condimentar un partido que terminó con la temperatura alta.

Había que ganar. Ese era el objetivo para Compañía, porque se jugaba mucho pensando en el próximo encuentro, que por la particularidad del fixture que le tocó al Verde, es ilógico no tener una dosis de determinante para las aspiraciones de Loros y Lagartos. Pero antes, los de Santana debieron transpirar nuevamente y mucho para lograr aventajarse de CUSA en el marcador.

compa-cusa-7

CUSA pisó el Cepeda con el antecedente a su favor, porque el año pasado, en ese mismo escenario y de manera agónica con gol de Bolognese, se fueron victoriosos. Este encuentro tendría un desenlace similar por la definición en la parte final del juego, pero antes, intentos y más intentos por romper un cero que parecía agigantarse cada vez más.

No se vio un gran primer tiempo porque CUSA priorizó estar bien parado para luego si apostar alguna salida rápida por los costados. La batalla en la zona media se llevó prácticamente todas las miradas del público y los arcos, casi que estuvieron de más. Fue Mateos quien se animó desde la pelota parada a patear al arco y el pique en el área chica terminó complicando más de la cuenta a Plana, que le puso el pecho a la pelota y terminó despejándola a un costado.

compa-cusa-8

En la mitad de cancha, Villalba y Parrillo, dos ex Lagartos, por momentos le ganaron el duelo a Valiente, que trabajó duro para poder encontrar en Páez y Gregorio Salinas, a dos socios que realizaran la transición medio-ataque. La reaparición de Gregorio Salinas desde el inicio le permitió a Compañía volver a jugar por momentos con dos extremos y eso abrió a la defensa de CUSA, generando espacios. A los 13’ de un centro algo débil de Gregorio que nadie rechazó, terminó en posesión de Nicolás Páez, del otro lado y sin marca, pero el remate del mediocampista no tuvo la precisión esperada y se fue cerca del caño derecho de Plana.

Lo poco ofrecido en materia ofensiva por parte de los dos en la primera parte, se modificó rápidamente iniciado el complemento. Antes del minuto de juego, Colombini quedó cara a cara con Plana, pero al estar tan cerca del arquero, no tuvo ángulo para definir y el arquero se quedó con la pelota. La intensidad no disminuyó, ni mucho menos y con 3’ en el cronometro, Giménez encaró en diagonal al arco partiendo desde el sector derecho, lo tomaron, cayó en el área y correctamente Callegari sancionó penal. A la ejecución fue Mariano Parrillo, quien optó por un remate esquina potente y a media altura que se fue ancho, manteniendo el 0-0 en el score.

compa-cusa-10En el penal, Parrillo optó por un remate fuerte a media altura que se fue desviado.

Santana buscó el efecto contrario en sus dirigidos y con palabras de aliento mandó a sus jugadores al ataque en una pelota parada y tras el centro de Candia, quien la bajó fue Acciarri, pero a pesar de que Colombini no llegaba a conectar, a Plana se le escurrió la pelota de las manos y terminó rechazando Sciaini. Se veía que el Lagarto empezaba a ser más preciso a la hora de atacar y eso preocupaba y mucho a Capaldi que veía como lentamente empezaba a ser superado.

Iban 10’ cuando Candia tomó un rebote recostado por la izquierda, mandó el centro que Colombini peinó muy bien para Martín Salinas, sin embargo, la definición cruzada y de pique al suelo del delantero, se fue desviada. Crear, Compañías las creaba y algunas muy claras, pero las erraba. Sobre los 16’ Villalba engañó al árbitro Callegari y al primer asistente Aldo Casas, porque dentro del área agachó su cabeza dando a entender que iba a cabecear la pelota, pero la terminó tocando con la mano y la acción no sancionada, desató la furia de todo el banco local.

compa-cusa-9

A Compañía empezaba a subirle la sangre a los ojos. La impotencia era consigo mismo, porque no lograba ese segundo de serenidad que le permitiera allanar el camino a la victoria. Plana se había convertido a esa altura en la figura del partido, porque Martín Salinas lo exigió con un zurdazo cruzado y el arquero respondió bien dando un rebote hacia afuera que tomó Colombni, pero a la hora de definir, nuevamente estuvo bien ubicado Plana, pero esta vez para mandarla al tiro de esquina.

Gregorio Salinas encaró por el medio y sacó un buen remate que Plana envió a un costado y en otra aproximación, el centro del propio Gregorio encontró el cierre providencial de Villalba, cuando Martín Salinas entraba por atrás para convertir. Las intenciones de salir rápido por los costados no funcionaban en CUSA y Jofre siempre estuvo bien marcado, lo que anuló sus posibilidades de protagonismo en el juego.

compa-cusa-121-0: Se iba el partido cuando Salinas buscó a Martínez, que solo tuvo que empujarla.

A falta de diez minutos, Bisgarra saltó a la cancha y después de un derechazo potente de Colombini que se fue por arriba del travesaño, el DT Santana se la jugó sacando a Gregorio Salinas por Darío Martínez, que apenas con un puñado de segundos en cancha, vio como Fernández falló al rechazar y el regalo fue bien aprovechado por Martín Salinas para meter la pelota al medio con Plana a mitad de camino y dejarle servido el gol al misionero que ante el intento de cierre de Villalba, convirtió debajo del arco y transformó todos los rostros de preocupación, en los más felices de la cancha.

El fútbol no deja de sorprender, Compañía no sufrió en su arco, a excepción del penal que tuvo CUSA y terminó desperdiciando Parrillo, sino que sufrió en el de enfrente por no convertir algo de todo lo que crea. Se iba el encuentro y Martínez casi convierte el segundo tras un centro de Bisgarra que lo tuvo solo para definir ante Plana y de hecho lo hizo, pero esta vez apareció Gómez para salvar sobre la línea. No había lugar para más, el pitazo decretó el final del juego y proclamó ganador a un Compañía que sufre más de lo que disfruta por ineficacia, pero gana y por eso está en lo más alto. Lo concreto es que ante CUSA, fue Misión cumplida.

compa-cusa-11

Compañía 1
José L. Ripoll

Alexis Salcedo – Leandro Candia – Nicolás Mateos – Leonardo Peratta
José Valenzuela – Mario Valiente – Nicolás Páez
Gregorio Salinas – Nicolás Colombini – Martín Salinas
DT: Alejandro Santana.

CUSA 0
Hernán Plana

Tomas Fernández – Franco Mestrallet – Javier Sciaini – Matías Gómez
Mariano Figueredo – Cristian Villalba – Gonzalo Bernardez – Leandro Giménez
Mariano Parrillo
Matías Jofre
DT: Gabriel Capaldi.

Gol
39’ ST Darío Martínez.

Cambios en Compañía
19’ PT Santiago Acciarri x Nicolás Mateos.

35’ ST Luis Bisgarra x Alexis Salcedo.
39’ ST Darío Martínez x Gregorio Salinas.

Cambios en CUSA
14’ ST Nicolás Sanes x Javier Sciaini.

30’ ST Agustín Flores x Gonzalo Bernardez.
43’ ST Juan Cervelo x Franco Mestrallet.

Suplentes en Compañía: Nicolás Monacci y Gonzalo Polanco.
Suplentes en CUSA: Ricardo Pellenc y Juan Gómez.

Incidencias: 4’ ST Mariano Parrillo (CUSA) erró un tiro penal.

Juez: Ernesto Callegari.
Asistentes: Aldo Casas y Carlos Pocaressi.

Sub 23: Compañía 2-1 CUSA

Comentarios

comentarios