Raboso de Plata

140 visitas

Federico Raboso fue otro de los grandes protagonistas saltenses que tuvo el Campeonato Argentino de Ruta Máster y Promocional, en Junin. En la prueba en línea y tras una disputada carrera, llegó en el segundo lugar en la categoría Promocionales y se quedó con la medalla plateada, siendo una gran muestra de su crecimiento en el deporte pedal.

Las expectativas siempre existen en este tipo de certámenes y Federico Raboso se mentalizó en que podía ser un buen domingo. Con más de 130 ciclistas a la hora de largar, la prueba en línea de la categoría Promocionales encontró un desenlace muy duro, donde la mejor estrategia iba a entregar alguna medalla, seguramente.

El riojano, Danilo Badesso se llevó la victoria y atrás llegó Federico Raboso, quien por muy poco se privó de ser el Campeón Argentino. Más allá de eso, el resultado que obtuvo no deja de ser muy sobresaliente para una categoría que tuvo a ciclistas de todas partes del país y el nivel puesta en pista era muy alto.

El resto de los saltenses que se hicieron presentes, culminaron dentro de los principales puestos en sus respectivas categorías, siendo un dato no menos. El sábado, en la prueba Contrarreloj de la categoría Máster A, la victoria fue para Amador Giménez, de San Juan y Martín Pérez arribó en la octava colocación. Por su parte, al día siguiente, en la prueba en línea, Martín Pérez arribó sexto y el ganador fue Roberto Tallarico.

Prueba Contrarreloj
Máster A

1° Amador Giménez (San Juan) 27:16,017
2° Jorge Sosa (Mar y Sierras) 27:30,449
3° Carlos Pansa (La Pampa) 27:50,617
8° Martín Pérez (Salto) 28:51.842

Prueba Pelotón en línea
Promocionales
1° Danilo Badesso (La Rioja)

2° Federico Raboso (Salto)
3° Juan Díaz (Olavarría)

Prueba Pelotón en línea
Máster A
1° Roberto Tallarico (Pueblo de La Paz)

2° Eduardo Tolosa (Pueblo de La Paz)
3° Pablo Aguilar
6° Martín Pérez (Salto)

Comentarios

comentarios