Para no dejar de gritar

91 visitas

No fue fácil de conseguir la victoria de Compañía ante Valacco FC. Apenas la mínima diferencia en el marcador y conseguida en el minuto 90, para darle más argumentos a la 5° Fecha del Torneo Local donde, hasta el momento,  los últimos minutos fueron decisivos en los partidos que se disputaron y en Estadio Esteban Chiari, el Lagarto no solo ganó y es momentáneamente el único líder, sino que le arrebató el premio al Viola de sumar, aunque sea un punto.

El árbitro Callegari ya había levantado su mano indicando el tiempo de descuento y mientras tanto el partido aún seguía sin goles. Compañía lo buscó todo el partido pero chocó con la defensa de Valacco FC que estuvo bien parada, no dudó en hacerla simple cuando los apuraban y a medida que pasaban los minutos, el nerviosismo en los jugadores del Verde hicieron que el partido en sí se permitiera tener un final incierto.

Aguirre se cansó de despejar pelotas aéreas con los puños. Paniagua jugó un partido descomunal como lateral por la izquierda, siendo una posición nada habitual para el futbolista que se inició como delantero. La zaga central Cuello-Puchetta supo neutralizar a Colombini y a Martín Salinas gran parte del partido y con el contagio del resto más los momentos de buen fútbol que ofrecieron Braian Delgado y Nathanael Ortíz, Valacco fue argumentado su postura de quedarse con al menos un punto.

valaccofc-compa-20

Compañía siempre fue paciente y movió la pelota de derecha a izquierda y viceversa hasta encontrar el claro para profundizar, pero en la tarde de ayer le costó ser fino a la hora de definir y cuando lo hizo, generalmente falló o encontró una buena intervención del arquero Aguirre. Apenas iniciado el partido, Callegari omitió un claro penal de Mateos a Delgado, que quedó tendido en el piso tras recibir el impacto del defensor en su rostro y a partir de allí nació el duelo de la tarde.

Martin Salinas buscó retrasarse en la cancha para hacerse de la pelota y llegar con ella al área, pero cuando le dejaron un mínimo hueco, sacó un fuerte disparo que Aguirre no pudo contener y el rebote largo que dio le permitió a Colombini definir, pero entre Puchetta y el arquero, evitaron la conquista. Fue constante la intención de hacer daño por los costados en Compañía y Peratta claramente le ganó el duelo a su marcador, siendo una salida habitual.

valaccofc-compa-21

A los 27’, Moreyra metió la pelota al medio anticipando su marca y cuando llegaba Paniagua para definir debajo del arco, surgió el despeje de Salcedo. Un rato más tarde, Moyano, de buen primer tiempo, puso bien el cuerpo y ganó la posición ante Candia, encaró y se metió en el área, pero demoró mucho en definir y Mateos llegó a tiempo al cruce para mandarla al corner.

Desde el banco de suplentes, Santana buscaba llevarle tranquilidad a sus dirigidos para que sigan utilizando el método que el DT les inculca, pero a medida que los minutos pasaban, el nerviosismo crecía y como la apertura en el marcador no llegaba, las imprecisiones tomaron parte del protagonismo. Sobre la parte final del primer tiempo, Peratta dejó el tendal y metió el centro atrás para Baque, que en la puerta del área mayor terminó la jugada con un remate desviado. En la réplica de Valacco, Ortiz armó una gran maniobra individual de izquierda en diagonal hacia el arco dejando en el camino a Salcedo y Mateos hasta tener el mejor perfil para su remate que por muy poco se fue alto.

valaccofc-compa-22

Inició el complemento y la temática del juego no varió mucho. Compañía siempre con la iniciativa y ahora si el equipo de Samuel Aguirre se paró más definido de contra, pero siempre priorizando estar bien parado en defensa, lo que fastidiaba al Verde de Santana, que buscaba e intentaba, ahora ya con Gregorio Salinas y Carlos Monacci en cancha, pero que aún no podía aventajarse.

De un lateral de originó la primera acción de riesgo del complemento. Moyano recibió y de primera mandó un centro que Orrego terminó capitalizando con una volea de zurda que se fue por arriba del travesaño. Fue el comienzo del complemento el mejor momento del Violeta y cerca estuvo de gritar gol cuando a los 16’ Orrego habilitó a Delgado, que se acomodó y sacó un zurdazo bárbaro que terminó impactando en la unión del palo con el travesaño.

valaccofc-compa-23

Por momentos había paridad. La zona media era un peaje con la barrera levantada y quien se lo propusiera, avanzaría con pelota dominada sin inconvenientes. Con 22’ de juego, Martín Salinas amagó ir por afuera, giró para adentro y sacó un zurdazo fuerte al primer palo y encontró la seguridad de Aguirre para quedarse con el remate sin dar rebote. Mateos zafó de la expulsión tras tocar a Delgado sin pelota, pero a los 28’ Baque se equivocó, la vorágine del partido lo hizo decidir mal y tras aplicarle un codazo a Delgado, vio la correcta expulsión del árbitro Callegari a instancias del segundo asistente, Carlos Pocaressi.

Compañía perdió un hombre importante, no solo para lo que quedaba del difícil encuentro ante Valacco, si no para lo que se le viene al Verde, pero sus compañeros trataron de no pensar en eso y doblegaron esfuerzos para disimular su ausencia. A falta de quince minutos, Monacci, recostado por la izquierda, metió un centro que Martín Salinas dejó servido para su hermano Gregorio, sin embargo, el mellizo remató y Aguirre volvió a responder acertadamente.

valaccofc-compa-24

Se consumían los minutos y a falta de diez, el asistente Pocaressi levantó su banderín anulando una conquista del Verde tras una pelota parada. La acción generó murmullos y protestas que condimentaron lo poco que quedaba por jugarse. A los 36’, Valiente se hizo cargo de la pelota parada, metió un centro pasado y el cabezazo de Monacci se fue desviado. A pesar de estar con un jugador menos, Compañía jamás resignó su intención de pensar en el arco de enfrente y eso en el cierre tuvo su rédito.

Por enésima vez, Peratta pasó al ataque, metió un buen centro y Martín Salinas estaba solo para cabecear, pero la dirección fue al medio del arco, exactamente adonde estaba ubicado Aguirre. Se pararon varios corazones lagartos por unos segundos cuando Nathanael Ortíz encaró y se fue solo ante Ripoll entrando al área por la derecha, pero definió cruzado y el balón se fue apenas desviado.

valaccofc-compa-25Tras ganar la posición, Gregorio Salinas le dio con alma y vida y Compañía festejó.

Ya no había mucho más por hacer. Prácticamente Compañía lo había intentado todo y de una jugada que en su armado parecía intrascendente, terminó siendo la que definió el partido. Tras un despeje defectuoso, Colombini saltó y devolvió de cabeza la pelota al área y allí estaba Gregorio Salinas para poner el cuerpo, ganarle la posición a García Blanes y sacar un derechazo fuerte que venció a Aguirre cuando el cronómetro marcaba 45’ del complemento. Fue un desahogo en muchos aspectos. De Compañía en general por lograr lo que tanto buscó y del delantero que busca, a fuerza de goles, entrar en el once inicial. Llegó el pitazo final y Compañía se llevó la victoria en el final del partido y con un gol para no dejar de gritar.

Valacco FC 0
Héctor Aguirre

Néstor García Blanes – Gabriel Cuello – Emanuel Puchetta – Sebastián Paniagua
Lucas Moreyra – Jonathan Viera – Braian Delgado
Joaquín Orrego
Leandro Moyano – Nathanael Ortiz
DT: Samuel Aguirre.

Compañía 1
José Ripoll

Alexis Salcedo – Leandro Candia – Nicolás Mateos – Leandro Peratta
Luis Bisgarra – Alejandro Baqué – Mario Valiente – Nicolás Páez
Nicolás Colombini – Martín Salinas
DT: Alejandro Santana.

Gol
45’ ST Gregorio Salinas (Compañía).

Cambios en Valacco FC
20’ ST José Delfrade x Lucas Moreyra.

34’ ST Joaquín García x Leandro Moyano.
46’ ST Facundo Giaccone x Emanuel Puchetta.

Cambios en Compañía
00’ ST Carlos Monacci x Alexis Salcedo.

00’ ST Gregorio Salinas x Luis Bisgarra.
45’ ST Gonzalo Conte x Martín Salinas.

Suplentes en Valacco FC: Joel Gongora y Emiliano Torre.
Suplentes en Compañía: Diego Díaz y Diego Roldán.

Expulsado
28’ ST Alejandro Baque (Compañía).

Juez: Ernesto Callegari.
Asistentes: Aldo Casas y Carlos Pocaressi.

Sub 23: Valacco FC 2-3 Compañía.

Comentarios

comentarios