Alfredo Cianciarullo: “Estuvimos mal acostumbrados a ganar mucho en muy poco tiempo”

51 visitas

Sin dudas que no fue su mejor año y por estas horas, en un momento que sirve para trazar un cierre y ya ir reorganizando el año que se aproxima, uno de los dirigentes del Club Defensores que vive con mayor fervor el día a día del Loro, atendió con mucha amabilidad a EL DEPORTIVO y tocó varios temas que hacen al presente institucional y deportivo de la entidad.

“El año que ya se despide fue muy atípico desde lo deportivo porque estuvimos mal acostumbrados a ganar mucho en muy poco tiempo. Si regresamos en la historia, directivos y simpatizantes de mi generación te lo pueden confirmar. Defensores entre 1962 y 1996, en 35 años, ganó apenas tres títulos. La historia se revirtió considerablemente a partir de 2010 ganando un Bicampeonato (Torneo Local y Torneo 7 Ligas), habernos consagrado en el Torneo 4 Ligas y la seguidilla de títulos locales en forma consecutiva, desde 2011 a 2015, que nos permitió llegar a una séxtuple conquista. Lógicamente, no haber conseguido este año ninguna satisfacción, fue un golpe duro para los hinchas y nosotros mismos, pero también debemos comprender que el éxito no es para toda la vida y ningún equipo en el mundo se sostiene en lo más alto”.

“No haber conseguido ninguna satisfacción este año fue un golpe duro para todos”

El 2016 futbolístico de Defensores se vio envuelto en diferentes dificultades a las que el dirigente hizo hincapié: “Sin que suene a excusa, se nos presentaron situaciones difíciles de absorber, citando entre otras, el cambio de entrenador y el posterior regreso de Spontón. Aunque repito, nos queda el sabor amargo de no tener ninguna alegría, es válido considerar que llegamos a la Final en el Torneo Local y perdimos sobre la hora. Quedamos al margen en el Torneo 3 Ligas con Rivadavia de Lincoln, tras una definición récord que incluyó 30 penales. En el Federal B de Transición, clasificamos para una nueva instancia y luego nos ganó Atlético Uruguay de Concepción, tras una serie de 180 minutos donde tuvimos la mala fortuna de errar tres penales. Parece que fuera un cuento, pero no fue más que la pura realidad”.

En un mes y medio, mientras se jugaban las Semifinales del Torneo Local y se arrancaba con la participación en el Federal B oficial, se dio una situación muy particular con el cambio de entrenadores y un traumático ciclo de Abel Moralejo al frente del plantel superior que duró lo que dura un suspiro en el aire. Al respecto, Cianciarullo comentó: “Reconocemos nuestros errores, pero tuvimos que tomar decisiones en pocas horas y no salió como era nuestro deseo. Moralejo venía precedido de muy buenos antecedentes, pero su estilo de juego era muy distinto a lo que como club venimos respetando desde hace mucho tiempo. Había que adaptarse en muy poco tiempo y en plena competencia, sin embargo los jugadores no entraron en sintonía. Se fue Spontón un domingo y se saludó con Moralejo. Fue todo muy repentino y no resultó”.

“Como directivos del club reconocemos nuestros errores, pero tuvimos que tomar decisiones en pocas horas y no salió como era nuestro deseo”

“La política del club siempre ha sido en los últimos años respetar los plazos largos y así lo demuestra la vinculación que hemos tenido con Santana en sus dos ciclos, Finarolli, Pérez, entre otros y ahora con Spontón. A esto, sumarle una planificación que nace en divisiones inferiores, manteniendo una línea y teniendo muy en cuenta al hincha, al que nos debemos ofreciendo el mejor espectáculo”.

Con relación a los jugadores que ya no pertenecen al plantel y la conformación del mismo pensando en lo que viene, Cianciarullo dijo: “Hasta el momento hemos prescindido de Ezequiel Hazaña, Lucas Defrancesco, Sasha Giorgetti, Alejo Falgari y Marcos Perticarari, a quienes estamos muy agradecidos. Otros jugadores han sido cedidos a préstamo para que se mantengan en actividad y en el caso puntual de Maximiliano López, hoy es el bañero del club y pretendemos que continúe dentro del plantel. Con el defensor Ignacio Talavera, terminamos muy conformes y vamos a ver si podemos contar con sus servicios en el futuro Federal B”.

“La política del club siempre ha sido, en los últimos años, respetar los plazos largos de los Técnicos”

“Pidiendo su opinión por el formato del Torneo Local que se disputó este año, nos señaló: “Me gustó y tienen todo mi apoyo para repetirlo. Este sistema de dos ruedas y una liguilla es muy atractivo para todos, sobre todo para los hinchas. El año que viene habrá ocho clubes y eso puede hacer más entretenida la actividad. No puedo decir que fue rentable pero por lo menos, no se perdió plata. Soy de la idea de que se pueda terminar en tiempo y forma para empezar el futuro torneo interligas en la fecha estipulada”.

El tema seguridad y cómo afecta en los presupuestos, es un signo de alerta que se suma al debate: “Es muy importante el costo y lamentablemente, cada vez será mayor. Hubo partidos donde entre policías y árbitros abonamos ocho mil pesos y es en ese momento, donde decís un fútbol amateur como el nuestro en estas condiciones no puede seguir. Demos gracias que no tuvimos ningún hecho de violencia y que tratamos de hablar con la gente por las implicancias que arrastra desde lo económico”.

Sobre la gestión de Jorge Garavano al frente de la Liga este año, expresó: “Su labor ha sido excelente. Tuvo su rédito o punto más alto siendo nombrado delegado regional ante el Consejo Federal. Una persona muy abierta, que acude a todos los estadios, con quien se puede entablar toda clase de diálogo, con buenos modales y que siempre busca el consenso. Podrás estar o no a favor con sus decisiones. Nunca se puede estar de acuerdo con todo o en todo y pasa en nuestras mismas familias. Las pruebas están a la vista. Un torneo en nuestra ciudad que ha sido muy bueno y hasta competitivo. En inferiores se reclamaba que los chicos jugarán todo el año y el torneo termina casi en navidad, con una gran organización. También hacer mención al Torneo Tres Ligas, con muchos detalles a favor y un desarrollo impecable donde nuevamente se consagra un equipo de Salto. Esto habla muy bien de todos los clubes que componen la Liga, con amplio reconocimiento en cada lugar que visitamos”.

“Si se juega un Torneo Federal B de Transición, no lo vamos a jugar”

Volviendo al tema de las expectativas pensando en 2017 subrayó: “Nos comentaron que no va a ver Torneo de Transición en el Federal B. Si cambia de opinión o no, ya hemos decidido que no lo vamos a jugar. Es nuestra intención afrontar el Torneo Local de la mejor manera posible y sin dar ninguna ventaja, como jugar dos torneos a la vez, al menos en el primer semestre”.

Acerca de las mejoras que se han realizado en el polideportivo y la sede social destacó: “Pusimos manos a la obra con el cableado subterráneo para iluminar las canchas auxiliares. Hicimos mejoras en la pileta de natación. Siguiendo con el polideportivo, se refacciono la confitería, trabajos de pintura en las mesas y compramos trescientas sillas. Continuamos con las actividades de tenis y taekwondo y hemos sumado el handball en la sede social, con más de ciento cincuenta personas practicando a cargo del profesor Gabriel Sainz. Precisamente en nuestra casa en calles Defensa y Belgrano, colocamos dos aires acondicionado y también hicimos trabajos de pintura”.

La temporada veraniega está en plenitud y su optimismo así lo demuestra: “Tenemos una colonia de vacaciones a pleno con 235 chicos, 700 abonados a pileta y estamos sumando más socios. Con respecto a la rifa 2016, vamos a entregar los premios la semana que viene y la futura rifa, va a tener un costo de $ 1.700 pero vamos a duplicar los premios, que en este caso fueron de $103.000”.

Más allá de la rivalidad, en un gesto totalmente elogiable, Cianciarullo saludó al eterno rival por la consagración en el Torneo Tres Ligas: “Valoramos mucho lo que hizo Compañía consagrándose en el torneo organizado por la Unión Regional Deportiva. Con la llegada de la dupla Santana- Grassi, han mejorado y mucho física y futbolísticamente. Tras eliminar a Sports por penales avanzaron y con sobrados méritos, fueron campeones. En nombre de su Presidente Marcelo Colombini, felicitamos al resto de la comisión directiva, allegados, jugadores, cuerpo técnico e hinchas, porque después de un largo tiempo recuperaron el lugar que se merecen”.

Comentarios

comentarios