Guillermo Di Marco: “Tener nuestra cancha es el mayor anhelo del club”

84 visitas

El Secretario del Club El Fortín habló días atrás en Conferencia de Prensa acerca del trabajo que se comenzará a realizar para tener sus propias instalaciones en el predio que se les fue otorgado y también opinó sobre la participación del Aurinegro, actual Campeón de Salto, en el Federal C 2017 que comenzará en enero.

En buena ley El Fortín se adjudicó el Torneo 2016 y sumó así su primera estrella. Por tal motivo obtuvo el derecho de jugar el Torneo Federal C y sobre la decisión de participar, Guillermo Di Marco, sostuvo: “Lo pensamos muchísimo. Cuando existió la posibilidad concreta, la idea fue siempre la de entrar al Federal C, pero hay que pensarlo desde el lado económico, más que nada. Se habló mucho con el grupo de trabajo y lo tomamos como un premio para los jugadores, que se lo merecían por todo el esfuerzo que hacen, ya que dejan todo por la camiseta y para jugar de manera gratuita, entonces nosotros creíamos que el momento”.

Entusiasmado por el presente deportivo del club, el Secretario de la entidad, agregó: “Ganamos la plaza en la cancha y no es poca cosa para nosotros, entonces hicimos un esfuerzo terrible y vamos por el buen camino. Ya presentamos toda la documentación que nos pidieron desde la Liga de Fútbol. Después en lo deportivo confiamos plenamente tanto en el cuerpo técnico, como en el plantel. Ahora hay que encararlo. Estamos en el baile y vamos a seguir bailando”.

Alguna vez fue un sueño y desde hace 13 años es una realidad. El Fortín se ganó el respeto de todo el ambiente del fútbol y por estas horas en el club sueñan con tener la cancha propia. Con respecto a este tema, Di Marco se detuvo a explicar cual es la situación: “Tenemos un predio que está ubicado en Avenida Mitre y Salta, para aquellos que no se ubican es en la parte de atrás del Ferrocarril Belgrano. Allí se va a poder contar con la cancha grande, tres canchas chicas y un salón. Ya está todo diagramado, el asunto es lo económico, que es lo más importante. Cómo dijo el Presidente es el anhelo más importante del club”.

El trabajo a realizar es mucho, pero en el club son optimistas: “Por como vienen las cosas, para el año entrante, al menos, estaría terminado todo la parte perimetral cerrada, como corresponde. Lo que más queremos es tener nuestro lugar para que los jugadores puedan entrenar en un lugar físico propio y para que puedan jugar también”.

Jugar en su propia cancha es el objetivo de todo club cuando se inicia de abajo y a puro pulmón. El Aurinegro va por ese camino: “A priori el objetivo que nos planteamos para el 2017 es que a mitad de año, tanto las categorías infantiles, como las divisiones inferiores ya estén jugando ahí y en 2018 poder hacer de local en nuestra cancha con Sub 23 y Primera División. Tener un lugar propio es importantísimo, no solo para el fútbol, si no para las demás disciplinas del club”.

En el cierre, Guillermo Di Marco dedicó palabras a quienes colaboran y apoyan a la institución: “Agradecer a la comunidad y a la gente del Rotary Salto que nos donó 160 juegos completos de camisetas para los chicos del fútbol infantil, divisiones inferiores, hockey y fútbol femenino”.

Comentarios

comentarios