No le salió una

194 visitas

El flamante Campeón de Salto no pudo con el reciente Campeón de la Primera B de Pergamino y cayó 3-2 en un partido que tuvo golazos y donde El Fortín extrañó a algunos de sus habituales titulares que tuvieron un merecido descanso. JOMO lleva puntaje ideal en dos presentaciones y lidera la Zona G de la Etapa Integrada de la URD.

El poder está en la mente y cuando un objetivo se logra, después de todo el desgaste que eso generó, la mente tiende a relajarse. El Fortín vive por estas horas sus días más gloriosos deportivamente hablando, pero esto sigue y a 24 horas de haber logrado su primer título, tuvo que afrontar un nuevo compromiso, en este caso, por la Etapa Integrada del 3 Ligas.

El Aurinegro repitió cinco nombres que habían jugado el día anterior ante Defensores. Manuel Capaldi, Ignacio Velázquez, Gastón Quiroz, quienes jugaron la totalidad del encuentro, mientras que Federico Acevedo y Nicolás Sanes también fueron partícipes de la Finalisima, pero ingresando en el complemento. El resto de los jugadores descansaron.

ef-jomo-3

El partido comenzó y se vio a JOMO mas adelantado, más decidido en pensar en el arco de enfrente y rápidamente comenzó a generar peligro. A los 4’ Capaldi perdió la pelota con Digilio en un costado y el ex Defensores se metió en el área, metió el centro buscapié y con Albarracín vencido, llegó el cierre providencial de Acevedo. El Fortín respondió con la pelota parada y Nico Sanes avisó que había que tenerle cuidado a su pegada.

Sobre los 23’ Capaldi volvió a fallar a la hora de despejar, se demoró más de la cuenta, se la robaron y Antonio Giuli entró al área, definió cruzado de frente al arquero y por muy poco la pelota no entró. Era JOMO el que mejor hacía las cosas, presionando arriba y siendo más punzante que finalmente tuvo su rédito. Con 24’ de juego, llegó el centro al segundo palo, Digilio la mató con el pecho, le hizo un sombrerito a su marca y sacó un remate cruzado que se metió en el poste izquierdo. Un tremendo gol para adelantar a la visita.

ef-jomo-4

Casi sin haber creado peligro, El Fortín aprovechó un regalo de la última línea de JOMO y empató el partido. A los 30’ Sanes se hizo cargo de un corner, lo ejecutó cerrado, la pelota picó en el primer palo, nadie la rechazó y por atrás de todos se anticipó Darío Martínez para empujarla debajo del arco con la cabeza. Al minuto, Federico Serafini dejó temblando el arco que defendía Albarracin tras ejecutar un tiro libre recto al arco y encontrar al travesaño como principal rival para rechazar el balón. La última ocasión también fue para JOMO con una media vuelta de Serafini dentro del área que encontró bien ubicado al arquero.

Hubo un intento de cambiar el rumo por parte de El Fortín en el complemento, pero no se concretó. No hubo juego asociado, Busto prácticamente no entró en juego porque lo marcaron muy bien, Velázquez jugó mucho de espaldas sin poder gravitar y así, mucho dependía de lo que Sanes intentara, pero solo no podía. A los 13’ volvió a insistir con el corner olímpico, el arquero García se veía vencido y Llop terminó despejando de cabeza en el primer palo.

JOMO pisó el acelerador, mantuvo su claridad y golpeó fuerte a El Fortín. No pudo Digilio tras un despeje con los puños defectuoso del arquero Albarracín, pero un par de segundos después, exactamente con 21’ de juego, Antonio Giui sacó un bonbazo desde afuera del área que adelantó a la visita y como si fuera poco, dos minutos más bastaron para que llegara el 1-3. El que recibió de Bichara fue Digilio, que se internó en el área y sacó un derechazo por lo bajo al primer poste de Albarracín. Buena definición para sacar diferencia de dos goles. Sin dudas que fue el mejor momento del partido, porque a los 25’ la pelota quedó picando a unos 40 metros del arco y Nicolás Sanes le dio como él sabe para dejar en ridículo al arquero García y convertir un pedazo de gol que estableció el descuento del Aurinegro.

ef-jomo-5

Con esa cataratas de goles se apagó el partido hasta el pitazo final de Del Fueyo. JOMO pudo haber aumentado el score y El Fortín por más que tuvo voluntad y la intención, careció de ideas y terminó utilizando el recurso del centro que no tuvo el resultado esperado. Definitivamente al equipo del Cabezón Navarrine anoche no le salió una.

El Fortín 2
Pablo Albarracín

Agustín Briche – Manuel Capaldi – Gastón Quiroz – Federico Acevedo
Darío Martínez – Nicolás Sanes – Federico Farre – Brian Simaldone
Sergio Busto – Ignacio Velázquez
DT: Carlos Navarrine.

Juventud Obrera (Manuel H. Ocampo) 3
Cristian García

Martín Forlani – Norberto Llop – Gonzalo Serafini
Denis Cabrera – Mario Giuli – David López – Juan Cruz Bichara
Joaquín Digilio
Federico Serafini – Antonio Giuli
DT: Gabriel Rocha.

Goles
24’ PT Joaquín Digilio (JOMO).

30’ PT Darío Martínez (El Fortín).
21’ ST Antonio Giuli (JOMO.
23’ ST Joaquín Digilio (JOMO).
25’ ST Nicolás Sanes (El Fortín).

Cambios en El Fortín
00’ ST Juan Becerra x Manuel Capaldi.

22’ ST Joel González x Darío Martínez.
25’ ST Adrián Luque x Brian Simaldone.

Cambios en JOMO
35’ ST Andrés Eduarte x Denis Cabrera.

44’ ST Rodrigo Vranken x Federico Serafini.

Suplentes en El Fortín: Federico Verge y Jonathan Romero.
Suplentes en JOMO: Lucio Cantoia, Esteban Marian y Walter Gómez Rojas.

Juez: Juan Carlos Del Fueyo.
Asistentes: Nicolás Sarandon y Luciano Rivarola.

Comentarios

comentarios