Guillermo Capdevila: “Nunca fuimos informados de que éramos parte de un 4 Ligas”

214 visitas

El Vicepresidente de la Liga de Pergamino habló en el programa radial Sin Anestesia, que se emite por FM CIUDAD 88.5Mhz y dejó prácticamente confirmado que ningún equipo participará de la Etapa Integrada de la Unión Regional Deportiva. De esta manera, todo indica que el 4 Ligas que se quiso formar, efectivamente será 3 Ligas, con Junín, Salto y Chacabuco.

Se destapó la olla y se pudo ver que había adentro. La Unión Regional Deportiva estará compuesta por 3 Ligas y no por 4 como se vino diciendo desde entonces. Un golpe al mentón para un torneo que supo ser muy importante en la Provincia de Buenos Aires, pero que por estas horas vive su estado más crítico.

Primero se fue Rojas con General Arenales y últimamente Colón también dijo adiós. Era 3 Ligas, pero rápidamente apareció el nombre de Pergamino. ¿Qué tuvo de cierto? Lo que queda a la vista de todos es que fue un manotazo de ahogado y recién por estas horas se puede ver con claridad que pasó con ese manotazo. El 3 Ligas se topó con el iceberg y está cayendo, lentamente.

Las voces se esperaban para conocer que pensaban o que tenían en concreto, desde Pergamino y el Vicepresidente de dicha Liga, habló con el colega Mauricio Fernández Carranza, en su programa, Sin Anestesia y dijo la pura verdad: “En la Liga, nosotros hemos informado a los delegados de los clubes que Pergamino era invitado a participar de la Unión Regional Deportiva. Nunca fuimos informados de que éramos parte de un 4 Ligas. Me enteré de eso leyendo los portales de internet”.

En Pergamino se veían como “invitados” a participar, mientras que por estos lados se lo confirmaba como una Liga más. Capdevila aclaró esta situación: “A los clubes en su momento se los invitó y hubo cinco equipos que querían participar. Hablo de Racing, Argentino de Alfonzo, José Hernández, Juventud y Argentino de Pergamino. El tiempo pasó y ahora, repasando puntualmente cada caso, Juventud y Argentino van a jugar el Federal B y decidieron bajarse de la invitación de la URD por no tener el tiempo necesario para jugarlo y por lo que tengo entendido, Argentino de Alfonzo, Hernández y Racing no van a entrar. Te diría que de Pergamino no entra nadie. Cuando hubo equipos interesados, se les dio un plazo para confirmar, que era para la semana pasada y nadie lo hizo. No volvieron a preguntar”.

Ya tuvo varias suspensiones y según se pudo saber, mañana por la noche se efectuará una reunión en la Liga de Junín donde se espera por los representantes de las “cuatro” ligas, sin embargo, la de Pergamino parece estar lejos de tener el presente: “De la reunión de mañana no sé nada. Creo que Luis Recines (NdR: Presidente de la Liga de Pergamino) no va a ir porque está con problemas de salud y fue operado recientemente. Estuve con él a la tarde y no me dijo nada. Es más, se suspendió la reunión de hoy en la Liga porque él tiene que hacer reposo y no podía ir, así que teniendo en cuenta todo eso, no creo que mañana vaya a ir a Junín”.

Comentarios

comentarios