Acumuló méritos y no goles

224 visitas

Punto que se festejó largamente en el vestuario de El Fortín, que con dos jugadores menos terminó defendiendo con uñas y dientes. Los rostros perdidos y sin hallar respuesta fueron de los jugadores de Sports, que dejaron pasar una inmejorable chance y ahora, el clásico con Compañía, pasa a ser lisa y llanamente una final.

La historia volvió a repetirse. Una vez más y mal que nos pese lejos de ser la última, los árbitros volvieron a ser el centro de la escena. Hugo Demaro, ayer acompañado por dos asistentes con escasa experiencia para encuentros que ya comienzan a definir cosas importantes, Franco Calogero y Claudio Zurita, desnaturalizaron el partido en el Esteban Chiari. A causa de un horror incalificable, sacaron de contexto lo que hasta los primeros instantes del segundo tiempo se había desarrollado con normalidad.

Sports-EF-12

Cuesta creerlo pero fue una realidad. Demaro confundió a Bernardez dentro de los amonestados cuando había mostrado la tarjeta amarilla a Gastón Quiroz, lo amonestó por segunda vez y lo expulsó. Lógicamente, la reacción de los jugadores aurinegros no se hizo esperar y por largos minutos, las acciones se detuvieron dominadas por el desconcierto. Ninguno de los tres árbitros asumió tamaña equivocación en medio de una confusión generalizada. El hecho se fue consumando y no hubo vuelta atrás pero se hizo más evidente y alevoso, porque un rato más tarde Quiroz recibió la segunda amonestación y el juez lo mandó a las duchas, ¿Es humano equivocarse? Sí, no cabe discusión, pero en este caso no estamos hablando de una posición fuera de juego o una jugada que haya despertado polémica. Resultó insólito pero ya existen ejemplos en el fútbol casero, donde un juez principal con sus dos colaboradores inmediatos, pierden de vista datos tan importantes para el juego mismo.

Se siguen acumulando y cada vez más frecuentes las oportunidades en las cuáles el pito juninense recae en errores gravitantes perjudicando en menor o mayor medida, a todos los equipos del fútbol local. No son pocos quienes se toman la cabeza cuando acceden a las designaciones y lo ven, como juez principal o para recorrer la línea de cal. Lo que si no cabe dudas, es que con El Fortín viene escribiendo un capítulo aparte. En este sentido, volvemos a caerle a los encargados de las designaciones que no toman debida medida de los antecedentes que pesan sobre su persona, para evitar males mayores.

Sports-EF-11

Casualmente, como ocurrió el año pasado en la primera fecha del certamen local donde se enfrentaron ambos elencos, el hombre de negro hizo de las suyas. Ayer, y tras la expulsión de Quiroz, nuevamente el entrenador Carlos Navarrine fuera de sí por su reprochable labor, saltó al campo de juego pero el rápido accionar policial, desarticuló cualquier episodio lamentable.

No avalamos ningún hecho de violencia, pero a fin de prevenir antes que curar, sería conveniente imitar el ejemplo del árbitro Alfredo Mastrángelo. Tras el tan comentado hecho de agresión ocurrido en Junio de 2015 en el Estadio Rafael Giampietri, al menos en nuestra ciudad, no volvió a dirigir con la continuidad que lo venía haciendo. Está claramente demostrado, que con el Sr. Hugo Demaro es necesario tomar medidas de esta naturaleza.

EL PARTIDO

Los dos equipos afrontaron este desenlace con claros objetivos. Sports necesitado de quedarse con los tres puntos para acortar definitivamente la distancia con su rival, mientras que para los orientados por Navarrine, sacar un buen resultado significaba conservar aún más la punta en soledad sabiendo que debe cumplir con jornada libre en la siguiente fecha.

Desde el vamos, el Rojinegro fue quien tomó la iniciativa apoyado en la dinámica de Joel Chávez y la inquietante presencia ofensiva de Ciraco y Francione. Sin claridad, pero con más ambición, el dominio del balón fue propiedad del equipo local y la insistencia le permitió llegar al gol. El cronometro señalaba 18’ cuando Chávez ejecutó el tiro de esquina  y aprovechando indecisiones, la redonda le quedó servida a Ciraco  y con remate a ras del piso, no perdonó.

En ese primer tiempo Nico Navarrine estuvo bien controlado por Mariano Parrillo, además Joel González no pudo entrar en juego, Marcelo Quiroz no estuvo tan acertado en la contención y tanto Miserda como Martínez, fueron bien absorbidos por la marca. Se dieron  los primeros cuarenta y cinco minutos más flojos que le hemos observado al líder en el sentido colectivo.

Sports-EF-14

A partir de la apertura del marcador, el Comadreja ganó en confianza y fue por más. Basualdo, de gran despliegue, pero con escasa vocación ofensiva, pudo ampliar por dos veces. En primer término se demoró más de la cuenta y permitió una rápida intervención de Verge. Luego, dentro del área grande estuvo irresoluto. Ciraco pudo encontrarse nuevamente con la red, aunque su remate cruzado no encontró precisión y Francione, entrando por el segundo palo, no le dio dirección a su cabezazo.

Tibiamente la visita se fue adelantando pero sin complicar ni mucho menos a Charras, pero se vio beneficiado con la ventaja numérica porque Gómez que ya había sido amonestado, cometió un foul desde atrás y tras una segunda amarilla, Demaro lo expulsó.

Para el complemento quedó por dilucidar la respuesta de El Fortín, pero fue nuevamente Sports quien se mostró más incisivo, hasta que se generó todo lo comentado en la introducción de este comentario. Cuando se reanudó el encuentro, tras una buena habilitación Basualdo mandó el centro, Ciraco remato a la carrera y Verge, se lució despejando a medias. Luego, Chávez tampoco pudo encontrar justeza en los metros finales.

Paulatinamente, la actitud del Aurinegro fue otra sabiendo que no quedaba más que salir a buscar cambiar el resultado. Francione que no tuvo un buen partido se encegueció en zona de definición y Verge, fue demostrando el gran momento por el que atraviesa ganando en el mano a mano con Ciraco.

Sports-EF-13

Sports sumó méritos para definirlo pero falló una y otra vez en la zona caliente y en la primera de cambio, El Fortín facturó. A los 29’ González ensayó una gran maniobra individual, se fue haciendo espacio dejando rivales por el camino, combinó con Martínez y el misionero, sacó un preciso remate que dejó sin chances a Charras. Con toda la impotencia a cuestas, el Comadreja salió nuevamente como un león herido, pero Verge significó un muro a sus deseos de ganar y encima, hasta pudo perderlo, cuando Miserda no pudo con Charras en el mano a mano tras otra notable cesión de González.

Ciraco y Chávez no pudieron finalizar con acierto un par de contras, Moyano midió su remate que se perdió apenas desviado y en la última acción de riesgo, Chávez lanzó su disparo esquinado que pareció imposible de neutralizar menos para Verge, que desvió la de cueros al tiro de esquina.

Punto que se festejó largamente en el vestuario visitante que con dos jugadores menos terminó defendiendo con uñas y dientes. Los rostros perdidos y sin hallar respuesta fueron de los jugadores de Sports, que dejaron pasar una inmejorable chance y ahora, el clásico con Compañía, pasa a ser lisa y llanamente una final.

Sports 1
Emanuel Charras
Matías Gómez – Federico Pomba – Diego Bonomi – David Fernández
Luciano Basualdo – Mariano Parrillo – Agustín Simaldone
Joel Chávez
Luciano Ciraco – Bruno Fancione
DT: Adrián Antonetti.

El Fortín 1
Federico Verge
Denis Aguilar – Gonzalo Bernardez – Gastón Quiroz – Federico Acevedo;
Ignacio Velázquez – Marcelo Quiroz – Joel González
Nicolás Navarrine
Darío Martínez – Franco Miserda
DT: Carlos Navarrine.

Cambios en Sports
Germán Bartolino x Agustín Simaldone.
Leandro Moyano x David Fernández.

Cambios en El Fortín
Julián Zapata x Federico Acevedo.
Guillermo Araujo x Ignacio Velázquez.

Suplentes en Sports: Lucas Núñez, Braian Cruz y Nicolás Simaldone.
Suplentes en El Fortín: Luciano Zapata, Brian Simaldone y Julio Bartolino.

Expulsados
43’ PT Matías Gómez (Sports)
14’ ST Gonzalo Bernárdez (El Fortín)
39’ ST Gastón Quiroz (El Fortín)
39’ ST Carlos Navarrine (DT de El Fortín)

Juez: Hugo Demaro.
Asistentes: Franco Calógero y Claudio Zurita.

Sub 23
Sports 0-4 El Fortín

Comentarios

comentarios