La tercera fue la vencida

335 visitas

Aunque se lo trate de dramatizar, el fútbol no deja de ser un juego entre dos equipos del que resulta vencedor es quien logra meter la pelota más veces dentro del arco. El eje de la cuestión pasa por determinar como se pueden desperdiciar tantas situaciones de gol, hacer que el rival nunca se muestre vencido y como ayer le paso a Compañía, en su estadio, terminar cortando clavos de gran tamaño para gritar victoria y respirar profundo.

El Verde jugó su tercer encuentro en condición de local y si el partido frente a El Fortín era clave para sus aspiraciones, ganarle a Villa Italia pasaba a ser toda una obligación. Casi sin pensarlo y apenas Hugo Demaro pito el inicio, Villa consiguió llegar al gol. Tiro libre pasado al segundo palo, Ripoll que se confió demasiado, Pecotche devolvió el balón al medio del área y René, entre mil piernas tocó al fondo de la red.

Gestos incrédulos en Santana y sus muchachos, pero ni bien sacaron del medio, la respuesta se hizo efectiva. Martín Salinas recibió dentro del área grande y sin marcas, venció la resistencia de Mocagatta. Uno a uno y el desenlace que arrancó con mucha pimienta.

Compa-Villa-3

Haber llegado a la igualdad casi en un abrir y cerrar de ojos, hizo que Compañía tomará el control del juego e inclinará definitivamente la cancha. Salinas, pese al gol, tuvo una jornada para el olvido desaprovechando una tras otra las situaciones que se le presentaron, tampoco estuvo fino Colombini y todos los aplausos, los fue acumulando Misael Mocagatta, el arquero de Villa Italia, que evitó reiteradamente la caída de su arco.

Nicolás Colombini, ensayando una media vuelta y Aciarri con un cabezazo que se perdió por encima del horizontal, tuvieron el segundo y luego, Mocagatta se lució tapando un mano a mano con Colombini. Con veintiún minutos jugados, llegó el centro pasado, Monacci cabeceó buscando el palo más lejano y Aciarri, acompañó la acción con un frentazo que no pudo detener el arquero. Así, el Lagarto se puso dos a uno con justicia por cómo se estaba dando el desarrollo.

Compa-Villa-6

Salinas tuvo un partido aparte con Mocagatta, a quien le costó volver a vencer pese a intentarlo y mucho. Baque, buscó probando de media distancia, pero sin encontrar precisión. En el final del primer período Monacci y Baque no pudieron encontrar efectividad y el cabezazo de Martín Salinas a ras del piso y contra el palo derecho, encontró una reacción brillante del arquero para desviar la pelota al córner.

Apenas volvieron desde los vestuarios y casi debajo del arco, el mellizo Martín cabeceó por encima del travesaño y ya nadie de los presentes podía creer lo que estaba observando. Para colmo de males, Villa Italia, en la única situación de gol creada en el complemento, llegó a la igualdad. Tiro libre a pocos metros del rectángulo mayor y la pegada exquisita de Rosendo Chávez para colgar la redonda de un ángulo y hacer inútil cualquier esfuerzo de Ripoll. Golazo y otra gran sorpresa con apenas cuatro minutos.

Compa-Villa-4

Era volver a empezar en el trámite y para el Verde, ponerle más fútbol a su convicción de ir por los tres puntos. Salinas nuevamente mostró su infortunio con el gol dejando pasar una chance inmejorable, Colombini tampoco le saco rédito a una opción propicia, Monacci perdió en el mano a mano con Mocagatta y Aciarri, sin marcas cabeceó desviado.

Como un león herido, los dirigidos por Alejandro Santana se empeñaron en quebrar la paridad y enfrente, los Tanos hacian denodados esfuerzos por aguantar el vendaval, sin ninguna otra intención que llevarse un punto. Esa necesidad imperiosa por ganar por parte del Verde, encontró la realidad a los 25’. De una acertada combinación, nació la habilitación para el mellizo Gregorio y este no fallo. Con remate a ras del piso, terminó con tanta incertidumbre. Los nervios y la impaciencia se mantuvieron hasta el final en Compañía, producto de haber abortado tantas chances pero nada hizo modificar el resultado. Volver a sumar de a tres fue un objetivo cumplido.

Compa-Villa-5

Compañía 3
José Luis Ripoll
Julián Piva – Leandro Candia – Santiago Aciarri
Alejandro Baque – Cristian Movio – Nicolás Paéz – Martín Salinas
Gregorio Salinas – Nicolás Colombini – Carlos Monacci
DT: Alejandro Santana.

Villa Italia 2
Misael Mocagatta
Agustín Evangelista – Facundo Gaspar – Darío Escobar – Martín Bolinaga
Marcelo Escobar – Mariano Salvatore – Rosendo Chávez – Roberto Pecotche
Luis Herrera – Lucas Rene
DT: Fabián Toloza – Sebastián González.

Cambios en Compañía
Gonzalo Polanco x Gregorio Salinas.
José Valenzuela x Martín Salinas.

Cambios en Villa Italia
Matías González x Agustín Evangelista.
Gonzalo Simaldone x Roberto Pecotche.

Suplentes en Compañía: Francisco Balbiano, Diego Díaz y Marcos Cuello.
Suplentes en Villa Italia: Juan Ratelli y Lautaro Barone.

Goles
1’ PT Lucas Rene (Villa Italia).
3’ PT Martín Salinas (Compañía).
21’ PT Santiago Aciarri (Compañía).
4’ ST Rosendo Chávez (Villa Italia).
25’ ST Gregorio Salinas (Compañía).

Juez: Hugo Demaro.
Asistentes: Santiago Schmoll y Daniel Pica.

Sub 23
Compañía 2-0 Villa Italia

Comentarios

comentarios