Anotame como candidato

258 visitas

Defensores le puso todo a Rivadavia de Lincoln y lo sacó del 4 Ligas. El Loro es uno de los ocho equipos que siguen en carrera en el campeonato y Jorge Newbery de Junín es el nuevo rival a vencer. Los de Spontón hicieron borrón y cuenta nueva después de quedar afuera en el Federal B y se enfocaron en cerrar el año de la mejor manera.

Si bien todavía perdura la amargura por una despedida del Federal B, al menos no deseada, Defensores depositó a partir de anoche todas sus fichas en el Torneo Cuatro Ligas, donde se ilusiona con llegar a instancias finales y poder terminar así una temporada que trazando un balance anual, ha sido largamente positiva.

En la previa, el encuentro revancha con Rivadavia de Lincoln generaba expectativas por el empate final de la ida. Fabio Schiavi se decidió por seguir dando rodaje a sus juveniles, mientras que Spontón, optó por una conformación titular con alto porcentaje de apellidos que lo venían haciendo habitualmente en el Federal B.

De movida, la visita insinuó protagonismo con la velocidad de Riera, pero Pellenc estuvo muy atento para salvar la situación de riesgo. Fue apenas eso, una insinuación. Cuando el Loro empezó a tener el control de las acciones, su rival comenzó a ser un partenere y se fue desdibujando a medida que pasaron los minutos.

Defe-RivadaviaL-3

Hazaña en la conducción, Rodrigo Naya siendo su nexo en la generación de juego y como puntas bien definidos Testa y Simaldone, formaron parte de un esquema ofensivo para buscar el desequilibrio. Gogó Naya mano a mano con el arquero remató muy débil y anunciado y el arquero, controlo sin inconvenientes. Testa no encontró precisión luego de haberse acomodado para su perfil, y en otra acción, Bellón estuvo brillante para ahogar el grito de gol tras un muy buen remate de Hazaña.

Sin dudas que el arquero Bellón comenzó a hacerse gran responsable de sostener el cero a cero parcial, mientras Testa volvía a dejar muy claras sus intenciones con un remate apenas por encima del travesaño. Desde la media distancia, Ramos y Daglio buscaron sorprender pero no hubo tal peligro. Empleando todas las variantes, Defensores buscaba llegar al gol y seguía acumulando méritos. Centro al segundo palo, cabezazo de Naya, todo el estadio gritó gol, pero Bellón, una vez más, inclinó todo su cuerpo en el aire y con una reacción magnífica, mandó la pelota al córner.

Parecía imposible a esa altura abrir el marcador, pero con tiempo recuperado, la insistencia tuvo su beneficio. Bellón salvó a medias la situación en el mano a mano con Testa, Simaldone intervino en la jugada y tras superar al arquero mandó el centro atrás que Testa le cedió a Ramos para conseguir quebrar la paridad y hacer justicia con un remate esquinado.

Defe-RivadaviaL-4

Con la ventaja a su favor, Defensores se sacó un peso de encima pero buscó en el complemento asegurar el resultado. A los 8’ Hazaña metió una perfecta habilitación para Naya, que tras superar a su marcador mandó el centro y casi sobre la línea de sentencia, Testa empujó el balón al fondo del arco.

Dispuso el equipo del Barrio Central de otras situaciones para seguir estirando la ventaja, pero no encontró la efectividad necesaria. Victoria que genera un buen estímulo pensando en seguir avanzando y esperar a Jorge Newbery de Junín, en lo que prometen ser dos partidos sumamente atractivos. 

Defensores 2
Ricardo Pellenc
Gastón Ceccoli – David Orellana – Juan Núñez – Diego Ramos
Leonardo Arrieta – Carlos Daglio – Ezequiel Hazaña – Rodrigo Naya
Lucas  Simaldone – Feliciano Testa
DT: Claudio Spontón.

Rivadavia (Lincoln) 0
Bruno Bellón
Braian Campo – Juan Sandoval – Carlos Sosa – Federico López 
Juan Gutiérrez – Emanuel Ronzano – Bruno Ferrari – Gonzalo García
Santiago Berenguer – Matías Riera
DT: Fabio Schiavi.

Cambios en Defensores: Franco Favergiotti x D. Orellana, Agustín Naya x E. Hazaña y Tomás Fernández x F. Testa.
Cambios en Rivadavia: Juan Cuadrado x S. Berenguer.

Suplentes en Defensores: Lucas Ullúa y Manuel Villegas.
Suplentes en Rivadavia: Ignacio Lazza, Jeremías Castagno y Juan Citterio.

Expulsado: Juan Cuadrado (Rivadavia).

Juez: Jorge Barragán.
Asistentes: Luis Silva y Héctor López.

Comentarios

comentarios