Grito ahogado

248 visitas

Defensores pudo traerse la victoria desde Baradero, pero volvió lamentándose el gol que desperdició Simaldone sobre la parte final del partido. El 1 a 1 ante Sportivo, dejó un sabor amargo, ya que pese a haber logrado abrir el marcador antes de que promediara el primer período por intermedio de Sebastián Illoa. Luego, tras el empate de Fernando Gómez, tuvo situaciones para quedarse con la victoria, pero no torció el resultado.

El Loro comenzó ejerciendo un dominio sobre un rival, manejando la pelota, obligando a jugar mayormente en campo contrario, pero sin tener profundidad. Por su parte, el local, no pudo tener demasiado control de la pelota, su costado derecho empezó a verse complicado con los avances de Naya y de Ramos, y ante esto, el único referente en el ataque era Piti Giles.

Además sufrió una temprana y desafortunada baja, ya que a los 5′ Santiago Sandoval abandonó el terreno de juego por una lesión. Así, los locales perdieron a uno de los hombres más importantes, volante con llegada y dueño de las pelotas paradas.

Los dirigidos por Spontón lograron ponerse en ventaja a los 18’, con una acción individual de Rodrigo Naya, quien se sacó a dos rivales de encima, llegó al fondo y envió un centro por lo bajo para que Sebastián Illoa, llegando por el centro, definiera a la derecha del arquero.

SpBaradero-Defe-FB-9

La llegada del gol trajo una cuota de tranquilidad al Loro, pero duró poco, ya que el empate llegó nueve minutos después. Darío Sandoval envió un centro desde el andarivel derecho para Giles que apareció por el fondo y al enfrentar a Pablo Gizzi decidió tirarla por encima del uno de Salto quedando a merced de Fernando Gómez, quien sólo tuvo que empujarla.

De este modo llegó la igualdad en el marcador y así también en el desarrollo del juego. Hasta que sobre el final de la primera parte Aranda con una buena maniobra se metió al área y cuando se dispuso a enfrentar al arquero local fue derribado. El árbitro Daniel Asenjo consideró que no había sido penal y cobró tiro de esquina a favor de Defensores.

El segundo tiempo encontró a Sportivo Baradero más adelantado en el campo de juego y a los de Spontón con intenciones de llegar a ponerse en ventaja nuevamente, pero el frente ofensivo estuvo demasiado errático y las jugadas se diluían antes de llegar a zona de definición.

SpBaradero-Defe-FB-8

El Lobo tuvo dos chances interesantes apenas transcurridos quince minutos del complemento. Primero con una jugada colectiva que Giles asistió de primera a Gómez y el autor del gol no dudó en rematar al arco, yéndose apenas desviado. Luego, Darío Sandoval superó a la defensa lora por el costado derecho y envió un centro que cruzó toda el área, allí llegó Ariel Giles, un tanto exigido y el cabezazo se fue cerca de la valla defendida por Gizzi.

El trámite de la segunda etapa se fue desluciendo y se fue convirtiendo en intrascendente, hasta faltando diez para el final, cuando Defensores generó algunas oportunidades de gol inmejorables.  A los 35′ Gogó Naya remató al arco obligando la respuesta de Esteban González, el rebote le quedó a Lucas Simaldone, con la valla a su disposición, pero definió por encima del travesaño, ahogando el grito de gol de su gente.

SpBaradero-Defe-FB-10

Luego, nuevamente Simaldone envió un centro desde la derecha que parecía que se perdía por línea de fondo, pero finalmente se estrelló contra el ángulo de la meta local, paralizando a todos. En otra ocasión, Ezequiel Hazaña apareció por el punto de penal, disparó, siendo interceptado por la defensa, le quedó nuevamente y volvió a rematar, pero el guardameta se quedó con la pelota y el empate parecía ya decretado.

Ya en tiempo adicional, Hazaña pisó la pelota en las cercanías del área, un defensor le cometió infracción y el juez Asenjo no sólo dejó seguir la jugada, sino que luego le mostró amarilla, la segunda, acusando simulación y así Defensores terminó el cotejo con diez hombres. Los dirigidos por Claudio Spontón sumaron un punto y ahora disponen de tres partidos en condición de local para mantenerse en la cima de la zona 4 del certamen.

Sportivo Baradero 1
Esteban González
Cristian Carabajal – Eduardo Báez Corradi – Claudio Núñez Gerardo Gómez
Santiago Sandoval – Facundo Gastellu – Darío Sandoval – Kevin Caminero
Fernando Gómez
Ariel Giles
DT: Marcos Barlatay.

Defensores 1
Pablo Gizzi
Franco Favergiotti – David Orellana – Sebastián Buyotti – Diego Ramos
Leonardo Arrieta – Carlos Daglio
Sebastián Illoa – Ezequiel Hazaña – Rodrigo Naya
Adrián Aranda

DT: Claudio Spontón.

Cambios en Sp Baradero: Luis Romero x S. Sandoval, Josué Scavarda x C. Carabajal y Ramiro Chapuis x K. Caminero.
Cambios en Defensores: Juan Núñez x S. Buyotti, Lucas Simaldone x S. Illoa y Feliciano Testa x A. Aranda.

Suplentes en Sp. Baradero: Cristian Sánchez, José Romero, Nicolás Petruzzelli y Agustín Dileo.
Suplentes en Defensores: Lucas Ullúa, Gastón Céccoli, Nicolás Scarpitto y Nicolás Fernández.

Juez: Daniel Asenjo.
Asistentes: César Castro y Josué Pires.

Comentarios

comentarios