¡Belleza, nene!

267 visitas

Un zurdazo desde unos 30 metros del debutante Joaquín Acevedo se clavó en un ángulo y Compañía se sacó de encima al duro Atlético Alumni por 2 a 1 en el inicio del Grupo G del 4 Ligas, cortando además, una racha de tres cotejos sin ganar.

Fue un partido de dientes apretados. Aún quedaba ese sabor agrio en el Verde tras haber caído en su última visita al Giampietri, que lo depositó en el cuarto lugar del campeonato local. En casa, el Atlético Alumni es escollo difícil de superar; de hecho encontró a los 5’ la apertura en el marcador con Eber Carnero, que está dulce para el gol, tras recibir una perfecta habilitación de José Sequeira, de buen primer tiempo. Ni se habían acomodado y ya se había generado la apertura en el marcador.

Nada fue definitorio y menos con muchísimo tiempo de juego por jugar. En la primera que el Lagarto llegó al arco de Telechea encontró la igualdad. Iban 16’ y la pelota iba de acá para allá dentro del área, Valiente cabeceó, el arquero contuvo a medias y Colombini la empujó debajo del arco.

AAlumni-Compa-11

Se vieron variantes posicionales en Compañía, porque Acciarri dejó su lugar de central a Mateos y volvió a la delantera, junto a Colombini, mientras que el suspendido Candia  le dejó el lugar a Acevedo, que debutó anoche y más tarde, tendría su momento de gloria.

Con la movilidad que ofrecía el juego, fue el Verde quien paulatinamente sacó réditos. Lo tuvo Colombini cayéndose, pero Telechea se lo negó y más tarde Carnero probó de lejos, Ripoll dio rebote y Moreyra no aprovechó el rebote de frente al arco. Acciarri tampoco pudo definir bien tras un pase en cortada y Colombini reventó el palo izquierdo de Telechea, mientras Gatica reclamaba off-side.

El partido ofreció mucho en el primer tiempo, porque los dos buscaban, pero era el Verde quien se veía más cerca de encontrar la diferencia a su favor. El complemento volvió a enfrentar a Colombini con Telechea, pero el delantero definió por arriba del travesaño. Pareció motivar tal acción al juvenil Joaquín Acevedo a probar desde lejos y así fue como desde unos 30 metros sacó un zurdazo soberbio, digno de volver a ver, que llenó la red de gol y las gargantas de tanta euforia que el frío reinante por momentos, pasó a segundo plano. Un verdadero golazo del Colo que le dio a Compañía el 2-1 que ya no se modificaría, a pesar de que aún quedaba bastante de partido.

AAlumni-Compa-13

Tras un tiro de esquina, Telechea salió mal y Roldán definió con espacios, pero Gatica salvó en la línea. Con el correr de los minutos, el margen del Atlético iba disminuyendo y Pascual debió mover el banco, buscando en Ortíz, la velocidad y dinámica que faltó por izquierda, ya que Fernández no tuvo un gran partido y el equipo lo sintió.

Llegando a la media hora, Víctor Moreyra, de lo mejor del local por entrega y despliegue, sacó un derechazo desde lejos que se fue apenas por arriba del travesaño y Compañía, que buscaba liquidarlo de contra, desperdició una ocasión nítida con Polanco, que buscó terminarla de lujo.

AAlumni-Compa-12

En los minutos finales fue todo desesperación e ir a todo o nada por parte del Milrayitas. Este tipo de decisiones suelen traer consecuencias, aunque Valiente no aprovechó que Telechea no estaba en el arco y su remate salió desviado. Al minuto, el propio Valiente se fue expulsado tras un encontronazo con Ceballos, quien aquejaba un golpe.

El ST se jugó hasta los 52’ por reiteradas demoras y jugadores caídos, pero la historia no se modificó. Ganó Compañía y como diría el Bambino Veira, viendo el golazo de Acevedo, “Belleza, nene”.

Atlético Alumni 1
Eduardo Telechea

Martín Forlani – Gastón Quiroz – Nery Gatica – Jonathan García
José Sequeira – Gastón Ceballos – Juan Barrera – Esteban Fernández
Víctor Moreyra
Eber Carnero
DT: Guillermo Pascual.

Compañía 2
José L. Ripoll

Eduardo Fernández – Juan Cuello – Nicolás Mateos – Joaquín Orrego
Mario Valiente – Joaquín Acevedo
Diego Roldán – Nicolás Páez
Santiago Acciarri – Nicolás Colombini
DT: Rodolfo Stankevicius.

Cambios en Alumni: Darwin Ortíz x J. García, Pablo Sosa x N. Gatica y Enzo Alarcón x E. Fernández.
Cambios en Compañía: Gonzalo Luna x D. Roldan, Nicolás Sanes x J. Acevedo y Gonzalo Polanco x N. Páez.

Suplentes en Alumni: Federico Acevedo. (Solo presentó 4 suplentes).
Suplentes en Compañía: Lucas Núñez y Marcos Cuello.

Expulsado: 43’ ST Mario Valiente.

Juez: Gonzalo Núñez
Asistentes: Oscar Bono y Lucas Demaro.

Comentarios

comentarios