Cabeza en alto

194 visitas

Torneo Local
Fecha 14

Sports dejó atrás la derrota con Defensores y tras la ratificación en el cargo de Levato, terminó la Fase Regular con un triunfo 2-0 como visitante contra CUSA y hasta que se conozca el resultado de Villa Italia – Defensores, es el nuevo líder del campeonato. Los goles llegaron en el complemento por intermedio de Augusto Lazzari y Germán Bartolino, ambos de cabeza. Fue expulsado por doble amarilla, Leandro Giménez, en el Universitario.

Salió el sol para Sports. Por más leves que sean esos rayos de luz, sirvieron para que Sports dejara atrás una dolorosa caída ante Defensores, que además de perder la punta, significó poner en duda la continuidad de su conductor, y ayer ganó un partido trabajoso, en un partido que no fue bueno y que se ganó desde el juego aéreo, con dos cabezazos en lo alto.

La primera etapa fue un bostezo enorme. La intensidad que tuvieron los primeros minutos, se fueron diluyendo rápidamente, pasando a ser un partido chato y aburrido. Sin dominador, ni remates al arco. Se prestaron la pelota, por momentos la hicieron volar mucho y no se vio juego colectivo. Ciracco tuvo la única ocasión nítida con un cabezazo cruzado de pique al suelo que obligó la volada de Góngora y que pasó al lado del caño izquierdo. Iban 7’ cuando el Comadreja avisó con esa jugada, la única importante del primer tiempo.


El complemento pareció despertarlos, quizás a cada uno por la charla de sus entrenadores, y fue Sports quien golpeó y se adelantó en todo sentido. A los 6’ llegó el centro de Daniel Alessandro que superó a Gongora y de frente al arco, Lazzari la empujó de cabeza. Rápidamente desde la pelota parada, Gregorio Salinas obligó la intervención del arquero sobre su costado derecho y tras una buena jugada colectiva, Parrillo sacó un remate desde afuera del área, que se fue desviado.

CUSA no encontraba la manera de llegar con peligro y Sports se veía más cerca del segundo gol. A los 23’ Salinas metió un buscapié que Lazzari desvió en dirección al arco, per Góngora le ahogó la ilusión. Tres minutos después, el árbitro Pellegrino, de floja actuación, se equivocó feo al expulsar por doble amarilla a Leandro Giménez, por haber entendido que simuló dentro del área, cuando fue evidente el empujón de Lazzari dentro del área. Resignado ante la decisión del juez, el mediocampista se fue dolido, pero sin protestar.


El Universitario debió afrontar los últimos veinte minutos con un jugador menos y con la obligación de salir a buscar el partido. Si bien Santana realizó modificaciones, nunca encontraron conexión con los que estaban en cancha. Por su parte el Comadreja siguió llegando al área rival y Villalba despejó sobre la línea de gol cuando muchos se preparaban a festejar, pero al minuto llegó el centro al segundo palo y Germán Bartolino con un cabezazo espectacular, la puso contra el palo derecho y cerró el pleito 2 a 0. Después de haber pasado días difíciles, este triunfo fue vital para el Comadreja de Levato que ahora y más que nunca, tiene que mostrarse con la cabeza en alto.

CUSA 0
Joel Góngora
Julián Piva – Sergio Alessandro – Franco Mestrallet – Thiago Weber
Leandro Giménez – Cristian Villalba – Brian Cabrera – Leonardo Leyva
Maximiliano Blanco
Matías Jofre
DT: Alejandro Santana.

Sports 2
Hernán Plana
Augusto Lazzari – Nazareno Leidi – Daniel Alessandro – Franco Alessandro
Matías Gómez – Mariano Parrillo – Isaias Toscano – Germán Bartolino
Gregorio Salinas – Luciano Ciracco
DT: Mauricio Levato.

Cambios en CUSA: Pablo Meli x J. Piva, Gonzalo Rafaelli x B. Cabrera y Joaquín García x L. Leyva.
Cambios en Sports: Wenceslao Díaz x M. Gómez, Thiago Dipeta x I. Toscano y Leandro Moyano x G. Bartolino.

Suplentes en CUSA: Jerónimo Loyola y Juan Marzano.
Suplentes en Sports: Emanuel Charras y Diego Bonomi.

Expulsado: 26’ ST Leandro Giménez (CUSA)

Juez: Pedro Pellgrino
Asistentes: Gustavo Coronel y Diego Simoneta

Sub 23
CUSA 2-1 Sports

Comentarios

comentarios