Se sintió como en casa

233 visitas

Torneo Local
Fecha 13

El Alumni, ahora dirigido por Pascual, se reencontró con el triunfo que le permite seguir disputando mano a mano con Compañía, el tercer puesto de la Fase Regular. Anoche goleó 4 a 1 a Villa Italia, quien obró de local en el encuentro. La noche fue perfecta para Eber Carnero, autor de tres goles. El empate para los Tanos fue de Juan Cabarcos, mientras que cuando el partido moría, Pablo Sosa selló el resultado final.

Alumni fue visitante en su casa. Es raro de ver, pero de vez en cuando sucede, ya que tampoco es la primera vez que un equipo hace las veces de visitante en su propia cancha. Metiéndonos de lleno en el partido, hay que decir que el Milrayitas fue solidificando sus ambiciones de llegar al triunfo con un trabajo grupal que de a poco va encontrando el orden correspondiente.

Antes del minuto, Moreyra quedó mano a mano con Baravalle, que evitó la apertura del marcador con sus pies. La pelota siempre trató de pasar por Fernández y Sequeira, quien detrás de Carnero, se encargaron de generar juego. La velocidad de Moreyra fue también un arma que supo explotar el Milrayitas. Desde su costado llegó el centro pero Carnero no llegó por centímetros a cabecear.


El Milrayitas era un poquito más y pudo indicarlo en la red cuando Baravalle no pudo retener el cabezazo de Moreyra y Carnero, oportunista de la acción, la empujó debajo del arco y abrió el partido. Esa alegría duró poco, porque un minuto más tarde Telechea tuvo dudas al salir a despejar un tiro libre y Cabarcos, atrás de todo, empujó de cabeza con el arco libre.

En los minutos finales, Villa sufrió una baja más que importante y sin dudas que lo sintió en el resto del partido. Miguel Coronel se retiró lesionado y Villa se apagó. A su vez, entre semejante noticia adversa, tuvo una buena, porque el palo izquierdo de Baravalle se transformó en un defensor mas de los Tanos, porque el remate de Quiroz tras un corner, cruzó todo el arco y dio en el poste, negando el gol del Atlético y al minuto, Moreyra recibió cómodo, eludió al arquero y tras definir, una vez más, el palo izquierdo tomó protagonismo y despejó la pelota.

Con ese panorama, y por sobre todas las cosas, masticando bronca en Alumni, se fueron al descanso, pero cuando se reanudaron las acciones, las acciones de peligro no mermaron para encontrar la ventaja en el marcador por parte del Atlético. Tras un tiro libre de Sequeira, nadie pudo despejar en el borde del área chica, Carnero definió a un palo y apareció el cachetazo salvador de Baravalle para mantener el encuentro empatado.


A veces la búsqueda del gol necesita ser, además de clara, pensada fríamente y eso fue lo que tuvo Gastón Quiroz, que pisó la pelota, hizo pasar de largo a Muñoz y habilitó a Forlani para que con un pase al medio, Carnero la empujara y se llenara la boca de gol. El partido ofrecía momentos de mucha adrenalina y un minuto después, a Telechea se le escapó la pelota y generó un susto grande por la cercanía del hombre de Villa Italia, pero se rehízo en dos tiempos.

Quizás con un poco más de resto físico y teniendo en cuenta que Villa ya no tenía a ese cerebro en cancha, que es Coronel, para generar peligro, el Atlético fue en busca de más y en una gran maniobra colectivo que derivó en una asistencia exquisita de taco de Carnero para Sosa, éste remató apenas desviado.

A diez minutos del final, una buena jugada colectiva de derecha a izquierda, terminó con un nuevo gol de Alumni y otro de Eber Carnero, tercero en su cuenta personal, en la noche de jueves. Pudo llegar el cuarto grito del delantero, pero Baravalle contuvo bien. A pocos minutos del final, Alumni se quedó con diez por una tontera de Quiroz, que estaba haciendo un gran partido y estando amonestado, pateó la pelota lejos y Calogero lo volvió a amonestar y posteriormente, lo expulsó.


Solo queda por mencionar que ya en tiempo de descuento, Gatica jugó un tiro libre con precisión para Sosa, que recibió y se fue cara a cara con Baravalle para vencerlo y aumentar el score que terminaría 4 a 1. Importantísima victoria de Alumni que atraviesa tiempos de cambios y a una fecha del final de la Fase Regular, lucha palmo a palmo con Compañía, el tercer puesto de la clasificación.

Villa Italia 1
Gianluca Baravalle
Martín Bolinaga – Gastón González – Joan Brusco – Darío Escobar
Facundo Gaspar – Mariano Salvatore – Juan Cabarcos
Miguel Coronel
Lucas Sena – Ramiro Varela
DT: Ricardo Gaspar.

Atlético Alumni 4
Eduardo Telechea
Martín Forlani – Gastón Quiroz – Nery Gatica – Matías García
José Sequeira – Gastón Ceballos
Víctor Moreyra – Leonardo Sequeira – Esteban Fernández
Eber Carnero
DT: Guillermo Pascual.

Cambios en Villa Italia: Miguel Coronel x L. René, Marcelo Quiroz x F. Gaspar y Fernando Muñoz x J. Cabarcos.
Cambios en Alumni: Daniel Carnero x J. Sequeira, Pablo Sosa x V. Moreyra y José Norambuena x E. Fernández.

Suplentes en Villa Italia: Alejandro Dezeta y Omar González.
Suplentes en Alumni: Solo presentó tres suplentes  ingresaron todos.

Expulsado: Gastón Quiroz (Alumni)

Juez: Aldo Calogero
Asistentes: Hugo Demaro y Leonardo Vázquez

Comentarios

comentarios