Con la cabeza en el Carlos Testa

366 visitas

Torneo Local
Fecha 12

A Sports le alcanzó con muy poco para superar a Valacco Fútbol Club por 2 a 0 y seguir siendo el dueño de la punta del torneo casero. No fue un buen partido y hasta por momentos, demasiado intrascendente, pero al Rojinegro se le abrió el arco en dos oportunidades con Martín Salinas en el primer tiempo y Leandro Moyano en el complemento, lo que le permitió facturar por tres.

 

Si bien el puntero fue quien llevó adelante el protagonismo y hasta dispuso de claras opciones para inclusive hacer mayor la diferencia, no fue un buen partido de los dirigidos por Levato. Algunas dudas en defensa, imprecisión en la zona de gestación y escasa contundencia, fueron una oposición real para el Rojinegro inclusive, mucho más que lo que pudiera proponer su adversario.

En la primera aproximación sobre el arco defendido por Aguirre, el delantero Ciraco se encontró solo de frente al arco, remató cruzado, la pelota rebotó en el palo derecho y cuando Martín Salinas se disponía a convertir con el arco libre, apareció el cuerpo de un defensor para tapar su remate con destino de red. Luego Gómez buscó sorprender de media distancia pero el golero respondió con una buena contención.

Al conjunto del popular barrio le costó horrores ser profundo, pero aprovechó algunos desajustes defensivos en el dueño de casa. López, bien habilitado, ingresando por el costado izquierdo del área grande remató por sobre el horizontal.


Sports no podía cambiar su suerte hasta que a los 35’ tras una gran jugada colectiva que incluyó precisión y velocidad, Martín Salinas sacó una volea perfecta para colgar la pelota en un ángulo. El grupo de hinchas que acompaño al equipo respiró profundo y se terminó la impaciencia de quienes, a esta altura, imaginaban otro destino para el desarrollo.

En la segunda mitad, a los 10′ Paniagua vio la tarjeta roja por una dura falta sobre Mariano Parrillo y el Violeta, anoche vestido de rosa, de quedó con diez. Con el correr de los minuyos, a pesar de que el Comadreja se adelantó buscando ejercer mayor presión, no encontró entre sus individualidades quien pudiera remplazar a Joel Chávez, con todo lo que el 10 es capaz de generar para el equipo. Con pelota dominada, ocupando bien los espacios o a través de la pelota parada, el hábil volante es, hoy por hoy, un indiscutible y se hace muy evidente su ausencia.

A los 26’, Moyano volvió a pisar un terreno de juego tras un largo período de inactividad por lesión y tras un fuerte remate desde afuera del área mayor que Aguirre no pudo retener, utilizó todo su oportunismo para aprovechar el rebote y convertir. Con el resultado a favor que generó tranquilidad, Sports se animó a ir por más, pero Ciraco no encontró la justeza necesaria y Parrillo, tuvo en sus pies dos opciones inmejorables sobre todo un mano a mano, que el arquero resolvió con acierto.


Valacco opuso mucha voluntad, redobló sus esfuerzos en la marca y con esa finalidad, confundió a su rival para conseguir al menos, no padecer una nueva derrota tan dolorosa. Casi sobre el final, en la segunda situación clara en noventa minutos, López le ganó en velocidad a los defensores, enfrentó a Charras, pero volvió a pecar con su ineficacia rematando violento por encima del travesaño.

Sports volvió a ganar y lo más rescatable es el resultado para llegar al Carlos Testa como líder buscando dar el gran golpe y poder abrochar el primer puesto de la Fase Regular

Sports 2
Emanuel Charras
Diego Bonomi – Nazareno Leidi – Daniel Alessandro – Germán Bartolino
Isaias Toscano – Juan Martínez – Matías Gómez – Mariano Parrillo
Luciano Ciraco – Martín Salinas
DT: Mauricio Levato.

Valacco FC 0
Emanuel Aguirre
Néstor García Blanes – Diego Díaz – Alejandro Alonso – Emanuel Puchetta
Jeremias De La Fuente – Iván Vargas – Juan Raya
Sebastián Paniagua
Miguel López – Leonel Cabrera
DT: Marcelo Cuello.

Cambios en Sports: Franco Alessandro x G. Bartolino, Leandro Moyano x I. Toscano y Thiago Dipeta x M. Salinas
Cambios en Valacco FC: Ezequiel Castagno x I. Vargas, Rubén Pedraza x E. Puchetta y Lucas Cornejo x J. Raya.

Suplentes en Sports: Federico Verge y Ramiro Puyó.
Suplentes en Valacco FC: Martín Villalba

Expulsado: 10′ ST Sebastián Paniagua (Valacco FC)

Juez: Gonzalo Núñez
Asistentes: Santiago Schmoll – Héctor López

Sub 23
Sports 2-0 Valacco FC

Comentarios

comentarios