Facundo Lupardo: “Todo el equipo está en su mejor nivel”

268 visitas

El arquero saltense, que milita en el ascenso español defendiendo los colores del Arroyo CP, habló en exclusiva con EL DEPORTIVO en la previa del choque ante el Córdoba B, donde irán en busca de la victoria que les permita acercarse cada vez más al objetivo trazado de mantener la categoría: “El equipo entendió que había que dar ese plus que nos estaba faltando para poder ganar”.

Tras una lucha sana con el experimentado Savu, finalmente el arquero saltense se ganó la consideración del DT Pato y se adueñó del arco del Arroyo CP. Actualmente los medios españoles lo tildan de referente y también como una de los puntos más altos del equipo en esta levanta que protagonizaron en los últimos 5 partidos: “La verdad que me pone muy contento, porque quiere decir que el esfuerzo del día a día se ve reflejado en los partidos. Creo que todo el plantel está en su mejor nivel, en la parte más dura del torneo y eso hace las cosas más fácil para mí”.

Actualmente Arroyo CP está fuera de la zona de descenso y a falta de cinco partidos, se evidencia un equipo con la convicción necesaria para defender su posición en la divisional: “Nos ha costado estar donde estamos, pero creo que el equipo entendió que había que dar ese plus que nos estaba faltando para poder ganar, porque jugábamos bien, pero no ganábamos.

“Hoy estamos con toda la plantilla a disposición del DT, que es algo q nos costó durante el año por muchas lesiones, pero así y todo siempre nos mantuvimos bien”.


Sumar de visitante les ha costado horrores en esta temporada (solo habían sido empates) y el triunfo ante Cartagena cortó esa racha y más aún en un momento donde ya no queda otra que ganar para no terminar dependiendo de otros resultados: “Habíamos sumado empates y no se nos daba la victoria. Por suerte llego en el mejor momento o en ‘el’ momento.

“Nos dio un poco de oxígeno y más que luego ganamos en casa a un rival directo. Así que bienvenida sea y esperemos este fin de semana poder conseguir otra victoria en Córdoba para lograr el objetivo. Posiblemente con 43 o 44 puntos estaríamos salvados, porque hay muchos enfrentamientos directos ahora”.

Esta es tu segunda temporada en el fútbol español, ¿Qué balance haces en lo personal por lo que te ha tocado vivir, tanto en Atlético Sanluqueño, como ahora en Arroyo CP?: “En lo personal creo que he crecido futbolísticamente, ya que lo q estaba necesitando eran minutos de partido, que es lo que te hace crecer y ganar confianza. Y en lo personal cuesta un poco la distancia, pero realmente es un lindo país donde se está muy tranquilo”.

Desde Salto, quienes hacemos EL DEPORTIVO hemos tomado el compromiso de seguir la campaña del Arroyo CP desde nuestras posibilidades, a la distancia. Dejamos el espacio final para que te expreses libremente con la gente de Salto que conoce tu presente a través de nuestra web: “La verdad estoy muy agradecido con El Deportivo, porque siempre están al tanto de todo y se siente el apoyo de todos los que están allá. Agradecerles a ustedes por todo y también a la gente de salto que siempre está pendiente y preguntándole a mis padres; y bueno como no agradecerles a ellos también que me bancan en todas, al igual que mi novia y mi perro”.

Comentarios

comentarios