Marcelo Richard terminó 5° en el TC Regional

427 visitas


El representante de nuestra ciudad cruzó la bandera a cuadros en la quinta colocación en La Plata y terminó la temporada con el 5, número que mantendrá para el próximo campeonato. En una carrera que será recordada por mucho tiempo, Ignacio Tártara conquistó su tercer campeonato, mientras que la carrera fue ganada por Claudio Paolinelli.

La Clase A buscaba su campeón y quien lo consiguió fue Nacho Tártara, quien llegó a la jornada decisiva post clasificación, como líder con una ventaja de apenas medio punto sobre Marcelo Cuidet, quien se había quedado con la última pole de la temporada, bajo la lluvia.

La definición el domingo fue espectacular. Comenzando por la serie, que fue ganada por Cuidet, seguido por Tártara, quien intentó por todos los medios superarlo aunque debió conformarse con ser el escolta a la hora de bajar la bandera a cuadros. Solo 0.188 separaron a los dos primeros en tanto que Claudio Paolinelli, el otro candidato al título, llegó tercero a 0.927. Con este panorama y en la previa de la Final, el campeonato quedaba empatado entre Tártara y Cuidet y además ambos compartirían la primera línea de largada de la final.

Con mucha tensión se vivió la final y el duelo apasionante e inolvidable entre Cuidet y Tártara. “Pocho” movió muy bien y llegó a la curva uno con la cuerda a su favor doblando en primer lugar, mientras que Tártara y Paolinelli sostenían un duelo en cada centímetro de pista lo que permitía que el piloto del auto 6 hiciera una pequeña ventaja sobre aquellos dos.

Una vez que Tártara superó a Paolinelli se vino como una exhalación a los escapes de Cuidet, cuyo auto ya no era el mismo que el de las vueltas iniciales. En el ingreso a la cabecera Tártara superó a Cuidet y era el nuevo líder comenzando a estirar diferencias que presagiaban una cómoda victoria.

Marcelo Cuidet en tanto comenzaba a preocuparse por Claudio Paolinelli y algo más atrás Mariano Dainotta era espectador de lujo de la pelea por el segundo lugar. Cuando todo parecía controlado para el piloto de Zárate una mancha de aceite lo sorprendió obligándolo a ir al trompo y cayendo al tercer lugar justo detrás del “Pocho” Cuidet que recuperaba la punta y Claudio Paolinelli que era el escolta.

El campeonato parecía que iba a Capilla del Señor pero la competencia tenía todavía otro golpe de efecto. Entrando a la contra recta (donde estaba la mancha de aceite) Tártara y Cuidet se fueron de pista. Inmediatamente Paolinelli pasó a la punta mientras Tártara colocaba segunda y salía detrás de piloto del auto 4. Con menos fortuna Marcelo Cuidet reanudaba retrasado en el cuarto lugar la final detrás de Mariano Dainotta que había aprovechado el incidente para tomar el tercer lugar. Positivo balance de temporada para el piloto local Marcelo Richard que finalizó undécimo en la única serie y posteriormente, se ubicó quinto en la final

Comentarios

comentarios