No hay peor cuña…

248 visitas

Torneo 6 Ligas
Cuartos de Final – Partido de Vuelta

Que la del mismo palo. Compañía, un especialista en los penales, perdió con Carabelas de Rojas en la serie definitoria por 4-2 (Erraron Mateos y Baqué) y bajó a la Rueda Perdedores. En los 90’ ganó el Lagarto por 3-2 con goles de Carlos Monacci (2) y Nicolás Colombini, mientras que Leonardo Durán y Gonzalo Conte en contra, lo hicieron para el Rojo, que ahora, en Semifinales, enfrentará a 9 de Julio de Chacabuco.

Carabelas había conseguido una mínima pero interesante ventaja en la ida jugada en Salto. Uno imaginaba un partido de alto voltaje emotivo, ya que anteriormente había Esto hacía suponer que el Rojo iba a hacer pesar su localía la revancha. Sin embargo, el Verde consiguió igualar la serie y llevar la definición a los penales. En esa instancia, el dueño de casa selló su clasificación.

En los primeros minutos no pasaban cosas interesantes hasta que Compañía golpeó en la primera que tuvo. Pancera se fue por derecha, mandó el centro al corazón del área y Carlos Monacci cabeceó en lo alto para poner el 1-0. El gol no afectó el trámite del partido porque Carabelas no sintió el golpe de la desventaja y Compañía no se animó a más.


De a poco, el local empezó a manejar la pelota pero sin demasiada profundidad. A los 18’ probó Emanuel Blanco desde lejos pero Nicolás Monacci controló sin problemas. Luego fue Leonardo Durán quien se hizo el espacio y remató con potencia dentro del área mayor pero Nico Monacci rechazó con una de sus piernas. Instantes después, Lula se tomó revancha. En el minuto 26 Jonathan Preciado se fue por izquierda y remató desde un ángulo bastante cerrado pero Durán aprovechó el rebote corto del arquero visitante y puso el 1-1.

Más allá de las emociones, el partido no era bueno y hubo que esperar varios minutos para ver más acción. A poco del final del primer tiempo Aparicio conectó un centro de Marcos Ubino en el primer palo pero la pelota se fue cerca. Ya sobre el final de la primera etapa, llegó el desnivel para los locales. Blanco tocó para Durán que enganchó ante la marca de Gonzalo Conte, el mismísimo defensor se chocó la pelota y la mandó contra su arco para el 2-1.


2-2: Monacci igualó el partido en el complemento. El delantero marcó por duplicado.

Ese gol no solo dejaba arriba en el marcador al Rojo, sino que en el resultado global sacaba dos goles de diferencia, sin embargo no iba a relajarse el equipo de Gabriel Capaldi y en el complemento iba a llevarse el partido por delante. En los primeros minutos del complemento, el Verde logró empatar y el desarrollo del juego tomó otro rumbo. Con 7’ de juego, el arquero Ramundo y Matheu se enredaron tras un centro de Nico Colombini y Carlos Monacci aprovechó para poner igualar las acciones.

Con mucho amor propio Compañía estaba a un gol de forzar la definición por penales pero no tenía demasiadas ideas para lograrlo. Mientras tanto, Carabelas hacía lo suyo para volver a adelantarse en el partido. En una acción nítida, Lula Durán habilitó a Blanco que estuvo cerca de cerrar la historia, pero Cachín no pudo controlar la pelota que terminó en manos del golero.

Enfrente estaba Ramundo, para agigantarse y evitar que Colombini marque tras su remate en el borde del área chica. Los minutos corrían y Compañía iba con lo que tenía. Carabelas por su parte, se defendía como podía esperando que se consuma el tiempo. La delantera del equipo de Salto tenían más altura que la defensa local por eso abundaban los centros para Colombini, Acciarri y los demás.


Afuera: El remate de Baqué se irá ancho sobre el palo derecho de Ramundo.

La última línea rechazaba sin parar, pero cerca del final, con 47’ el Verde encontró en uno de los tantos pelotazos encontró la cabeza de Colombini que de espaldas al arco selló el 3-2 final. Cuando parecía que Carabelas se metía de lleno en la Semis, el elenco de Gabriel Capaldi, que nunca bajó los brazos, encontró la victoria y la definición por penales en la última bola del partido.

En la serie desde los doce pasos, Carabelas tuvo mejor puntería que el Lagarto y se metió entre los 4 mejores equipos de la Ronda de ganadores.

Carabelas (Rojas) 2
Ramundo; Matheu, Aparicio, Bruno, Lima; Fleyta, Sabatini, Preciado; Ubino; Durán y Blanco. DT: Juan M. Cano.

Compañía 3
Nicolás Monacci; Conte, Mateos, Peratta; Cuello, Pancera, Baqué; Acciarri, Colombini y Carlos Monacci. DT: Gabriel Capaldi.

Cambios en Carabelas: Agustín Ubino x Fleyta y Almirón x Marcos Ubino.
Cambios en Compañía: Sanes x C. Monacci, Simaldone x Peratta y Polanco x Pancera.

Juez: Daniel Picca
Asistentes: Carlos Moreno y Jonathan Rodríguez.

DEFINICIÓN POR PENALES

Carabelas 4
* Blanco – Gol
* Aparicio – Gol
* Bruno – Gol
* Durán – Gol

Compañía 2
* Sanes – Gol
* Mateos – Erró
* Simaldone – Gol
* Baqué – Erró

Comentarios

comentarios