CUSAZO

219 visitas

Torneo 6 Ligas
16avos de Final – Partido de Vuelta

El Universitario se llevó toda la gloria en Chacabuco al vencer por penales 4-3 a Peña La 12 y meterse en los Octavos de Final del 6 Ligas. Al cabo de los 180’ no se rompió el cero y en la serie definitoria apareció Jerónimo Loyola para detener el último remate de la Peña, ejecutado por Matías Pagano, para darle la victoria a los de Pascual, que tendrán como rival a un viejo conocido, 9 de Julio de Chacabuco.

Si vamos a lo que ocurrió en el desarrollo, lo más lógico es decir que el equipo Xeneize mereció ganarlo en la cancha por la cantidad de situaciones que creó, sin embargo, los merecimientos no te garantizan goles y ese fue el peor enemigo de Peña La Doce, que acumula 5 partidos sin ganar (3 derrotas y 2 empates), lo cual lo obligó, no solo a perder la punta de su Grupo en la Zona Campeonato, sino terminar dependiendo de los penales para acceder a una instancia, algo que no consiguió y ahora deberá jugar la Rueda Perdedores.

CUSA transita este 6 Ligas de manera silenciosa, muy silenciosa y a todo esto, ya está entre los mejores 16 equipos del 6 Ligas (de 46). Anoche tuvo que esperar hasta los penales para festejar, porque durante el desarrollo del partido no pudo romper el cero. Es más, pudo sufrirlo en su propio arco en más de una oportunidad.

Es muy difícil graficar con exactitud las innumerables chances de gol que desperdició durante los 90 minutos el representativo de Chacabuco, fundamentalmente en el primer tiempo. Allí, los dirigidos por Daniel Batista dilapidaron seis claras situaciones. En la primera llegada Barbará desbordó para dejar a Rossetti en posición de definición, pero su envío se fue por sobre el horizontal; a los 16’ Alejandro De Antoni se fue cara a cara con Loyola, pero definió a sus manos; posteriormente fue Emanuel Ponce el que desperdició su posibilidad y, dos minutos más tarde nuevamente De Antoni tuvo el gol, pero se apuró para marcar y la tiró por sobre el travesaño.

A los 39’ se repitió la fórmula, centro de Barbará que De Antoni no aprovechó para marcar y un minutos más tarde, se volvió a escapar el propio De Antoni, pero el delantero volvía a fallar ante el arco rival y sobre el cierre de la etapa, Lucas Dorazio definió apenas sobre el ángulo derecho de Loyola. Esto sucedió porque CUSA pagaba con peligro su vocación de ir a buscar el partido. Con los juveniles Mariano Danura, Brian Cabrera y Diego Peralta, los de Guillermo Pascual intentaban jugar en campo rival pero le permitían a La Peña desarrollar su mejor juego: el contragolpe.  La única que elaboró con peligro CUSA fue un tiro libre de Peralta que pasó rozando el ángulo izquierdo de Fioramonti.

En el complemento, el local comenzó a sentir el paso del tiempo y entró en desesperación, frente a un rival que siempre intentó jugar por abajo, con gran ritmo cuando cruzaba la mitad de la cancha, pero sin preocupar a Fioramonti ya que la tarea defensiva no tuvo fisuras en el local.

Para resumir la noche aciaga del Xeneize, la jugada que elaboró a los 30’ tuvo una gran combinación por izquierda que culminó con un excelente pase hacia atrás de Rossetti para Dorazio quien, con gran habilidad, se sacó de encima a su marca con un amague y definió suave buscando el ángulo derecho de Loyola –de gran actuación- el cual solo atinó a mirar pero, como toda la noche, la pelota se fue rozando el palo.

Con el pitazo final de Pablo Mucci, la serie fue a definición por penales, ya que en Salto habían igualado también 0-0 y aquí, los pibes de Pascual se llevaron el premio mayor al ganar 4-3 tras convertirse en el héroe de la noche su arquero Jerónimo Loyola, de solo 16 años, al desviar el último penal ejecutado por el capitán Matías Pagano.

Ahora CUSA jugará los Octavos de Final con otro equipo de Chacabuco, en este caso, 9 de Julio, con quien compartió Zona en la Etapa clasificatoria; en tanto, Peña la Doce se tendrá que eliminar con Rivadavia (Ch) en la rueda de Perdedores.

Peña La 12 (Chacabuco) 0
Fioramonti; Rubino, Pagano, Chávez, López; Ponce, Molinari, Barbará; Dorazio; Rosetti y De Antoni. DT: Daniel Batista.
Ignacio Fioramonti, Matías pagano, Gustavo Chávez, Daniel Rubino, Raúl Molinari, Ignacio López, Leandro Rossetti, Emanuel Ponce, Agustín Barbará, Lucas D’Oracio y Alejandro Deantoni. DT: Daniel Batista.

CUSA 0
Loyola; Piva, Sciaini, Cardoso, Mestrallet; Danura, Brian Cabrera, Luna; Manning; Marzano y Peralta. DT: Guillermo Pascual.

Cambios en Peña La Doce (Ch): Olavarriaga x Rubino.
Cambios en CUSA: J. García x Manning y Barkigjije x Luna.

Suplentes en Peña La Doce (Ch): Mare, Pelardas, Di Carlo y Drigo.
Suplentes en CUSA: Grassi y S. García.

Expulsado: Juan C. Marzano (CUSA)

Arbitro: Pablo Mucci
Asistentes: Javier Martín y Emir Puyó.

DEFINICIÓN POR PENALES

Peña La Doce (Ch) 3
* Lucas Dorazio – Gol
* Leandro Rosetti – Travesaño
* Raúl Molinari – Gol
* Agustín Barbará – Gol
* Matías Pagano – Atajó Loyola

CUSA 4
* Mariano Danura – Gol
* Diego Peralta – Atajó Fioramonti
* Ivo Barigjije – Gol
* Juan C. Marzano – Gol
* Javier Sciaini – Gol

Comentarios

comentarios