Hizo bien los deberes

197 visitas

En un partido apenas discreto, por momentos muy chato y que generó más de un bostezo en los hinchas, Defensores se despertó a tiempo en el complemento y derrotó como local 2-1 a CUSA, logrando así tres puntos esenciales para aspirar al primer puesto en la Zona C. Marcaron Lucas Simaldone y Nicolás Fernández, mientras que para el Universitario descontó Joaquín García.

Tomando como antecedente el último partido entre ambos donde empataron 0-0, en la previa uno imaginaba algo bien parecido, lo que después se trasladó al campo de juego. Defensores queriendo o haciendo los intentos por tener la iniciativa merced a la tenencia del balón y el Universitario, esperando ordenado para luego buscar sorprender con alguna contra.

Los primeros cuarenta y cinco minutos pasaron rápidamente al olvido apenas el juez Mercedino Franco marcó el centro de la cancha y con esto, somos demasiado obvios en relación a lo que produjeron los veintidós protagonistas. Apenas quedó para resaltar un remate de García que controló bien Gizzi y una buena habilitación para Daglio, que encontró como respuesta el lucimiento de Ullúa.


Para la segunda mitad el dueño de casa buscó ser más ambicioso con Gogó Naya siendo determinante por velocidad y dinámica, Simaldone tratando de imponerse sobre su marcador y Fernández, que inquietaba con su presencia en ofensiva. A su vez CUSA, que sigue generando espacios para su futuro, causó una gratísima sorpresa con la presencia del juvenil Thiago Weber con apenas 14 años de edad, en la función de marcador de punta. Como estrategia, el once de Pascual buscó como congelar el partido en la zona media porque sus intenciones en ofensiva no causaban efecto y el punto le caía bien.

A los 22’ Fernández recibió el balón pisando el área grande, buscó como filtrarse entre los dos centrales y tras el rebote, la pelota derivó para Simaldone que con remate cruzado logró romper el cero.


1-0: En el fondo de la imágen Lucas Simaldone ya definió cayéndose para abrir el marcador.

Necesitado de revertir el resultado, Cusa se adelantó un poco más y en los pies de Ragone, tuvo la gran chance de llegar a la igualdad. El delantero se sacó la marca de encima, quedó mano a mano con Gizzi y cuando buscó llegar al gol con un remate por elevación, se encontró con una notable atajada del 1 que arqueó todo su cuerpo para desviar la redonda por sobre el horizontal. Era un momento crucial para la visita, que dispuso de la primera situación concreta en setenta y cinco minutos y no le pudo sacar rédito.

Minutos más tarde, su falta de eficacia le jugó en contra. A los 35’ llegó el centro medido al corazón del área y Fernández, tras anticiparse a una doble marca, punteó el balón y dejó sin chances a Ullúa. En tiempo de recupero Joaquín García, con linda definición, estableció el descuento y no hubo tiempo para más.


2-0: Nicolás Fernández definió de cachetada para aumentar el score.

Defensores sigue pisando fuerte en su zona y pretende quedarse con el primer puesto. CUSA sigue sin encontrar respuestas. Sufrió la segunda derrota consecutiva, comienza a depender de otros resultados y tiene por delante dos compromisos fundamentales, para determinar sus chances.

Defensores 2
Gizzi; Lavié, Orellana, Alessandro, Narbiloni; Daglio, Arrieta, Naya; Blanco; Fernández y Simaldone. D.T: Claudio Spontón.

CUSA 1
Ullúa; Piva, Gonzále, Cardoso, Weber; Mestrallet, Joaquín García, Braian Cabrera, Luna; Ulises Pascual y Ragone. D.T: Guillermo Pascual

Cambios en Defensores: Sosa x Simaldone, Díaz x Daglio y Navarrine x Arrieta.
Cambios en CUSA: Peralta x Luna, Sciaini x Weber y Manning x Ragone.

Suplentes en Defensores: Pellenc y Rafaelli.
Suplentes en CUSA: Loyola y Santana.

Juez: Franco Prieto
Asistentes: Carlos Pocaressi y Sergio Lencina

Comentarios

comentarios